Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Descubierto tácito

13 respuestas
Descubierto tácito
Descubierto tácito
#1

Descubierto tácito


Buenas tardes, En muchos bancos online  veo que no hay comisiones salvo que haya un descubierto tácito y cbran por eso y  por Comisión por atención puntual de cargos sin saldo  y  Gasto por regularizaci¾n de descubierto .

Los casos para que esxiste dicho descubierto podrían ser el hehco de comprar algo por internet y que no haya saldo suficiente y tambien por tener recibos domicialiados y no te des cuenta que no tengas saldo suficiente para pagarlos. Puede haber algún otro caso por el que pueda haber ese descubierto tácito?

Supongo que si tienes el saldo suficiente y vas mirando el saldo que tienes y controlas no tienes porque tener ese descubierto no?


Es que a uan persona le dije que podía abrirse una cuenta corriente en un banco online y hoy me ha dicho que al ver eso del descubierto tácito ya no quiso abrirla porque le dió desconfianza.


#2

Re: Descubierto tácito


Pues serían todos los servicios que se quiera usar del banco y comporte una comisión,  cambio de divisas, transferencias inmediatas o fuera del ambito gratuito, segundas tarjetas, etc, etc. 
Y depende del monto del saldo que estemos controlando, en BBVA recuerdo que me invitaban hacer ingreso para llegar +- 100€ , para eso, no verme sorprendido por algún cargo que llevara a la cuenta a los números rojos.
Pero bueno, con controlar esas posibles "vías de agua" no hay por qué temer a contratar cuenta online.
 + Info...
    https://www.helpmycash.com/preguntas/26741/hola-queria-saber-si-la-cuenta-online-bbva-dispone-de-servicio-descubierto-y-cual-seria-el-maximo-de-este-gracias/
#3

Re: Descubierto tácito

A ver, por descubierto también van a cobrar comisiones en los bancos físicos.
Si alguien tiene un descubierto, le van a cobrar una comisión en el banco (puede haber algunas excepciones por servicios de "descubierto" si tienes la nomina en algunos bancos....)

Vaya, que no es un riesgo adicional por contratar uno online y por tanto, no debería ser un criterio para desechar contratar un banco online.
#4

Re: Descubierto tácito

Complicado lo tiene esa persona porque si ese es el motivo real no podrá abrir cuenta en ningún banco, ya sea on line o físico. Salvo lo que te han apuntado de que en algunas entidades puede que no te cobren algo del descubierto según tus condiciones particulares, lo de las comisiones por des cubierto es de lo más normal y natural, al fin y al cabo es un "préstamo" que te hace el banco. 
#5

Re: Descubierto tácito

Si es que no pensaba que eso lo cobran todos los bancos, es que me dijo que en su banco solo puede ingresar en la oficina y muchas veces no puede ya que trabaja yla oficina solo abre por las mañanas y sol hay una oficina. Yo pense que le podría ir bien una cuenta online pero claro tampoco se que cantidades ingresaria etc
#6

Re: Descubierto tácito

Lo único es que el interés más comisión del descubierto tácito, no puede superar 2,5 veces el interés legal, que en estos momentos está situado en el 3%, por tanto, máximo 7,5% de interés anual o si lo prefieres 0,025% diario. El problema del descubierto es que si tardas día en cubrir, el banco te cobra una comisión por reclamarte, y esto si que pica, depende del banco son 30, 40, ó 45 € !!!!

En todo caso, conceder descubierto es una facultad unilateral del banco, habrá a clientes que se lo concedan, y a otros con solo que les falte un céntimo de saldo, pues nanay !!!!
#7

Re: Descubierto tácito

Ya yo no entendí porque sufría por eso ya que si me dijo que lo que quería hacer era ingresar dinero pues yo creo que con no domiciliar recibos ni nada pues ya no tendría ningún descubierto si solo lo usa para ingresar o de vez en cuando extraer dinero per en fin cada uno sabe sus cuentas.

Yo creo que hay que saber bien que tienes en cada cuenta de tener varias y tener una excel o algo con ingresos y gastos para saber que dinero tienes que tener para los pagos que tienes que ir afrontando y asi no llegar a tener un descubierto
#8

Re: Descubierto tácito

Vamos a ver...
La mayoría de la gente quiere que le concedan descubierto para tener tranquilidad o salir de un apuro y otros quejándose de ello...

En el BBVA si se lo dan en una cantidad que el banco considere, puede cancelarlo desde la app y ya no lo tiene. Puede no usarlo. Si ingresa antes de la noche no tiene coste ninguno y si no tiene 25 dias para no tener comisión más allá de unos intereses según el tiempo y la cantidad.

Osea que está muy bien. No veo el problema. Problema es que un día te quedes tirao en una alguna compra necesaria, o que devuelvan un recibo de telefonia y luego la compañia te meta 20 o 30 de gastos de devolución. 

Y si no va a usar la cuenta para pagos ni nada tampoco creo que le pongan descubierto autorizado.

#9

Re: Descubierto tácito

Qué es eso de descubierto autorizado?
#10

Re: Descubierto tácito

Que no todo el mundo tiene la posibilidad del descubierto en la cuenta, tiene que tenerlo autorizado por el banco primero.
#11

Re: Descubierto tácito

Qué curiosa es la ignorancia.
Yo lo que no comprendo es el concepto de descubierto tácito, ya que su significado ordinario es "Que no se entiende, percibe, oye o dice formalmente, sino que se supone e infiere" y no comprendo cómo un banco puede regular eso, que en mi opinión es justamente lo contrario de "tácito".
#12

Re: Descubierto tácito

Bueno, creo que esa es la definición únicamente de la palabra tácito, lo que pasa es que como todo en el vida, un conjunto de palabras puede tener un significado totalmente diferente cuando van por separado o en conjunto, de esta forma parece ser que "descubierto tácito" en el ámbito financiero pudiera significar " Un descubierto tácito se genera cuando se hace un pago desde una cuenta corriente y no hay saldo suficiente en ella. " (fuente BBVA).
#13

Re: Descubierto tácito

Básicamente, se resumen en  recibos domiciliados por lo que hay que tener mucho cuidado
#14

Re: Descubierto tácito

 Un descubierto tácito se produce cuando se retira dinero de una cuenta sin que haya saldo suficiente, decidiendo el banco anticipar los fondos necesarios. 
Entiendo que se llama tácito, porque se concede sin que una parte (el cliente) lo solicite expresamente, el banco lo concede de manera unilateral, al recibir un pago sin provisión de fondos suficiente. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar