Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo Openbank: ¿se puede solicitar a más de 5 años?

29 respuestas
Préstamo Openbank: ¿se puede solicitar a más de 5 años?
Préstamo Openbank: ¿se puede solicitar a más de 5 años?
Página
2 / 2
#16

Re: Préstamo Openbank: ¿se puede solicitar a más de 5 años?

Seguramente, llevas razón. Yo soy premium en Openbank y me han dicho que lo informe al gestor premium para que lo estudie pero BBVA ofrece 96 meses de manera genérica, es como si no le interesara los préstamos para ganar dinero. Creo que siendo un banco web gratuito debería de ofrecer mejores opciones en los productos que les permiten ganar dinero por poco que sea. 

Saludos. 
#17

Re: Préstamo Openbank: ¿se puede solicitar a más de 5 años?


https://www.openbank.es/simulador-prestamo-personal-open


Me temo que no, al final la banca on-line pura y dura es us sistema de venta de productos a grandes masas de clientes, todo estandarizado, funcionan con el ABC, el D ni está ni se le espera. 

Cuando preparan un producto financiero es para decenas de miles de contratos, automatizado, sin apenas participación de personal, porque "el personal"  tiene la mala costumbre de cobrar cada fin de mes,  y esto está reñido con la banca on-line que es barata por una drástica reducción de costes, si han montado la coña a 5 años, y por la web, eso parece, puede ir Cristo crucificado que la respuesta va a ser que no, ya que para cosas "especiales" ya tienen a su matriz, un banco con oficinas. 
#18

Re: Préstamo Openbank: ¿se puede solicitar a más de 5 años?

 Seguramente, tienes toda la razón. Ya lo confirmaré cuando empiece a mirar el coche, para el último trimestre si Dios quiere. 

Saludos. 
#19

Re: Préstamo Openbank: ¿se puede solicitar a más de 5 años?

Pues nada, a ver si tienes suerte.
Pero mucho me temo que hay pocas posibilidad de que se salgan del guion.
Estos , como otros, van a piñón fijo.
Saludos

#20

Re: Préstamo Openbank: ¿se puede solicitar a más de 5 años?

Pienso lo mismo y estoy planteándome abrir una cuenta web en BBVA por sus facilidades en préstamos y que es gratuita. 

Saludos. 
#21

Re: Préstamo Openbank: ¿se puede solicitar a más de 5 años?

Es cierto que muchas cosas van automatizadas. Pero también pienso que en plataformas como ING u Openbank hay margen hay margen de "negociación". Si hay viruta, ya se encargarán de hacerlo. A diferencia de Bnext o N26, en estos casos hablamos de bancos que tienen unas licencias para cosas que los otros no. Aunque es cierto que el margen de negociación es muy limitado. El gestor personal es un plus, pero para negociaciones en estas plataformas online tienes que tener un perfil alto muy bien definido. 
#22

Re: Préstamo Openbank: ¿se puede solicitar a más de 5 años?

Creo que deberían ser más flexibles pues una banco gana también dinero prestándolo y no sólo con fondos de inversión y más en la situación actual. Quizás lean nuestro foro y se planteen lo que escribimos como una sugerencia, que lo es, para modificar la flexibilidad de los préstamos y las que los extiendan a 96 meses como en BBVA

Saludos. 
#23

Re: Préstamo Openbank: ¿se puede solicitar a más de 5 años?

Por cierto, no olvidemos que Openbank se va a fusionar con Santander Consumer Finance. Esto debería dar un mayor repertorios de productos de financiación y tarjetas de crédito... 
#24

Re: Préstamo Openbank: ¿se puede solicitar a más de 5 años?

Lo que comentas es interesante, no lo recordaba y, como bien dices, deberían mejorar en préstamos.

Saludos. 
#25

Re: Préstamo Openbank: ¿se puede solicitar a más de 5 años?

Si con la fusión van a seguir mandando preconcedidos de Santander Consumer, tipo los que somos clientes de Cortefiel, al "interesante" precio entre el 13 y el 15,5% ... vamos bien !!!!!! Je je ..... llegan a ser pesaditos con estas cartitas ....4 o 5 al año ... fijo ...

A lo mejor "me insisten" porque no les tomo ninguno !!!! 
#26

Re: Préstamo Openbank: ¿se puede solicitar a más de 5 años?

Madre mía, que abusivo... ¿Y hay gente que contrata algo así? Me da que la respuesta es que sí pues conozco más de uno. 

El que me ofrecen a mi, Openbank, es al 4,03% TAE a 60 meses. 

Saludos. 
#27

Re: Préstamo Openbank: ¿se puede solicitar a más de 5 años?

Ni idea ... tal como llega va a la papelera!!!

Lo acabo de localizar, mandé una foto a un amigo, no lo puedo reproducir aquí, porque figuran mis datos personales, pero es al 12,82% interés nominal....apertura un 3% ....TAE 48 meses 15,55% ....60 meses TAE  15,21 y 72 meses es más barato, "solo" un TAE del 14,99%

Es el efecto de la comisión de apertura, que al ser siempre del 3%, al tener mayor plazo, el reparto de su efecto en la TAE baja.

Eso sí, no te piden ninguna explicación de para qué lo quieres, pero creo si lo necesito, prefiero dar explicaciones.... je je je.
#28

Re: Préstamo Openbank: ¿se puede solicitar a más de 5 años?

Jajaja mejor dar explicaciones, que esa TAE por no darlas. Haces bien, a la papelera directamente, que el mejor destino que puedes darle. 

Saludos. 
#29

Re: Préstamo Openbank: ¿se puede solicitar a más de 5 años?

Bueno, esto de los préstamos me temo que no es tan sencillo para las financieras como "doy más préstamos"="gano más dinero".

Se me ocurren bastantes pegas que pueden hacer que cada entidad considere los riesgos de forma diferente.

Primero, que un préstamo a 10 años a tipo fijo cuando los tipos están tan bajos igual no es tan buen negocio, porque si los tipos suben podrían llegar a perder dinero. De hecho, mira que los bancos son bastante reticentes a dar tipos fijos en hipotecas a más de 5 años, e intentan colocar unos productos mixtos con los primeros años fijos y luego variable.

Segundo, el riesgo de impago. Una compra de un coche financiada a 10 años no suele ser una buena operación, y la gente no suele hacerlo salvo que ande muy pillada. Me temo que, estadísticamente, el impago de este tipo de créditos sea más alto que el de otros.
Además, con un plazo tan largo, el coche (garantía) se va a devaluar mucho antes que lo que te va quedando por pagar.

Además, si le das a alguien un crédito pequeño a 10 años luego no vas a poderle colar una hipoteca. No sé si algún banco puede tener esto en cuenta, pero a saber...

En fin, yo veo algunas razones más o menos lógicas que las financieras pueden considerar para no dar este tipo de préstamos.

Luego está el hecho de que un servicio personalizado cuesta dinero, así que cada vez más parece que trabajan con sistemas automáticos que aplican ciertos algoritmos de los que no se pueden salir...
#30

Re: Préstamo Openbank: ¿se puede solicitar a más de 5 años?

Gracias por realizar una explicación tan extensa, en la que llevas razón en lo que dices. Antes BBVA ofrecía los préstamos personales a 120 meses o 10 años, y ahora a 96 meses u ocho años. En este momento, creo que no hay bancos que ofrezcan a 10 años. 

Saludos.