Acceder

BBVA no tramita moratoria préstamo personal

16 respuestas
BBVA no tramita moratoria préstamo personal
BBVA no tramita moratoria préstamo personal
Página
1 / 2
#1

BBVA no tramita moratoria préstamo personal

Hola. ¿Os ha pasado que hayan solicitado la moratoria de préstamos sin garantía hipotecaria y BBVA no os haya hecho caso? Yo solicité la reanudación presentando todo en plazo, forma y contenido y han pasado totalmente de mi. Les llamé, fui a su oficina, y me decían que lo tenía que hacer mi gestor, pero que el gestor no estaba por una u otra razón y ahora me reclaman insistentemente una deuda que no reconozco. Y creo es necesario contestar bien al banco y perderles el miedo y el respeto. Ahí pongo lo que les he contestado, en la imagen adjunta.
Necesitan que se les dé una lección.
#3

Re: BBVA no tramita moratoria préstamo personal

A ver si ahora aparece. Disculpas a los usuarios por el lenguaje pero es que los bancos se lo merecen. Volvían a pedirme mil papeles ya entregados para luego decir que se había agotado el plazo. Bueno, pasemos de ellos.
#4

Re: BBVA no tramita moratoria préstamo personal

A gusto te habrás quedado, a menudo descargar adrenalina a veces es bueno ... pero la lección no la veo por ningún lado y no creo que vayan siquiera a molestarse.

Esto de las prórrogas viene regulado creo en dos Decretos Ley, sino me equivoco 25 y 26/2020, con lo que esto no lo piden por deporte, deben cumplir ciertos requisitos, insisto, regulados....además de los acostumbrados criterios de riesgo de acuerdo a sus propias normas y las del Banco de España.
#5

Re: BBVA no tramita moratoria préstamo personal

Sigo... 

Si, he visto que ya se lo habías mandado con anterioridad, no obstante, y a nivel de empresa nos ha ocurrido recientemente con las prórrogas de los ICO Covid 19 .. las que permiten también por Ley o decreto Ley, ampliar el plazo de carencia y el de amortización, bajo determinados documentos a suscribir.

Hay que ponerle un poco de paciencia, porque el.personal va bastante perdido (en ocasiones) serán, supongo muchas operaciones y con plazos de resolución muy acotados....  no es un problema de un solo banco, nosotros a nivel de empresas, como son varias, operamos con BBVA, Santander, Caixa Bank, Banc Sabadell y Bankinter ... no todas las sociedades operan con los 5 .. alguna con tres y alguna con 4, con los 5 ninguna. Te puedo decir que repeticiones de documentación, actualizaciones, documentos que cuando llegan al ICO, este los devuelve por cualquier chuminada, y vuelta a empezar.

Creo que hay que ser práctico en estas cosas, dejarse de descargas de adrenalina, que tienen su valor, pero no solucionan el asunto, tomárselo con paciencia y actuar con sentido común a efectos de conseguir el objetivo, que es lo realmente importante y útil.
#6

Re: BBVA no tramita moratoria préstamo personal

Yo veo mala fe en el banco... Están acostumbrados a hacer lo que les venga en gana. Sus errores los deben asumir. No voy a compadecerme del banco. Animo a tod@s a pagar con la misma moneda. A ver si muerden el polvo que tienen arruinafa España. 
#7

Re: BBVA no tramita moratoria préstamo personal

Las grandes empresas no tienen ni buena ni mala fé, no actúan por simpatía ni por venganza, para empezar no tienen, salvo excepciones, un dueño..Hay un montón y medio de accionistas, unos directivos, que dentro de un tiempo van a ser sustituidos por otros.

Hoy bancos que tengan "dueño", salvo error por mi parte, hay dos en toda España, los accionistas mayoritarios pertenecen a una sola familia, son Banca March y Banca Pueyo, del montón de bancos que tenían apellidos en 1947, cuando se creó el CSB creo que no queda ninguno más, y había decenas ... todo esto está totalmente "despersonalizado". De todas maneras, me temo que no hay ninguna diferencia en el trato a clientes de los bancos familiares actuales o los pocos más que teníamos hace 15 o 20 años, con los que su accionariado está absolutamente disperso.

Los empleados tienen unas normas, escritas y de obligado cumplimiento, su capacidad de decisión es bastante limitada y desde luego cero fuera de las normas !!!!!

Me parece que lo estas enfocando de una forma errónea, pero cada uno es libre, afortunadamente.

Mira, si realmente quieres provocarles una molestia, escribe al Servicio de Atencion al Cliente, aporta los documentos que acreditan que entregaste la documentación dentro del plazo y exige que se cumpla la norma de moratoria, ya que si no se concedió no eres el responsable de las consecuencias, claro está si puedes acreditar que es así, se tendrán que buscar la vida para arreglar el asunto.

La carta que has escrito, me temo que no va a ninguna parte, salvo que probablemente te has quedado a gusto, que es bueno para ti, sin embargo no sirve de otra cosa fuera de tu propia percepción  ¿realmente crees que va surtir algún efecto? Yo no lo creo, es más, hay más probabilidades que se lo tomen en broma, no .. no .. la posibilidad de que  simplemente no se lo tomen (nada) son elevadísimas.

¿Porqué considero que lo del SAC si es una molestia real? Simplemente porque tendrán que rellenar un informe, justificar la actuación, etc. Y como apuesto a que la respuesta no sería de tu agrado, tendrías opción de seguir con dicha reclamación al Banco de España, otra vez informes, justificaciones... papeleo y además con plazos de respuesta que, como tengas razón, cosa que desconozco porque depende de si puedes acreditar haber cumplido todos los requisitos a su debido tiempo, se la tendrían que comer con patatas, ofreciendo la solución de forma retroactiva.

Lo siento, pero sigo sin ver lección alguna, y que el redactado es muy mejorable a mi entender.

Se dice que no tiene razón quien más alza la voz, la tiene quien dispone de los argumentos válidos. Evidentemente tu escrito no supone "alzar la voz", ello no es posible por escrito, no obstante, lo comparo con ello por el redactado.

Ser duro y contundente en un redactado, no necesita para nada perder las formas
, y a mi humilde entender "las formas" en tu escrito no están ni se las espera  !!!!
#8

Re: BBVA no tramita moratoria préstamo personal

I did it! 
Que la gente se sume y pasen de los bancos y no les hagan caso. 
Cuando no cuidar al cliente signifique menos bonus y reducción de beneficios algo cambiará.

My money my rules! 
#9

Re: BBVA no tramita moratoria préstamo personal

Llevo muchos años en los foros,  tanto en los hilos como en mi blog, en multitud de ocasiones he indicado:

Mientras el tratamiento de las reclamaciones sea más barato que cambiar los sistemas, estos no cambiarán.

Con lo cual estoy de acuerdo con lo que indicas: 

Cuando no cuidar al cliente signifique menos bonus y reducción de beneficios algo cambiará.

Porque es exactamente lo mismo, opinamos igual en este aspecto, ahora bien en lo que no convenimos es en las formas, en absoluto .... y en el lugar de reclamación tampoco, porque lo que si les afecta a las entidades financieras son las estadísticas del Banco de España. 
#10

Re: BBVA no tramita moratoria préstamo personal

Reclamar a la entidad bancaria, reclamar ante el defensor o el BdE es todo agua del mismo rio. De hecho, las resoluciones del BdE no son vinculantes.
Los clientes estamos muy solos ante los bancos. 
Caso accionistas Banco Popular, Valores, Preferentistas... Y todo se debe resolver en sede judicial, caso por caso.
Algo quiere decir que sea así. 
#11

Re: BBVA no tramita moratoria préstamo personal

¿Cómo te voy a quitar la razón en estos temas tan concretos que indicas? y si lo deseas añade otro, el de los swaps, que tal vez fuera el primer asunto, allá por 2006, 2007, que algunos clientes perdieron la creencia (muy asentada entonces) de que contra la maquinaria legal de un banco, poco o nada se podría hacer. 

Ahora bien hay que entender como funcionan estos temas, para evitar hacer consideraciones tan tajantes como tu haces en la respuesta anterior:

Reclamar a la entidad bancaria, reclamar ante el defensor o el BdE es todo agua del mismo rio. De hecho, las resoluciones del BdE no son vinculantes.

Simplemente porque no son ciertas.

De este enlace https://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/19/Documentocompleto.pdf si quieres, ve a la página 84 y hasta la 96, donde podrás ver las estadística de reclamaciones, entonces a banco alguno le interesa salir "retratado" ahí por encima de sus competidores, porque probablemente esto afecte a temas de la entidad con el regulador.

Al mismo tiempo hay que entender que computa para tales estadísticas, y resulta que una reclamación es eso, una reclamación, un expediente, a efectos estadísticos computa (cuenta) lo mismo si se trata de la devolución de unas comisiones por importe de 50 €, a los efectos de un swap que fueron 40 mil euros más intereses y costas.

Con ello "la administración" de todo eso, tiende "a quitarse de encima" las cosas de bajos o medios importes, atendiendo a los criterios del Banco de España, aunque éstos no sean vinculantes como muy bien indicas, precisamente para no salir "movidos" en la foto, porque si el BdE considera algo mala praxis, y el banco no lo atiende, va a "la foto".

He realizado reclamaciones, tanto particulares (varias) y bastantes más para el grupo de empresas donde trabajo, de comisiones, de temas de avales, de TPV´S, incluso de liquidaciones de préstamos con errores, cosa que es muy excepcional, porque los préstamos no suelen tener errores de liquidaciones, incluso en temas de transferencias internacionales, me las han atendido todas, y no fueron precisamente 4 y de dos duros, en empresa, esto de 40/50 euros no ocurre en empresas, normalmente a la que te pones, raro es que estés por encima de 500 como poco, y los más de 1.000 pues bastante fácil, porque hay muchas operaciones y los importes se acumulan rápido.  Dije "todas", y no es exacto, son todas, menos una de exactamente 225 €, que ni el SAC ni el BdE posteriormente, nos dio la razón, y fue por un tema técnico  con el que yo no había contado al iniciar el proceso, cuando el banco alegó en su favor ante el Banco de España, y vi "el detallito" ya intuí el resultado final. 

Yo sigo pensado que tu asunto, si puedes acreditar que entregaste la documentación en plazo y forma, esto no vería ninguna sala de juicios, y como los afectados por algo similar no es un gran colectivo como las preferentes, deuda subordinada, etc., con la resolución del SAC, o puede que le BdE iba a ser suficiente.

En fin, no te voy a convencer ni tu a mi .... nada más puedo aportar ya ..... dejo el hilo, a ver si participa más gente, aunque si voy a seguir su desarrollo como lector.

Saludos.- 

#12

Re: BBVA no tramita moratoria préstamo personal

W. Petersen, puedes expresar tu opinión y decir que no estas de acuerdo, pero no afirmar que sea falso lo que he expuesto. Y lo sabes. 

Entiendo que trabajes limpiando la imagen de determinadas entidades en internet pero ello no te da derecho a decir que tal o cual cosa no es cierta sin que tú seas el que falta a la verdad, alegando  razonamientos basados en papeles o enlaces a textos de normas  que jurídicamente son papel mojado. 

Una cosa es una norma sobre el papel y otra la realidad, su aplicación, la realidad de lo que se hace y la realidad  de la gente y sus problemas.
Solo hay que preguntar a la gente. 
Y escucharles.

Y a los bancos, sus amenazas, que se las ahorren. 
La gente teme la amenaza consistente en "reclamación vía judicial", cuando es muy probable, que comparecer ante el juez les favorezca. Ejemplo: las revolving no tienen defensa alguna, el contrato es nulo per se. O los microcréditos. 
Que hay foreros preocupados porque no les pueden hacer frente a esos pagos abusivos y temen la demanda del "acreedor". Que no les teman porque los contratos son ilegales por muchas razones. Eso si, si les llegaran a demandar que acudan con abogado para hacer valer la nulidad del contrato...

Que la gente les pierda el miedo a los bancos y los errores que cometen (que es lo que motivó este hilo)  se los coman ellos. Trasladan los errores a los clientes. Si interesadamente pierden un/os documentos o no trabajan en los plazos legales y no resuelven una solicitud, pues que sean ellos los que paguen. 
Y puedo asegurar que si se pierden papeles o documentos de forma interesada cuando es la entidad la que tiene que desembolsar dinero, por ejemplo, al asegurado una determinada cantidad, o los extornos denegados automáticamente...Si es que no tiene por dónde cogerse...
Eso es actuar de mala fe, enriquecimiento ilícito, etc..
Doy por finalizada esta discusión aquí, a menos que entre otro forero/a.
Un saludo


#13

Re: BBVA no tramita moratoria préstamo personal

Esto es lo que propones?

#14

Re: BBVA no tramita moratoria préstamo personal

Te respondo por educación, contraviniendo lo que indiqué en la respuesta 11, no por gusto, sino por lo que indicas en tu última respuesta, y lo hare por partes:

Indicas:

 … Entiendo que trabajes limpiando la imagen de determinadas entidades en internet 

Quien tenga esto como trabajo, sería uno como otro cualquiera,  uno perfectamente legal y respetable. por tanto, no seré yo quien censure tal actividad ….. no obstante no es mi caso, yo no trabajo en ello. Tal como se desprende de mis respuestas, soy el gerente de un grupo de empresas que cuyos accionistas son una familia y es ya la  tercera generación. Yo soy externo, contratado, no formo parte de la familia accionista, de hecho, en mis respuestas, como por ejemplo la 11 hablé de TPV (terminales punto de venta, para captura de cobros con tarjetas) 

En la 5, comenté (en dos frases distintas):

a nivel de empresa nos ha ocurrido recientemente con las prórrogas de los ICO Covid 19 .. 

… nosotros a nivel de empresas, como son varias, operamos con BBVA, Santander, Caixa Bank, Banc Sabadell y Bankinter ... no todas las sociedades operan con los 5 .. alguna con tres y alguna con 4, con los 5 ninguna.

 

Parece que trabajo en una empresa no bancaria ¿no crees? Otra cosa es que creas que miento, si fuere así, debo decir que “el pensamiento es libre” y añado, afortunadamente” 

De “limpieza”, pues en ocasiones, porque el grupo empresarial es pequeño y si hay que barrer, pues se barre, no sería ni la primera vez, la 50, ni la última, no se me caerán los anillos por hacer trabajos que no corresponden a mi contrato, tener trabajo de limpieza es de lo mas digno, y absolutamente necesario, mas en estos momentos de pandemia, que a menudo no tenemos plena consciencia de lo que debemos agradecer a las ciudadanas y ciudadanos que tienen este trabajo. 

Indicas a la vez que:

W. Petersen, puedes expresar tu opinión y decir que no estás de acuerdo, pero no afirmar que sea falso lo que he expuesto. Y lo sabes. 

 He releído todos las respuestas, y no creo que hubiera indicado “falso o falsedad”,  al menos en el sentido tajante que parece le otorgas, aunque es cierto que en la 7 indiqué, que creía que estás enfocando esto de una forma errónea, y que en lo tu indicas que SAC, Defensor y BdE son aguan del mismo rio, respondí y justifiqué con textos de la memoria de reclamaciones del Banco de España, que no era cierto, pero no en referencia a tu caso, sino a la posible connivencia de los dos tres interlocutores. 

Con todo ¿Estoy en un error? Es posible, no tengo ni pretendo la posesión de ninguna verdad absoluta.

Intenté ayudar, indicando la forma que creo adecuada para resolver esto, precisamente para ello esta el foro de Rankia, entre otros muchos.

Por tanto, me veo en la obligación de indicar lo que ya hice en otros hilos, en lo que me encontré con afirmaciones similares a la tuya, pero antes debo indicarte que si te molestas a ver mi estilo en participaciones en Rankia, que según indican éstos en el perfil de cada uno de nosotros, llevo en Rankia desde 2009, toma cualquiera de mis  participaciones, y verás el estilo, no censuro a ninguna empresa por su actividad o procedencia, en su caso comento, censuro o, en su caso, defiendo actuaciones. En otros foros de cuyos temas no tengo conocimientos o experiencia, procedo a consultar, esperando la oportuna respuesta, sea favorable a mis pretensiones o no.

Bien, “la obligación”:

A nadie, salvo raras excepciones, le agrada que le den consejos, y quien va por la vida dándolos, suele tener problemas en sus relaciones personales, ahora bien, cuando se va a un foro participativo a pedir consejo o simplemente a comentar una situación, corre dos riesgos:

1 – Que le den un consejo (respuesta)

2 – Que tal consejo no sea de su agrado.

En el caso 2, la solución era no pedir o no comentar, uno no puede luego molestarse porque tal respuesta no fuera de su agrado, no tiene sentido.


Si lo que buscabas era gente que te felicitase "por la lección" que has dado al banco con tu escrito, yo no voy a ser uno de los quen haga eso, y tampoco esperaría que D. Carlos Torres, ni ninguno de los cientos de directivos o empleados de BBVA, vayan a perder un minuto de sueño, por tal "lección".

A ver si próximamente recibes "felicitaciones".

De momento como otra participación tienes ya la de @goldstar , aunque me temo que tampoco está "en onda" contigo. Pero vamos, puede que te salgan algunos "aleadores" .....de los de "ale, ale, sigue, sigue ...".
#15

Re: BBVA no tramita moratoria préstamo personal

Hola rioiño. A mi mujer y a mi nos ha pasado igual. Nosotros si hemos reclamado al banco aunque por lo que dices seguramente no nos sirva tampoco. De todas formas no podíamos pagar ni tenemos capital para afrontar el préstamo.
NI caso a los labeos negros, jaja
Un saludo