Acceder

Es verdad que Bancaja va a vender el Banco de Valencia al Banco Sabadell?

3 respuestas
Es verdad que Bancaja va a vender el Banco de Valencia al Banco Sabadell?
Es verdad que Bancaja va a vender el Banco de Valencia al Banco Sabadell?
#1

Es verdad que Bancaja va a vender el Banco de Valencia al Banco Sabadell?

Cuanta verdad hay del rumor que banco de valencia va a ser absorvido por banco sabadell??
Mi cuñado trabaja en el banco y me ha dicho que este tranquilo que por el momento no han dicho nada pero que no le extrañaria ya que bancaja dice que esta falta de liquidez y seria una forma rapida de conseguirla...

#2

Re: Es verdad que Bancaja va a vender el Banco de Valencia al Banco Sabadell?

Pues los hay valientes, la verdad, si es cierto los Sres. Oliu i Nin con dos coj....., porque es de suponer que Bancaja no va a querer un cambio de cromos (acciones), querrán liquidez y esto solo se puede hacer de una manera que sería “metiendo mano en la caja de Sabadell” para pagar a Bancaja y estimo que Banc Sabadell, como todas las entidades financieras, lo de la liquidez lo tendrá de aquella manera, o previamente hacer una ampliación de capital y que la caja la aporten los socios, vamos el momento es perfecto para pedir dinero a los accionistas del Banc Sabadell ......

#3

Re: Es verdad que Bancaja va a vender el Banco de Valencia al Banco Sabadell?

Pues esta complicado el asunto ya que el Sabadell no anda sobrado de liquidez, de hecho tienen en el mercado depositos al 4%.

#4

Re: Es verdad que Bancaja va a vender el Banco de Valencia al Banco Sabadell?

Siempre les queda el recurso de comprar una imprenta último modelo, con la que fabricar acciones, ponerlas en circulación, y con el liquido obtenido hacer la compra, el problema sería a ver si “el mercado” compra los papelitos en cuestión. Otra solución es emitir preferentes o deuda subordinada suficiente para el pago (otra vez la imprenta) pero tal como está el patio no sé si habría cola para comprar estos híbridos, pero siempre les queda poner una “astronómica presión” a los empleados del banco para que “coloquen” lo que sea y como sea en aras de hacer un bien social a toda España, que sería “dotar a Bancaja de la liquidez necesaria” para que no le pase nada no deseable por absolutamente nadie.

Creo que Banco Santander ya compró el Abbey con una cosa similar a una imprenta, pero eran otros tiempos ……