Acceder

CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

47 respuestas
CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados
3 suscriptores
CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados
Página
2 / 4
#17

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

yo trabajo en un almacen y el futuro da miedo.

Por ejemplo hasta ahora muchos eramos los clasicos "carretilleros" o"toreros"

Pues al final, al igual que los coches electricos a cada carreteilla le han puesto un ordenador y coge la mercancia y la suelta donde le mande el sistema, el conductor ya no es necesario.

Y otra duda..... si reemplazamos todos los operarios por maquinas, ¿quien comprara lo que producen las maquinas?

Que si, que para estas maquinas hay unos ingenieros detras, pero ni de lejos estos ingenieros mantendran el sistema de la sociedad actual que tenga 2 hijos por pareja, no hay sitio de ingenieros para tanto
#18

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

lo de madrid era logico, tendrian una red duplicada
#19

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

Ya, yo también me levanto un poco ludita los lunes, jejeje, pero así es el progreso. De pequeño en mi pueblo todo se recogía a mano y ahora la máquina a la vez que recoge los tomates te separa los verdes de los maduros. Toda la finca en un día.

Hasta ahora lo hemos solucionado con crecimiento... Y en eso estamos.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#20

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

Igual que cualquier empresa... 

El corte inglés también está ajustando personal (y más que tendrá que hacer) y renegociado deuda. No es sólo cosa de que los bancos sean malvados y les guste despedir.

No podemos estar en misa y repicando. Mantener el empleo a toda costa supone (en este caso) tener un sobrecoste innecesario. No podemos tener oficinas en cada esquina, hipoteca gratuitas (incluso cobrando dinero),  cuentas gratis y un dividendo suculento. Y que nos regalen calendarios... ;)

Es como mantener el empleo en la minería a la vez que no queremos quemar carbón o subvencionar las plantaciones de tabaco a la vez que queremos que se deje de fumar. O una cosa o la otra...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#21

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

 No es sólo cosa de que los bancos sean malvados y les guste despedir. 

Estoy de acuerdo. Está más que claro que un banco es una empresa con unos dueños detrás a los que hay que rendir cuentas de su dinero invertido.

Por mucha "Obra Social" que haya detrás para hacer ver que son buenos.

Hasta aquí mi miting :-)


#23

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

Así es.... La Caixa....

"Confía en La Caixa que fueron los únicos que devolvieron el dinero después de la Guerra Civil"
"Trabajar en La Caixa" es para toda la vida"


Blabla.....

Os dejo una reflexión sobre La Caixa: https://www.youtube.com/watch?v=4fmKlVXXIPw
#24

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

es una irresponsabilidad  juntar estos 2 bancos, y aqui los politicos en el gobierno tienen la culpa de permitirlo, o quizas para pagar favores, estos bancos que por separado dan beneficios,,para que ahora cierren oficinas y despidan empleados
CaixaBank obtuvo un beneficio de 1.381 millones en 2020
el beneficio neto obtenido por Bankia en 2020 es de 230 millones de euros
mas de 1000 despidos solo en madrid
sanchez y psoe nefasta gestion una vez mas

#25

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

Cómo estará de revuelto el gallinero bancario español que en la Junta de Accionistas de un banco español cuyo color corporativo es el azul (vale, vale... el BBVA) los accionistas han expresado sus quejas por la subida en las comisiones.


https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/20/companias/1618912126_558413.html





Se les empieza a ver el plumero a los grandes cerebros de la banca española, que en un escenario como el que estamos viviendo todos, la única fuente de ingresos (o a menos la mayor) es por la via recaudatoria de las comisiones por los servicios (??) que ofrecen a los clientes.
#26

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

Han logrado lo que nunca creí que verían mis ojos:

No solo cabrear a los clientes a base de subirles las comisiones sino también cabrear a sus trabajadores.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/22/companias/1619079544_593084.html


La cúpula de Caixabank planea hacer con sus trabajadores:


- Eliminar el complemento de ayuda por hijos, aunque a los empleados actuales se les mantendría como complemento personal.

- Modificar, en similares términos, la mejora salarial de los empleados provenientes de la antigua CaixaBank. Eso supondría un ajuste de 3.000 euros para los niveles I al III y 1.500 euros en los niveles IV a XII, si bien a los trabajadores actuales se les conservaría como complemento personal.

- Eliminar complementos familiares como las pagas especiales de defunción de familiares y natalidad, así como las abonadas por antigüedad (de cinco y 35 años).

- La movilidad geográfica se volvería forzosa para cubrir vacantes en las áreas con plantilla excedentaria. Esta movilidad se aplicaría con un radio de 75 kilómetros sobre el centro de trabajo original.

- Recudir la aportación al plan de jubilaciones, que pasan de hasta un 8,2% en varios casos (el más alto) a una aportación del 4% del salario para las nuevas incorporaciones. De esta cantidad, un 3% lo aportaría la empresa y el 1% restante correría a cargo del trabajador.

- En términos organizativos, eliminaría la figura del subdirector en oficinas rurales.

Y esto sería a los que quedasen.


¿Hablamos?   <- me entra la risa floja....




#27

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

Me temo que mezclaré algunas cosas, pero hagamos un poco de memoria (alguna consultada en San Google)

Llegaba un banco a una población y en muchos casos no se instalaba en los bajos, en muchos casos directamente compraba el edificio entero !!! En muchas poblaciones si observamos algunos de los edificios, en especial "La Caixa" y Banesto, tambien del Popular, y no sé si por "las Castillas" lo mismo con Caja Madrid, vemos "rastro" por el tipo de construcción, porque el edificio tiene particularidades que lo determinan.

La sede central, en la mejor calle o plaza, Madrid, Barcelona, tal sede o subsede ... los servicios centrales ahí, archivos también, que eso ya ...tener metros valiosos para poner cajas .. en fin.

En Barcelona en plaça Catalunya, la sede de BBVA es un Zara, la de Banesto un hotel y en los bajos creo que Apple ....la del Banco Central es un Primark, la de Caja Madrid creo que un Desigual, la de Banca Jover (Caja Madrid) cerca del Palau Robert .. no recuerdo, pero en las plantas mas altas, creo que está Jausas Legal .....

Pero es que es igual, frente a El Corte Inglés donde la sede de la aseguradora Catalana Occidente, lo vendió a no sé quién...  más arriba, la sede de la aseguradora Banco Vitalicio es un H&M.

El edificio de Barclays (ex Banco Comercial Transatlántico) hace tiempo que no hay ningún banco.

En la esquina con Gran Via, donde estaba Barclays, creo que todas las plantas, no recuerdo si sigue ahí una oficina de Caixa Bank

¿En la una esquina de Rambla Catalunya, por encima de Gran Via, aún está el Sabadell?

O en una esquina de Via Augusta que estaba Caixa Manlleu.

O el edificio del Banco de Vizcaya también en Plaça Catalunya !!!!

Luego vas a La Seu d'Urgell que por la arquitectura era todo de Banesto, es que hasta se vendieron la mitad de los bajos a alguna caja de ahorros, vendieron aquello a la competencia ... sin problema.

Luego la retribución al personal era excelente incluso para empleados sin cargo ....16 o 17 pagas al año, complemento de pensión en las jubilaciones.

Hace algunos años cubrían (o cubren) algunos puestos con ETT'S ..

Y precisamente "La Caixa" a pesar de los recortes, era de lo mejorcito para los empleados..... pero como tú indicas, hasta eso acaba.

Creo que fue ayer que la ministra Calviño, se lamentaba de que al mismo tiempo que se presentan ERE'S, se incrementan retribuciones a las altas direcciones...  En términos económicos globales (de balance) el incremento de cifras, aunque sean unos cientos de miles de euros, para unos pocos, no va a cambiar en nada la solvencia de la sociedad bancaria y en términos de resultados no va a ser nada significativo, lo que ocurre es que como poco deberían aplicarse lo de la mujer de César.

: "La mujer del César no solo debe serlo, sino también parecerlo"

No sé que asesores de imagen tienen algunos !!!! Porque como decía mi difunto padre, "no puedes cenar dos veces cada día", ¿es normal anunciar incremento de retribuciones en estos momentos? ¿Acaso no llegan a fin de mes? ¿No es más "presentable" esperar a que ya no se hable de las drásticas reducciones de plantilla? 
#28

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

Yo si me alegro por prepotentes ya que están en un plan que no quieren atender a nadie,pues AL PARO. (lo siento por las buenas personas que las hay)
#29

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

Los que te atienden a ti y crees que son buenas personas van a ser las primeras que se vayan al paro.... 
#30

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

Buenos días. Hace unos meses, cambie mi cuenta de Bankia, después de 40 años, por el cobro de comisiones. Por aquí lo bdije, que me sorprendía la falta de ganas de retenerme, la falta de interés de Bankia en que me quedará. Ahora de les presenta una situación  difícil para sus empleados. Seguro que no generarán muchas simpatías por el trao que han dado a sus clientes.