Acceder

CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

47 respuestas
CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados
3 suscriptores
CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados
Página
3 / 4
#31

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

Y no parece que el proceso vaya a parar...

https://www.20minutos.es/noticia/4669992/0/la-banca-cerrara-el-70-de-sus-oficinas-antes-de-2030-por-la-transformacion-digital-y-las-fusiones-4-000-solo-en-2021

Desde el año 2008 hasta el cierre de 2020 la banca española ha cerrado 23.170 oficinas, según datos del Banco de España. La consultora JP Morgan augura entre 2021 y 2030 liquidarán otras 20.000 sucursales, el 70% del total.



La parte positiva es que va a haber miles de nuevos locales para el resto de negocios.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#32

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

Siempre decian que una plaza de funcionario estaba muy bien pero mucha gente decñia que porque no iban a otros sitio que pagaban mejor que en ese sitio pero habia gente que lo hacia por horarios etc .
Ahora muchos sitios que era de funcionarios los han privatizado y quedan algunos que los quieren privatizar . Todo lo que se consigui en años lo han quitado de un plumazo en muy poco tiempo.
De hehco a los mismos trabajadores del banco les hacen decir a los usuarios que lo hagan todo en el cajero pero se veia venir que era para que a la larga tengas menos personal pero que eso lo quieren aplicar en muchas empresas , mire que si se registara en la web y hace x cosas luego puede venir con cita  sin ella y ahorrara colas, mirq eu tenemos una filial que si hace x le sale más barato que pasara a la larga pues eso menos personal, y el problema sera encontrar trabajo a segun que edades que esa es otra antes no te despedian asi como hoy en dia estabas años en una empres y hoy en dia si que pasa y por eso estamos como estamos
#33

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

Siempre decian que una plaza de funcionario estaba muy bien pero mucha gente decñia que porque no iban a otros sitio que pagaban mejor que en ese sitio pero habia gente que lo hacia por horarios etc .
¿Qué tienen que ver los funcionarios con los empleado de banca?
Creo que mezclamos la velocidad con el tocino.
#34

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

yo creo que a los funcionarios "de ventanilla" no les quedan muchos años.... llevan años en plan como los bancos "esto lo tiene que hacer en el cajero" ellos dicen "esto lo tiene que hacer por internet"... ya les llegara la hora ya.....

#35

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados


Lo de la recomendación de los trabajadores a su clientela el dirigirse al cajero para hacer esas rutinarias  operaciones, me ha recordado, hoy mismo, como Alcampo, supongo que otras también, invita a sus clientes a hacerse del Club Alcampo ( o de otra superficie comercial) con interesantes descuentos y ofertas. La cajera, ofrecía el prospecto y ponía mucho interés en que nos animáramos hacerlo, por la cuenta que nos trae. Tendríamos una tarjeta virtual de Club Alcampo o si se prefiere una física con la recibiríamos esas ofertas atendiendo a nuestro perfil de clientes. Todo "gratuito". 
No me ha quedado claro si es tarjeta de compra prepago, débito o crédito, pero con el tiempo, seguro que será y eliminar la actual. Creo que me hablaba de un código QR producto y móvil ¿para pagar aplicándose el descuento directamente? Y supongo que desde el móvil, ya ¡pagar!. 

Pues si puedo haré todo lo posible para no hacerme del Club ya que veo que significa que piensan despedir a todas las cajeras y ser sustituidas por arcos de seguridad  que leerán también  nuestro movil por su app cuando pasemos por él para confirmar que hemos pagado todos los productos.
Van a seguir el mismo modus operandi que en sus gasolineras.


#36

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

Me temo que sobra (sobramos) gente de todos los sitios...

EREs
EREs

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#37

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

Ufff menos mal.... he mirado esa lista y no sale el sector al que me dedico
#39

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

Pues los funcionarios como trabajadores de abcna lo he dicho porque en el hilo hablaban de buenos puestos de trabajo y que sus padres decían que trabajar en un banco era un buen sitio y trabajo seguro y por eso he dicho que también se decía y todavía hay gente que cree que ser funcionario es un trabajo seguro. Es simplemente mi opinión que creo que es lo que estamos haciendo dialogar y opinar.
#40

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

Ya. Es lógico, es como los negocios de revelado de carretes de fotos cuando aparecieron las cámaras digitales, no tienes que cerrar al día siguiente, porque es un proceso que lleva un tiempo, pero tu negocio está sentenciado.

En realidad es un proceso que no es nuevo, cada vez que hay un cambio tecnológico. Las personas que se dedicaban a recoger las monedas de las cabinas se quedaron sin trabajo, pero otras muchas encontraron negocio en la telefonía móvil. Y así...

Lo que pasa es que ahora el coronavirus ha acelerado el cambio a lo digital a la vez que ha provocado una crisis económica brutal que impide digerir ese cambio.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#41

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

Bueno, es una crisis bastante transversal. Y hay muchas que no están ahí. Por ejemplo:

Renault propone un ERTE para las plantas de Valladolid y Palencia por falta de componentes electrónicos hasta el 30 de septiembre.

La compañía Renault apuesta por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para las plantas de Valladolid y Palencia por falta de componentes electrónicos, con la afectación de 9.159 trabajadores de ambas factorías, y que será de aplicación hasta el 30 de septiembre de 2021. La compañía va a solicitar 39 días para la factoría de Palencia, 32 para la planta de Carrocería y Montaje de Valladolid y Direcciones Centrales y 31 para Motores.

La situación expuesta se debe a que se han agotado prácticamente los días de bolsa que en su momento fueron ampliados a menos 40 y a la situación actual de la falta de componentes provocada por la crisis sanitaria global actual. La “penuria de semiconductores” que afecta desde principio de año a todo el sector de la automoción se resiente también en las plantas de Renault en Castilla y León.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#43

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados


Lo que ocurre ahora es que algunos se empeñan en volvernos al pasado montados en sus privilegios.
#44

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados


Cuando falten las oficinas lo vamos a sufrir de verdad, si seguimos usando efectivo.
#45

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

Mientras el Banco Central Europeo quiera habrá efectivo.