Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda tramites reclamación BBVA

11 respuestas
Ayuda tramites reclamación BBVA
Ayuda tramites reclamación BBVA
#1

Ayuda tramites reclamación BBVA

Quería a ver si hay alguien en el foro que me indique como debo de cursar una reclamación frente al BBVA. He leído que pasa por tres tramites:
1- Servicio atención cliente. ( necesito saber domicilio donde enviar la carta o ¿puede ser en la oficina?, aunque prefiría cursar la reclamación fuera de la oficina)
2-Servicio del defensor del cliente ( por lo que se ve debo recurrir a él si desestiman mi reclamación en la opción 1. También necesito sitio exacto donde mandarlo)
3- Banco de España (espero que se haya subsanado antes, pero igual , necesitaría la misma información).

Gracias por adelantado.
#2

Re: Ayuda tramites reclamación BBVA

Para el punto 1)

Si abres el navegador, te vas a google y pones

telefono bbva

Es asombroso lo que sale!!


Con el teléfono de BBVA, les llamas y les preguntas a qué dirección has de enviar el escrito.

Para las otras dos opciones, repite este mismo proceso preguntándole al oráculo de Google.

Es lo que hacemos el resto!

Saludos cordiales.




#3

Re: Ayuda tramites reclamación BBVA

Aclaratorio total !!!       Únicamente era por saber si hay alguna forma de comunicación y donde dirigirla que sea  más al uso para hacer una reclamación , e- Mail , carta certificada .... y si alguien se había visto en el mismo caso. Siento el haber hecho una pregunta tan de perogruño al parecer.
Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir. 
Un saludo, gracias.
#4

Re: Ayuda tramites reclamación BBVA

Perdón, perogrullo he querido decir 
#5

Re: Ayuda tramites reclamación BBVA

Servicio de atención al cliente y oficina del defensor del cliente


 Servicio de Atención al Cliente

Por carta

Apartado de Correos 1598

28080 Madrid

Por email

email: [email protected]
********************************************************************************************************

 Oficina del Defensor del Cliente

Rafael García-Valdecasas Fernández

Por carta

Apartado de Correos 14460

28080 Madrid

Por email

email: [email protected]

https://www.bbva.es/general/organismos-atencion-cliente/servicio-atencion-cliente.net.html
https://www.bbva.es/content/dam/public-web/bbvaes/documents/legal/reglamento-defensa-cliente.pdf
********************************************************************************************************
 Servicios de Reclamaciones Organismos Supervisores

Antes de recurrir a estos servicios, la normativa (Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre del Ministerio de Economía y Hacienda (B.O.E. del 29 de octubre), de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios) exige que el cliente justifique haber acudido previamente al Servicio de Atención al Cliente o a la Oficina del Defensor del Cliente.

Servicio de Reclamaciones del Banco de España

Calle Alcalá 48, 28014 Madrid.

Oficina de Atención al Inversor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Calle Edison 4, 28006 Madrid.

Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Paseo de la Castellana 44, 28046 Madrid.

#6

Re: Ayuda tramites reclamación BBVA

Muchas gracias dinero2016 !!! Da gusto participar en el foro con gente tan eficiente !!!
Un saludo.
#7

Re: Ayuda tramites reclamación BBVA

Completando lo que te han indicado antes: 


De los dos primeros solo uno, porque de alguna forma en función de la cantidad reclamada y el tipo, lo mandes a uno o a otro, se lo traspasan, no son dos niveles distintos, aunque lo parezca, con lo cual primero vas a:
Denominación:
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO BBVA
Titular: Alvaro Calleja Crespo
Domicilio: Apartado de correos, 1598
28080 MADRID
Correo electrónico: [email protected]

Pero atención, si lo quieres hacer por e-mail,
varios bancos entre ellos BBVA, si el escrito no va con firma digital, certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - FNMT (por ejemplo), tienes garantizada la devolución del escrito, rechazando la reclamación por un tema formal (la firma).

Por tanto si no dispones de un certificado digital, tienes dos opciones, tal vez 3, una es el correo certificado tradicional, pero acuse de recibo (la cartulina rosa de correos, o la prueba electrónica de entrega), que si no la conoces, en correos te informan). La opción 2, es hacer la reclamación, plantarte en una oficina, y pedir que te sellen la copia.

La tercera, desconozco si es posible, a través de tu línea web de BBVA, en teorí se puede, si no la localizas, llama al teléfono de atención al cliente web.

Tienes que esperar unos 35-36 días ... si no recibes respuesta o la que que recibes no la consideras correcta o adecuada a tus intereses, entonces, nunca antes, podrás acudir al Banco de España, al cual deberás remitirles la respuesta recibida del SAC, y si no la hay, acreditar que cursaste la reclamación a dicho SAC. En realidad son 30 días, pero debes darles margen al envió de respuesta por correo.

En el Banco de España, lo mismo, si no tienes certificado digital, tendrás que reclamar por correo ordinario, sin olvidarte del jodido impreso de reclamaciones que está en su web

https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamaciones___2e85b7714582d21.html

A la derecha en "tramitación", pero recuerda, antes al SAC.

@goldstar sino he explicado 50 veces esto en los hilos, habrán sido más !!!!! pero a veces a la gente le cuesta localizar estas cosas. 



#8

Re: Ayuda tramites reclamación BBVA

Muchas gracias W. Petersen , ahora lo tengo todo claro. Algunos foreros además de ayudar teneis mucha paciencia. Lo dicho, mil gracias.
Un saludo.

#9

Re: Ayuda tramites reclamación BBVA

Por si puede ayudar...

Me animo a ampliar las propuestas de identificación ofrecidas con dos opciones más –una de ellas puede considerarse una variante de la primera que comentas.

  1. Se puede reclamar en el SAC de la entidad financiera mediante escrito al correo electrónico y la forma de identificarse puede ser adjuntando con la reclamación la copia del DNI –que la propia entidad tiene digitalizado.
  2. En el caso concreto de BBVA –y bastantes más entidades- cuando realizas una conexión online con la entidad, en la cabecera tienes un menú de opciones; una de ellas es para comunicarte con tu gestor a quien puedes enviar la reclamación como fichero PDF adjunto, solicitando que se haga llegar al SAC de la entidad. La conexión “online” hace las veces de identificación del cliente.

Un cordial saludo.

P/ Ambas propuestas las he utilizado con BBVA y ambas fueron aceptadas por el SAC.
#10

Re: Ayuda tramites reclamación BBVA

Muchas gracias Keranui , así da gusto consultar cualquier duda  !!! 
Un saludo
#11

Re: Ayuda tramites reclamación BBVA

Hola Tulimandil, cómo quedó la reclamación con el Bbva? Yo ya me estoy viendo que voy a tener que reclamar por unas comisiones. Y como además cambian constantemente, siempre a su favor. Un horror de banco. Saludos
#12

Re: Ayuda tramites reclamación BBVA

Cursé la reclamación pero aún no he recibido respuesta.