Acceder

En búsqueda de la mejor tarjeta de crédito...

5 respuestas
En búsqueda de la mejor tarjeta de crédito...
2 suscriptores
En búsqueda de la mejor tarjeta de crédito...
#1

En búsqueda de la mejor tarjeta de crédito...

¡Hola Rankianos!

Lanzo este post como debate a que cada uno exprese su opinión en cuanto a la que piensa que es la mejor tarjeta de crédito en el panorama actual, explicando por qué, qué ventajas/comodidades le ofrece respecto a otra...

Actualmente uso Wizink, pero me hallo buscando una tarjeta que cumpla una serie de requisitos (dado que esta no cumple alguno de ellos) y me gustaría conocer los casos de cada uno para decidirme.
Mis requisitos, por orden de preferencia:

- Que NO sea necesario cambiar de banco. Tarjeta cuyo pago mensual se domicilie en cuenta bancaria.
- Pago móvil (Google Pay, Samsung Pay). Casi cualquiera hoy en día...
- Incorporada, a poder ser, en Fintonic (es la herramienta que uso para controlar pagos, y me gustaría vincularla).
- Alertas móvil para cualquier importe. Wizink NO cumple, solo avisa por encima de 50€.
- Ciclo de facturación sensato, de 1 a 31, o similar. Wizink NO cumple, su período de facturación es de 17 a 16 del mes siguiente, lo que supone un rollo (al menos para mí) en los pagos de cuota.
- Ventajas (devolución por compras, etc.).
- Comisión 0 en cambio de divisa. Wizink NO cumple, hace poco empeoraron condiciones.

Mi principal objetivo es la American Express Gold, que tengo entendido que el ciclo de facturación lo adaptas a tu gusto y las alertas son para todas las compras, por no hablar de las ventajas que ofrece, pero eso de no tener un importe concedido inicial, sino que una IA te lo asigne en función de tu gasto y si te pasas un mes (por ejemplo, con el pago de unas vacaciones, que siempre es más caro) te lo puedan echar atrás, no me gusta mucho... por no hablar de la comisión que cobran, aunque tengo entendido que con amagos de baja, si eres buen cliente, te bonifican las cuotas...

También he mirado la Carrefour PASS, muy completa, pero el ciclo de facturación tengo entendido que es de 21 a 20, muy similar al rollo de Wizink...

¿Qué opináis? ¿Cuáles son para vosotros las mejores? (Si alguno tiene experiencia con AmEx, que la comparta también :))

Un abrazo a todos, y a cuidarse.
#3

Re: En búsqueda de la mejor tarjeta de crédito...

Up
#4

Re: En búsqueda de la mejor tarjeta de crédito...

Yo tengo una American Express (de Meliá) y estoy bastante satisfecho con ella, aunque tienes el problema que no en todos los sitios la admiten (ni en comercios físicos ni en internet). A mí me da igual, pero como parece que para ti es una condición importante, también te comento que el período de facturación va de 20 a 20 y te la pasan al cobro el 27-28 del mes. Yo no pago cuota anual, porque con un determinado nivel de gasto te la dejan gratis 
#5

Re: En búsqueda de la mejor tarjeta de crédito...

¡Gracias por compartir tu caso!
Desconocía que el ciclo era de 20 a 20 en las AmEx.
Hoy mismo he pedido la Gold, así que tendré que lidiar con ese "hándicap" para mí.
Aún así, sigo abierto a conocer más opiniones y casos con tarjetas. :)
#6

Re: En búsqueda de la mejor tarjeta de crédito...

Pues has triunfado... Yo creo que la Amex no cumple casi ninguna de las condiciones que pedías...

Ojo, que en otras cosas es buena tarjeta, pero justo en eso...
#7

Re: En búsqueda de la mejor tarjeta de crédito...

Deberías informarte mejor, amigo.

Cumple:
- No es necesario cambiar de banco
- Pago móvil
- Incorporada en Fintonic
- Alertas compras
- Ventajas

Según mi orden de preferencia, cumple lo más importante. 
Salvo el ciclo de facturación que ya me dijo otro usuario que no es como quería (no me afecta tanto, ya que las otras VISAs que tenía hasta ahora eran mismo ciclo) y hay comisión por cambio de divisa (tampoco me preocupa, cargo cualquier tarjeta prepago que tengo con AmEx y listo).

Y si luego no me convence, 0 problemas, se da de baja y listo, pero en los 4 primeros meses gastando 2.000€ te dan 100€ por la patilla, así que habrá que aprovechar.