Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

96 respuestas
¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?
2 suscriptores
¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?
Página
2 / 7
#16

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

 ... Lo que quiero es un banco no una tienda de, de, de...lencería,  por ejemplo.
Va a tocar eliminar cuenta pero ya y "buscar otras metas más ambiciosas" como dice Goirigolzarri. 
Brrrrrr "lenceria" y "Goirigolzarri".   Voy a tener pesadillas durante mucho tiempo.

Lo increíble es que no veo opción para hacerlo en la web. No se si hay que ir a ventanilla ( se habló que es posible hacerlo online peeero no la encuentro) o tener activado alguna configuración en la cuenta.
No conozco ningún banco que no te haga ir a la oficina para cerrar la cuenta. Así que preparate para lo peor.


 Qué rabia me da cerrar la cuenta, pero ante estos suspenses, es lo mejor.
¿El borrado de datos se puede hacer una vez cerrada la cuenta vía  online o antes?
Los pasos serían, cerrar cuenta, certificado de cierre de cuentas y certificado de borrado en su base de datos ¿no?.
Mi experiencia cerrando cuentas consiste en ir a la oficina en cuestión, solicitar el cierre, liquidar lo que haya pendiente de liquidar, y que me den todos los certificados que indiquen que ya no soy cliente de ellos.


 Gracias, veremos si próxima semana puedo ya desvincularme.  
Yo voy a esperar a ver cómo acaba todo esto, pero como dijiste arriba "lenceria" y "Goirigolzarri" no voy a poder dormir por las noches, y seguramente acabe cerrando la cuenta también pero de momento espero a ver donde acabo.


Saludos
#17

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?


Pues creo que se puede cerrar accediendo a un apartado u opción  marcada en la parte inferior de la web que la llaman "Desestimiento", creo que se rellenan los campos, se selecciona qué producto es el que se trata y se escribe, supongo, la solicitud de cancelación. Si es así, no sé  como van hacernos llegar el certificado de cierre de cuenta y certificado de borrado de datos conforme hemos salido de su sistema, aunque creo que esto último  puede pedirse a una direccion de correo específica. Veremos.

Mirando web, la cuenta ON ha desaparecido y sólo se puede contratar la fácil.
#18

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

No conozco ningún banco que no te haga ir a la oficina para cerrar la cuenta
En Orange Bank se puede cerrar desde la app
#19

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Mirando web, la cuenta ON ha desaparecido y sólo se puede contratar la fácil. 
Y han añadido imagin....
Aparece aquí al final
https://www.bankia.es/es/particulares 

#20

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Veo que las cuentas de Imagin solo pueden tener 1 cliente.

Las cuentas ON de Bankia con más de 1 titular... estoy viendo que me voy a ir pero ya (tengo cuenta ON con 2 titulares)
 
#21

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Gracias, no conocia la operativa para cerrar cuentas en Orange Bank. :-)
#22

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Imagino que estas cosas las irán matizando próximamente porque el hecho de que una cuenta solo admita un titular es algo arcaico.
Yo por ej se me ocurre que una cosa que tendrán tb que hablar es el hecho de que las tarjetas de Bankia si se pueden añadir a Google Pay y las de CaixaBank no.
Yo de momento a no ser que vayan a cobrarme me dejo la cuenta on que no me molesta y cuando cambien si no me interesa me quedo con la mía de la caixa
#23

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?


Pues por los comentarios de su App, Imagin únicamente opera a través de ésta, sin posibilidad de hacerlo por web. Luego, sólo anuncian 1 Imagin y creo que habrán 3 modalidades, la semejante a la ON de Bankia sería la Infini ( antes Imaginbank, creo). Veremos si ésta es sin comisiones ni gasto de mantenimiento de ningún tipo. Pero lo del e-comerce y sus partners no apunta buenas maneras, tarde o temprano a vincular si no suben los tipos de interés el BCE. Pero tengo dudas de esto, como comentaba, de aplicarse, se generaría exclusión  bancaria.

Lo de la operativa por App ¡ ufff!.
#24

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Estoy totalmente de acuerdo contigo que es algo arcaico que tengan cuentas en las que permitan un solo titular.

No me gusta nada Imagin (llámame tradicional) pero por mi caso (cuenta ON con 2 titulares e ingreso de pensión de viudedad de mi madre) no me cuadra que nos metan en una cuenta así (aunque peores cosas se habrán visto)

Veremos como transcurre todo, y si no nos meten en Imagin, veremos en que otra cuenta nos meten (veo que hay una cuenta para Seniors.... si podemos cumplir condiciones tal vez no nos vayamos)

Saludos 
#25

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?


Pues voy a mirar las condiciones de Imagin ( actual y futura) y mirar si hay comisiones para cerrar la cuenta. Luego, ver si Imagin se puede vincular a Paypal, supongo que sí, ya que es básico para muchos.
Por cierto,  todas las transferencias nacionales  e internacionales no inmediatas son gratuitas ¿ no?. Voy a echar un vistazo a su foro.
#26

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?


Creo ver visto vinculación  de tarjeta Imagin con Google Pay y ¿Apple Pay?. Con Samsung Pay creo no haber visto ( la que me interesa). Revisaré.
Las 2 tarjetas On e Imagin son Visa ¿no?. Puede que aunen las mismas condiciones en la nueva.
#27

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Según esto imagin  no es compatible.
https://pay.google.com/intl/es_es/about/banks/
Las de la caixa actualmente no son compatible con google pay. Tienen su propia aplicacion: caixabank pay
#28

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Hola Tinimonster,
Por curiosidad acabo de comprobar que actualmente (29, Marzo) sigue estando la opción para contratar la cuenta_on.
Haces una simulación para contratar un cuenta en Bankia sin comisiones, y después 3 pasos seleccionar que abrirás la cuenta por Internet, y ahi es cuando te dice que puedes abrir la cuenta en el programa por ser tú.

"En Bankia nuestros mejores clientes no pagan por los servicios bancarios gracias al programa POR SER TÚ.

Abre una Cuenta_ON y no pagues por los servicios que te prestamos..."

#29

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Está interesante esto que comentas de la opción "Desestimiento", pero veo que tan solo se trata de un formulario el cual rellenas y les llega la información a tu oficina.
No lo sé eh, pero creo que suponiendo que pretendas rellenar dicho formulario con la intención de notificarles que quieres cancelar tu cuenta_ON, me da la sensación que obtendrás como respuesta que debes acudir personalmente a la oficina para poder hacer efectiva la cancelación de tu cuenta y tarjetas.
A ver si alguien puede confirmar que esta opción de "Desestimiento" ha podido utilizar con éxito para cancelar su cuenta_ON de Bankia.

PD. Esta opción se encuentra al pie de la web de bankia, y solo podrás ver esa opción después de haberte logueado.
#30

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

No sé si está dicho, pero ya no aparece la opción de la cuenta on en la web de Bankia.



https://www.bankia.es/es/particulares/imagin