Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

96 respuestas
¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?
2 suscriptores
¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?
Página
6 / 7
#76

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Desde caixabank dicen que van a dejar de ser un banco tradicional, que ya no les interesan los depositos y las hipotecas, que se van a dedicar a vender moviles (financiados), a instalar alarmas con cuota mensual y al renting de coches.
#77

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/08/midinero/1617870106_386690.html

Efectivamente, la cuenta ON a tomar viento.... 

Desde mi punto de vista, esa "noticia" no informa ni confirma nada, más allá de lo que podemos ver cualquiera de nosotros que entre en la web de Bankia.

Esto ya lo sabíamos aquí antes de que lo publicara nadie.

Si hubieran hablado con algún responsable de Bankia/CaixaBank que confirmara algo, pues tendría interés. Pero contarnos lo mismo que ya hemos observado en la web, tiene poco valor añadido...
#78

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Si pides el cierre de la cuenta a traves de la pagina web les llega un mensaje y te contestan que pases por la oficina, entregar las tarjetas es lo de menos, quieren que vayas a la oficina a firmar.
#79

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?


Pues ya he visto un anuncio en la web de Bankia avisándonos y que nos preparemos para bajar su app ya que la web tiene fecha caducidad ( no dice el cuándo).
#80

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Buenas! Yo soy un usuario con la cuenta ON de bankia y vinculada a una hipoteca. Se supone que si la cuenta solo se usa para el pago de la hipoteca no pueden cobrar comisión verdad? 

Un saludo! 
#81

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Ni idea, pero si hay nómina puede que se exija algún  condicionante ( uso de la tarjeta al mes) pero no puede que me confunda con otras cuenta. Tocará ver otra vez condiciones. Pero bueno, ahora somos Caixabanc y puede que las condiciones cambien a partir del próximo año.

Por cierto, sabéis si Caixabanc, BBVA, Openbank, etc,etc... con cuentas online sin comisiones, ¿tienen también, a disposición, cuentas básicas gratuitas para "huérfanos" del sistema bancario?.
#82

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Ha recibido alguien la nueva tarjeta que sustituye a la que tenemos de Bankia?. Si es así, la ha recibido por correo o ha tenido que ir a recogerla a la oficina?

Yo no he recibido nada, pero a mi sobrina la estan bombardeando de la oficina para que vaya ha actualizar datos, no se cuales pues el DNI no ha cambiado, y ha recoger la tarjeta además le dan la tarjeta joven. Yo creo que la quieren colar un gol y lo que quieren es que abra la cuenta imagen joven y que anula de de bankia


#83

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?


No Antonio, todavía no hay cambios respecto al cambio de tarjetas y hasta que no pase el verano o hasta  finales de año, no creo que nos den el "cambiazo". 

Respecto a lo de pasar por la oficina, en fin, me estoy conteniendo pero llevo un cabreo mayúsculo. Creo que la razón  por la que os invitan a pasaros a tu hija o a ambos, es por rellenar los campos "Datos Laborales" y "Otros Datos" y cerciorarse Caixabanc que realmente sois vosotros. Supongo que todo esto es para recoger datos y hacerse una idea de cuáles clientes molestan y los que no, ofrecerles artículos o servicios ( de pago por supuesto, no vaya a ser que alguien lo considere dinero negro, narcotráfico o del crimen superorganizado, que manda webs el asunto).
Ahora bien, uno se persona y tal y tal...¿se pierde la condición de ser ON?¿aplicarán gastos de mantenimiento en la cuenta? Si no se justifican esos ingresos ¿se bloquea la cuenta, o sea, te roban?. En fín...
Si en la app o mejor en la web, os metéis en datos personales y luego "datos laborales" y en otro apartado "otros datos" tendréis la info, supongo, que tenéis que rellenar esos datos.
Aviso, si rellenas y validas, no se puede rectificar, hay que pasarse por la oficina para que los cambien. Estas en tu derecho de cambiarlos, cuando crees que no son correctos o falsos y el cambio "en teoría" es gratuito. 
Ojo,al validar los datos te piden que des permiso a que puedan comparar o ver si son ciertos con los datos en vuestra/nuestra Seguridad Social y eso creo que no es muy legal. Estoy por mandar queja,consulta o denuncia a la Agencia de protección de datos. 

Siento el ladrillo, pero estoy muy mosca con el asunto...Nosotros no podemos ir a la oficina, pero ellos a la mínima, y eso que se puede disponer de DNI-e, de las Claves de firma, Clave Pin, etc...para identificarnos ¡¡¿ no podemos hacer este papeleo ni sus rectificaciones de forma online en unos minutos?!!. Estoy por mandarlos a paseo si no se justifican.
#84

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Gracias Tinimonster por tu respuesta y por supuesto no es un ladrillo. Me gustan las cosas bien explicadas. Estoy de acuerdo en todo lo que me dices. Lo suyo es que através de la app te soliciten toda la informacion necesaria y puedas enviarla. Lo tendré en cuenta y la llamare por teléfono y dependiendo de la conversacion pondré queja en Caixabank por mala praxis.
#85

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?


Espera, espera que creo que me avancé en mi respuesta y vuestro caso puede ser distinto. 
Si es cuenta nueva, creo que no pero, pero,...se requiere que para abrirla os personéis los padres, ella, con vuestro DNI y libro de familia. Si no es cuenta nueva, será lo que os decía antes, pero puede que a los jóvenes ya tengan su tarjeta, pues creo que no los engloban en Caixabanc ni en Imagin ( es otro nombre que ahora...¿puede ser Now?)
Tened en cuenta que la Cuenta Joven es hasta los 25 y a partir de los 24,99 supongo que tendréis antes que cerrarla pasando el saldo a otra si no queréis que os sellen a comisiones. Ojo. Luego en las transferencias si creo que tienen coste. 
Pero habrá que ver las condiciones de la nueva cuenta(que no es cuenta como las conocemos)/tarjeta. 
#86

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

No es cuenta nueva. Ya tiene 3 años en bankia. Lo tendré en cuenta.
#87

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Mirad en la web de que va la cosa e ir prevenidos. Si son 3 años de cuenta, contad, que eso, a los 24'99 se acaba sin comisiones ni gastos.
#88

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

Entonces vuelvo a formular la pregunta.
Algún joven con cuenta Bankia On ha recibido llamadas de la sucursal diciendo que tienen que actualizar datos y que tienen su nueva tarjeta además de ofrecerle la tajeta joven?
#90

Re: ¿Cómo afecta al cliente la fusión de CaixaBank y Bankia?

OK! El KYC, pero ¿y el Know Your Bank?
En ese enlace hay otro interesante, en el que, no es tan facil que le bloqueen a uno las cuentas porque sí, tiene que comunicarse con anterioridad y estar validada por un juez...
          https://www.helpmycash.com/blog/cuenta-bancaria-bloqueada-que-debo-saber-si-el-banco-me-bloquea-la-cuenta/ 
Y comentan, que puede haber bloqueo cuando se efectúa transacción o transacciones no habitual, por ser de elevada cantidad y por destino o procedencia del dinero no normal.