Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Clara como cuenta secundaria - Ojo con tarjeta Visa Tú - Abanca

1 respuesta
Cuenta Clara como cuenta secundaria - Ojo con tarjeta Visa Tú - Abanca
1 suscriptores
Cuenta Clara como cuenta secundaria - Ojo con tarjeta Visa Tú - Abanca
#1

Cuenta Clara como cuenta secundaria - Ojo con tarjeta Visa Tú - Abanca

Buenos días, Rankia! 

Quiero compartir mi experiencia con vosotros respecto a la cuenta Clara. Me abrí una cuenta Clara, todo online 100%, para tener una cuenta común con mi pareja que no tuviera comisiones, requiriese nóminas ni demás. De las opciones en su momento, Abanca me convenció. 

Evidentemente, sin compras grandes (sólo es para gastos comunes) ni nóminas, no cumplíamos los requisitos del Programa Sin Comisiones. Pero en todo caso la cuenta clara no tenía comisiones y era todo gratis, así que metí la tarjeta de crédito en un cajón (yo sólo uso débito) y me olvidé. 

Mi sorpresa fue cuando me clavaron los 43€ de renovación, por tarjeta, total 86€, hace poco más de un mes (ya está reclamado, Abanca me ha dado la razón y me lo ha devuelto. El procedimiento de reclamación es alambicado e incómodo, pero no se puede decir que no funcione). Fue entonces cuando, revisando bien los documentos de apertura, caí en la sutileza: te ponen que la tarjeta es gratis... con un asterisco de que es sólo para menores de 35 años. Pero claro, la tarjeta te la mandan igual porque es parte del pack. Esperando que uno se despiste. Menos mal que reclamar se me da bien, y que no la había usado. 

De modo que para que mi experiencia sirva... si os vais a dar de alta en Abanca para una cuenta que no vaya a ver mucho movimiento... cancelad la tarjeta Visa Tú tan pronto como llegue. Además, no merece la pena. ¿Una tarjeta de crédito con límite de 300€/mes? ¿Para qué sirve eso? 

Por otro lado, me ha sido muy útil descubrir que se puede "eliminar" el traspaso automático a la cuenta "de ahorro" (ja, como si el 0.01% fuera ahorro), a base de (Desde la web)
1) Cuentas
2) Seleccionar la cuenta para ver detalles
3) A la derecha -> Gestionar nivel de ahorro. 
Basta subirlo a un nivel ridículo como 100k€ y apañado. 
#2

Re: Cuenta Clara como cuenta secundaria - Ojo con tarjeta Visa Tú - Abanca

El estudio de la Tarjeta Visa Tú va incluido con el alta de la Cuenta Clara y si es favorable te la mandan. Es gratuita el primer año. A partir del segundo puede ser gratis en función del uso o bien si alcanzas el nivel Premium en su programa sin comisiones.
Si no te interesa la puedes dar de baja en cuanto te llega y ya no tienes problema.