Acceder

Tarjeta R42 Openbank

48 respuestas
Tarjeta R42 Openbank
3 suscriptores
Tarjeta R42 Openbank
Página
2 / 4
#16

Re: Tarjeta R42 Openbank

Ya lo indicaba no es útil para compras en otras divisas
#17

Re: Tarjeta R42 Openbank

Hasta ahora no usaba otra tarjeta de credito que no fuese la Wizink, porque con pago a final de mes, era de las mejores.
Además era mi tarjeta de viaje (en época prepandemia, jeje), por el plus de los seguros, y por no aplicar el cambio de divisa. 
Respecto a las ventajas de viaje, por 8 euros/mes.... hombre si te vas a tirar un año viajando igual escuecen , pero para un par de viajes al año igual sí interesa,,  teniendo en cuenta los limites de otras tarjetas (revolut, Bnext), o el coste de otras (1,7% de N26, o el 3% que aplican la mayoría de bancos)
No se, a mi, personalmente sí que me parecía interesante como tarjeta viajera (y para el día a día) siendo ya cliente de Openbank (aunque ya sabemos que no está destinada a clientes), porque también estoy haciendo limpieza de tarjetas, cuentas y Apps para ir unificando todo en las cuentas que realmente uso.  Por esa razón ni me planteo abrir la Pass de Carrefour que creo que sigue manteniendo esas ventajas, por ejemplo.
Respecto a compras online en otra divisa, como ya se ha comentado, está la eCard que es perfecta.
#18

Re: Tarjeta R42 Openbank

Si te tiras un año viajando no escuece para nada, serian 96€ un seguro viajes decente, extracciones y compras sin comisiones. Mira un seguro de viaje para un año y veràs lo que cuesta. Yo la he solicitado por web porque por app no sale esa tarjeta. Por cierto, soy cliente de Openbank y si me ha dejado solicitarla, otra cosa es si me la conceden. Saludos
#19

Re: Tarjeta R42 Openbank

¿Y sabes como responde el seguro de viaje?
La verdad, es que en términos generales, desconfío bastante de la cobertura real de este tipo de seguros asociados "al pago con determinada tarjeta".
Cuando lo he requerido, siempre he sido más de contratar uno específico, con su contrato especifico etc.
#20

Re: Tarjeta R42 Openbank

Nunca lo he probado,  pero siempre me hepreguntado si el seguro que viene "de regalo" con la tarjeta por ejemplo me compro un vuelo de 20 euros me lo cancelan si me devolverian esas cantidades tan jugosas que anuncian tipo 600 euros y cosas asi.
La verdad es que no se si creermelo.

#21

Re: Tarjeta R42 Openbank

Pues estoy igual que vosotros, nunca he usado un tipo de seguro así. Es más he mandado un mensaje a Zurich Insurance, que es la que se encarga de emitir el Seguro en la R42, y me comentan que desconocen el Seguro que oferta Openbank en su tarjeta y que ellos solo pueden informar de productos contratados en su web. En la primera página de este foro sale el enlace a la web desde donde se solicita la tarjeta, si entráis abajo del todo de la página, donde dice si incluye algún Seguro, se puede descargar la versión extendida y reducida de las condiciones. Pone que cubre un total de 50 mil y un adelanto de 15 mil que en mi caso es lo que más me interesaria. Si me conceden la tarjeta, llamaria a Openbank para informarme bien del tema Seguros, no me gustaria se pasen la pelota unos a otros en caso de problemas, saludos
#22

Re: Tarjeta R42 Openbank

Muchas gracias por la información. Ya nos comentarás por aquí lo que te dicen del seguro. Saludos
#23

Re: Tarjeta R42 Openbank

 Nunca lo he probado,  pero siempre me hepreguntado si el seguro que viene "de regalo" con la tarjeta por ejemplo me compro un vuelo de 20 euros me lo cancelan si me devolverian esas cantidades tan jugosas que anuncian tipo 600 euros y cosas asi.
La verdad es que no se si creermelo. 
En general, estos seguros sí que pagan (aunque hay que leer bien las condiciones y la letra pequeña). Pero no funciona exactamente como dices.

No es que si te cancelan un vuelo de 20 euros te indemnicen directamente con 600.
Esos 600 euros son el límite de gastos generados por la cancelación que te pueden llegar a indemnizar. Pero tienes que demostrar que la cancelación te ha provocado ese gasto... y además te van a hacer demostrar que ese gasto no era evitable ni tienes derecho a cancelarlo gratis de otra manera.

Desde mi punto de vista, el problema de los seguros es que para cosas pequeñas te ponen tantas complicaciones administrativas que no merece la pena. Y para cosas grandes intentan escurrir el bulto con la letra pequeña. Pero bueno, siendo gratis o casi gratis...
#24

Re: Tarjeta R42 Openbank

Voy a viajar fuera de la zona euro y estaba actualizándome respecto a las opciones de tarjeta de viaje. Fui usuario de bnext, tengo una revolut (como para mucha gente, una joya), y como cliente de openbank he visto esta tarjeta.

He leído algún comentario en el hilo de que la tarjeta es para no cliente, pero eso debe ser que lo han cambiado porque en el panel de cliente la ves, hablé incluso con atención al cliente y si que se puede solicitar.

Parece interesante si como dicen no cobran comisión en compras con moneda no euro, pero, en uno de los puntos indican que Visa podría cobrar una comisión del banco central europeo, pero no se especifica cual.

El coste como habéis indicado 7,99 si activas las funciones de viaje. + la comisión que indican podría cobrar visa. Otro dato a tener en cuenta aunque esto ocurre con todas, hay que contar que los cajeros cobran una comisión que no está incluida y no se sabe cual va a ser.

Como tarjeta de viaje creo que hay mejores opciones, pero esta como tarjeta de emergencia no la veo del todo mal.

Yo sigo contando con Revolut, ya la he usado en el pasado y me ha ido francamanente bien, aunque como indiqué al principio estoy actualizandome por si hubiera otra alternativa a tener en cuenta..


#25

Re: Tarjeta R42 Openbank

La R42 de openbank a fecha de hoy (oct 22) es para clientes y no clientes. No me parece bien que cobren lo mimo para quienes son clientes del banco que para quien no. Es de crédito en vez de débito y está sujeta a estudio de concesión.

Si gastas 800 € en tu viaje te puede salir a cuenta, si no Revolut, Vivid, N26 o Rebellion (si no vas a un país que no funcione y eres residente en España) van mejor desde mi punto de vista.

#26

Re: Tarjeta R42 Openbank

Estoy interesado en la tarjeta. Alguien que nos cuente su experiencia si la ha utilizado en el extranjero.
#27

Re: Tarjeta R42 Openbank

Yo también estoy interesado en saber que tal os ha funcionado, tengo un viaje a USA y creo que puede ir bien.

Supongo que del  Surcharge Fee de los cajeros no te libra nadie?

Sabéis cuanto suelen cobrar de Surcharge Fee  por sacar en un cajero del aeropuerto USA, entiendo que del resto de comisiones estaría exento . Gracias
#28

Re: Tarjeta R42 Openbank

El Surcharge Fee es algo que tienes que evitar.
Por internet se pueden buscar listados de bancos de cada país cuyos cajeros no realizan ese cargo
#29

Re: Tarjeta R42 Openbank

alguna experiencia con el seguro asociado? creo q es de zurich