Acceder

Tarjeta R42 Openbank

48 respuestas
Tarjeta R42 Openbank
3 suscriptores
Tarjeta R42 Openbank
Página
1 / 4
#2

Re: Tarjeta R42 Openbank

Pues no la tengo, yo tengo la normal de OPENBANK (que no uso).
  ¿Ventajas? Aparentemente no veo ninguna que no puedas obtener con otras.
  De todas formas, siempre hay gente que acaba pagando por su tarjeta de crédito (bien directamente a través de una comisión, o bien directamente teniendo que cumplir uans condiciones de vinculación: lo que le lleva a usar unos servicios que generalmente son más caros de lo que podría contratar por su cuenta).
   Esta tarjeta podría ser una solución para ellos, la domicilian en su banco habitual y disponen de uan tarjeta normal de crédito gratis y sin condiciones.
   Dicho esto, evidentemente hay más opciones, esta es una más; pero al fin y al cabo, para gente que no este muy metida en temas de bancos, Openbank (Santander) les puede sonar mejor que otras Fintech modernas, finacieras de supermercados  etc..
#3

Re: Tarjeta R42 Openbank

Por lo que veo es una alternativa a la tarjeta Wizink. Puedes domiciliar el cargo en la cuenta que decidas, no hay comisión por operaciones en divisa extranjera (Wizink ya cobra por cambio de divisa), y tienes un seguro de asistencia en viaje “decente”.... pero además incluye 5 extracciones al mes en cualquier cajero del mundo. Y aunque haya  que pagar 8 euros al mes por todas las ventajas añadidas, el hecho de solo pagar la cuota los meses que realmente vas a necesitar esas ventajas, me parece buena idea.
Me parece una opción interesante a tener en cuenta como tarjeta para viajes y vacaciones que es para lo que tenía yo la Wizink, la que por cierto tengo pensado cancelar desde que aplican el cambio de divisa. Además tengo cuenta en Openbank con las tarjetas,  así que voy a seguir investigando porque igual cancelo la Openbank Credit para pillar esta nueva (aunque desde la App no me deja contratarla, veré si me deja desde la web)
#4

Re: Tarjeta R42 Openbank

Yo para viajes tengo la REVOLUT, echale un vistazo si quieres, pero para el tema de pagos con distintas divisas es, en my opinión, insuperable.
#5

Re: Tarjeta R42 Openbank

La tengo también y la he llegado a usar como tarjeta a diario durante un tiempo, pero al final tienes limitado el importe mensual en cajeros a 200€, y encima leyendo por aquí algunos casos de bloqueo de cuentas y problemas para contactar con ellos.... (aunque es cierto que hasta la fecha a mi no me ha dado problemas), pues como que la dejé apartada. Igual que la Bnext, que con ésta si que he tenido alguna incidencia. De todas formas, para viajar, imprescindible también una de crédito.
#6

Re: Tarjeta R42 Openbank

De crédito uso fundamentalmente la PASS, tambien tengo otras de reserva como la de CEPSA o PIBANK. Las dos primeras se pueden domiciliar en el banco que quieras.
Saludos
#7

Re: Tarjeta R42 Openbank

Pues punto negativo para Openbank

Resulta que he intentado hacerme la tarjeta..... y sorpresa!! Sólo es para NO clientes... pues no lo entiendo porque ninguna de las tarjetas actuales de Openbank me ofrece las ventajas de la nueva.

En fin, lo dicho..... punto negativo y discriminatorio

#8

Re: Tarjeta R42 Openbank

Pues vaya fiasco. 
No se lo que pretenderán, quizás atraer hacia su redil a no clientes, para más adelante tratar de endosarles también al cuenta y otro productos... Ni que fuera una promoción súper tentadora esta tarjeta...
Me imagino que esta tarjeta pasará sin pena ni gloria, y más, si como dices, ni siquiera la emiten para ya clientes....
Gracias por compartirlo
#9

Re: Tarjeta R42 Openbank

Me parece un despropósito por parte de Openbank ofrecer una tarjeta a los no clientes y no tener ningún producto equivalente para los clientes. Un punto muy negativo para ellos. 
#10

Re: Tarjeta R42 Openbank

50.000€ de seguro de gastos médicos. No está del todo mal comparado con lo que ofrecen otras tarjetas, aunque sigue siendo justo. Desde luego, insuficiente para viajar a Estados Unidos o similar.

No encuentro que ofrezcan seguro de cancelación de viaje en caso de enfermedad. Punto negativo importante.

Lo de las disposiciones gratuitas en el extranjero el mes que pagas no está mal. Pero cobrar por cambio de divisas los meses que no pagas la cuota, es un poco cutre.

Si pagas los 8€ todos los meses, te sale una cuota anual de 100€, que no es demasiado competitiva para lo que ofrece.

En fin, no está del todo mal, pero tampoco es la panacea. 
Con todo, si no tienes ninguna tarjeta mejor, con esta al menos tienes algo si pagas una vez el mes que te vayas de vacaciones.
#11

Re: Tarjeta R42 Openbank

Venía a preguntar esto mismo que expones, porque leí los primeros mensajes del hilo pero me perdí los últimos.

Aunque se decía que no era la panacea esta tarjeta, para mí ya tiene dos ventajas esenciales frente a la Open Credit. Y es que con la Open Credit tienes condiciones para que sea gratuita, por ejemplo hacer un uso al mes. Con ésta, ninguna condición. Y luego poder cambiar la domiciliación también está bien.

Por tanto dije... pues mira siendo gratuita, sin ningún uso, no está mal tenerla por si acaso... además actualmente uso BBVA como mi cuenta de gastos y la puedo domiciliar ahí, aunque tenga cuenta en Openbank.

Pero luego, cuando estás logueado, no sale esta tarjeta por ningún lado desde tu área de cliente. Y desde fuera, te pide DNI, nómina y más información para hacer la tarjeta (por eso quería solicitarla logueado, porque ya tienen todo). Me parecía extraño y me temía esto... que fuera para NO clientes.

Y también me uno a que es un despropósito. Si con la R42 no te obligan a un uso al mes, con la estándar debería ser igual. Y el programa de 8€ mes también debería estar disponible. En fin... muy mal Openbank. Gracias por confirmarlo.

PD: Si fuera una promo, de captación... puedo entenderlo.. hazte esta tarjeta y disfruta de 30€ gratis, etc... le dan eso a los no clientes, los clientes ya están, los nuevos vienen con un incentivo, luego se quedan... somos todos iguales. Pero que tengan acceso a un producto y los clientes directamente no, no lo entiendo.

PD2: Además es que me leí toda la página web de info, incluidas las preguntas frecuentes abajo, que son bastantes, y en ningún sitio ponía que fuera para ni clientes. Te lees todo y luego resulta que no te vale, pues vaya engañifa.
#12

Re: Tarjeta R42 Openbank

A ver, la duda que tengo es si aún siendo para no clientes.... si se pide desde la web, la denegarían?
Puedo entender que una tarjeta que tiene que ir  asociada a una cuenta en el banco, te obliga a ser cliente sí o sí, pero un producto para el publico en general.... no debería excluirte, no? 
No encuentro por ninguna parte la documentación del producto, ni las condiciones o exclusiones, así que sería cuestión de probar.
#13

Re: Tarjeta R42 Openbank

No es interesante. Todavía existen tarjetas de crédito sin comisiones. Por ejemplo, las de BBVA Consumer Finance no las tienen y lo puedes vincular a cualquier banco. Y aunque la de Openbank no la tiene, pero eso de pagar 8 euros para tener ciertas ventajas a la hora de salir de viaje, no mola.
#14

Re: Tarjeta R42 Openbank

Openbank ofrece la Tarjeta Virtual Credit que no exige condiciones para ser gratuita, te la conceden al momento y puedes usarla al instante. No te dan el plástico, yo la uso desde el móvil. Para otras divisas no es lo que buscamos todos ( 3%)

#15

Re: Tarjeta R42 Openbank

Ojo que las tarjetas de CRÉDITO de Openbank para operaciones en otras divisas clavan el 3% con un mínimo de 2€, una canallada.  Lo reseño para no dar lugar a error luego. 
En las de débito no aplican ese mínimo.