Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien tiene experiencias recientes con Caja de Ingenieros?

21 respuestas
¿Alguien tiene experiencias recientes con Caja de Ingenieros?
1 suscriptores
¿Alguien tiene experiencias recientes con Caja de Ingenieros?
Página
1 / 2
#1

¿Alguien tiene experiencias recientes con Caja de Ingenieros?

¡Saludos!

¿Alguien tiene alguna experiencia reciente con la Caja de Ingenieros? Funcionamiento, concesión de tarjetas de crédito, etc... Agradeceré cualquier opinión al respecto. Muchas gracias.
#2

Re: ¿Alguien tiene experiencias recientes con Caja de Ingenieros?

He oido que hace unos años, con contrato temporal, esta entidad te daba hipoteca a 30 años.

No sé si habrá cambiado ...


Lo siento me lo puso a huevo :-)

Ahora en serio, a ver si alguno de los compañeros puede facilitarle más datos.

Saludos cordiales
#4

Re: ¿Alguien tiene experiencias recientes con Caja de Ingenieros?

No son socios ni directivos de la caja, al menos no consta. 

Lo que ocurre y no es la primera vez, que las condiciones financieras de las operaciones que podríamos obtener "el resto de los mortales", parecen no ser coincidentes con las que obtienen algunos políticos, y para no meterme solo con podemos os pondré tres ejemplos:

1 - La hipoteca de "la casita" del Sr. Pablo y la Sra. Irene, que el precio que se publicó parecía algo inferior al que si cualquiera de nosotros va a un banco y obtiene.

2 - El Partido Popular hipotecó la famosa sede de la Calle Génovam hace unos años, por 37 millones de euros, y según la prensa, la tasación era de 42 millones, esto es casi un 90% sobre tasación. entonces ve tu ahora a un banco y pide mas del 80% de tasación, a ver que nos cuentan ... pero es que además el 80% es para vivienda habitual, porque para locales, naves o despachos, no llegan al 70% ni de coña .. salvo que vendan una finca propiedad del propio banco que hace la hipoteca. Pues bien, al PP, a casi el 90% sin peroblema. Desconozco que banco fue "el artista".

3 - Aunque no sea de banco, pero relación tiene. El Sr. Albert Rivera antes de ser presidente de Ciudadanos, trabajaba en la asesoria jurídica de Caixa Bank, creo que el jefe no era .. entonces sale de la polítia lo contratan en el bufete de abogados Martínez & Echevarría, no solo lo ponen de "gran jefe de la tribu", sino que además ahora se llama Martínez & Echevarría & Rivera .....

4 - Si hay hipoteca en la sede del Psoe de Ferraz, me gustaria ver las condiciones !!!! a lo mejor nos llevamos alguna sorpresa, eh, eh .. no seáis cenizo, para bien, para bien ... jejeje.
#5

Re: ¿Alguien tiene experiencias recientes con Caja de Ingenieros?

Por lo que yo sé, nunca fue un banco (bueno, en realidad es una cooperativa de crédito) que en los años 2000 - 2010 se volviera loco (como otros) abriendo oficinas a diestro y siniestro, que ahora hay que cerrar a montones. Tampoco se volvió loco con la concesión de crédito y no hay noticias de que tenga grandes problemas de morosidad, los habrá tenido, pero mucho menos que la media, sus comisiones no son altas y por lo poco que se, la atención personal la cuidan mucho. 
#6

Re: ¿Alguien tiene experiencias recientes con Caja de Ingenieros?

Sí, el hecho de que sea una cooperativa de crédito me parece interesante.

He tenido un primer contacto y han sido muy amables. Me han indicado que son una entidad "conservadora" y, ciertamente, las condiciones son bastante razonables. Ingresos recurrentes de mínimo 700 euros al mes, etc..

Lo único es que la de débito sí la cobran salvo que entre la de débito y crédito gastes 1800 euros anuales.

Si pides la de sólo la de débito toca pagar... Parece que se suman a la moda tipo La Caixa y su tarjeta híbrida sustituyendo a la de débito tradicional.

Lo de la tarjeta de crédito no me acaba de convencer..., es la VISA classic dando la opción de  retirar a débito un número limitado de veces y compras siempre a crédito.

Veo que por aquí no hay muchos clientes....
#7

Re: ¿Alguien tiene experiencias recientes con Caja de Ingenieros?

Si con la de crédito puedes ponerla a pago total final de mes, es decir, todo lo gastes en el mes se paga el día 1 del siguiente o el 5 (no sé como lo tienen estos) .... no hay interés alguno a pagar !!!!!
#8

Re: ¿Alguien tiene experiencias recientes con Caja de Ingenieros?

Sí, en ese sentido es una de crédito clásica. Se paga todo de una vez el primer día laborable de mes. 

Nunca he sido de tarjetas de crédito. Perdona la pregunta pues os sonará de principiante total.. Una vez te conoceden el primer "límite", ¿cómo hacen después? Te lo van subiendo, debes pedir tú que lo hagan, es un algoritmo, inteligencia artificial,vegetal, animal... 

No soy cliente y siempre he usado lo más básico en una entidad clásica -cuenta, libreta y tarjet de débito corriente-. En el precontrato me ofrecen la visa con un límite de 500 euros. Una birria.

Iluminadme que soy un pardillo.
#9

Re: ¿Alguien tiene experiencias recientes con Caja de Ingenieros?

Depende ....  si la vas a usar poco, te da lo mismo 500 que 1000 ..... yo tengo una de crédito... pero suelo usar la de débito .... porque así sabes que lo que hay en cuenta es tuyo, sin necesidad de hacer números.

Si alguna vez utilizó la de crédito es para comprar algún bien duradero, una nevera por ejemplo....y ls pagare a final de mes


Limites: si la usas mucho, te suben el límite automáticamente....pero depende de cada banco, con lo cual si necesitas más, mejor lo pides.
#10

Re: ¿Alguien tiene experiencias recientes con Caja de Ingenieros?

En lo de subir el limite se te pueden dar las dos opciones que comentas.

Al banco le interesa que uses la tarjeta, y na vez compruebe con el paso del tiempo que eres serio, si ve que te acercas al limite lo más habitual es que te lo amplie automáticamente (no le supones especial riesgo y al poder usar más la tarjeta ellos ganan más).

Y tampoco se te cierra a puerta a que lo solicites expresamente, dejas pasar unos dos meses para que te conozcan un poco, y les mandas un email o les llamas solicitando una ampliación de crédito, si es razonable no creo que tengas problema.

Saludos.
#11

Re: ¿Alguien tiene experiencias recientes con Caja de Ingenieros?

Todos los antisistema y independentistas tienen su cuenta ahi, no se porque ....
#12

Re: ¿Alguien tiene experiencias recientes con Caja de Ingenieros?

Yo veo las imagenes de los antisistema rompiendo cajeros y reventando oficinas bancarias y se me hace dificil pensar en que tengan sus dineros en una entidad bancaria (Caixa d'Enginyers en este caso o la que sea...)

Saludos
#13

Re: ¿Alguien tiene experiencias recientes con Caja de Ingenieros?

No se si meter a ambos "colectivos" en el mismo saco es adecuado. Lo reconozco, soy de los segundos, pero ni por asomo, al menos que yo recuerde, y suelo recordar bastante porque además si bebo, como mucho es un vaso de buen vino en alguna comida con amigos, por tanto hace bastante que no puedo hacer ni eso, en mi vida he roto algo público y cuando viajo si veo a algun animal muerto en medio de alguna carretera o un despredimiento de piedras o ramas, soy de "los pesados" que se paran en el primer lugar posible y llama al 012 para notificarlo y que lo quiten, en un intento de evitar accidentes.

Cosa distinta es que alquien no le agradase lo de los cambios de sede del Sabadell, de CaixaBank y de muchas empresas y se haya "pasado" a una entidad que no hizo nada de eso. 

No soy cliente de Caixa Enginyers, aunque tengo a un par de conocidos en oficinas, si alguna me pillase cerca tal vez abriría cuenta, no por ser una caja con sede en Catalunya (*) sino por la relación personal con estos empleados de la misma.

(*) Paso de boicots, con la globalización uno puede creer que esta perjudicando pongamos a productos franceces, cuando reventaban camiones en la frontera, y resulta que la parte de la leche era catalana (por ejemplo). O boicotear al cava, resultando que Requena (Valencia) es también D.O. Cava, el vidrio a lo mejor lo fabrica Vidrala en LLodio, Caudete y porque no, también en Castellar del Vallès  y el corcho en Extremadura. Con lo cual paso olimpicamente de boicots de cualquier tipo, no sabes a quien realmente estarias perjudicando. Por cierto, siendo catalanista convencido, tampoco tengo el más mínimo interés en perjudicar a ningún ciudadano español, ni rebajar ni un sola unidad de que la pueda producir en su empleo. 

Mala gente la hay en todas partes, en Catalunya también, ultimamente se prodigan en exceso y lamentablemente estan subiendo el porcentual de indeseable por metro cuadrado. 
#14

Re: ¿Alguien tiene experiencias recientes con Caja de Ingenieros?

Gracias por vuestras experiencias. Lo que me ha llamado la atención es que me hayan propuesto una tarjeta de crédito de inmediato sin tener cuenta ni historial mío.
#15

Re: ¿Alguien tiene experiencias recientes con Caja de Ingenieros?

Coincido contigo y tampoco creo que lo de los "boicots" sirva de nada. Salvo que fuera una entidad claramente formada por delincuentes, se entiende. Es pragmatismo y como dice la famosa frase: "no es nada personal, sólo negocios".

Lo que dices sobre el trato es cierto, doy fe. Nada que ver con el banco con el que llevo años trabajando; parece que destinan a mi oficina a los empleados más infradotados de la entidad. Es por eso que busco algo diferente y creo que abriré la cuenta en la Caja de Ingenieros.