Acceder

Nickel - nuevo banco

40 respuestas
Nickel - nuevo banco
1 suscriptores
Nickel - nuevo banco
Página
2 / 3
#16

Re: Nickel - nuevo banco

Buenos días.

Hago copy - paste de una comunicación para estancos, es de julio de 2020.

"Los estancos podrán abrir cuentas bancarias gracias a la llegada de Nickel, la nueva entidad bancaria perteneciente a BNP Paribas, que apuesta por estos establecimientos en lugar de desarrollar su propia red de sucursales bancarias. Asimismo, los terminales mixtos de loterías también formarán parte de esta red comercial que se constituye como “la cuenta bancaria de barrio”.

En este sentido, la primera duda que surge es por qué no se incluye dentro de esta red a las Administraciones de Loterías. Lejos de una exclusión premeditada, el principal problema con el que se encuentran las administraciones integrales es legal. Concretamente, se tendría que expedir un permiso especial o realizar un cambio de contrato que permita a estos establecimientos la apertura de cuentas bancarias. No obstante, puede que la puerta no esté cerrada ya que SELAE podría tramitar un permiso especial. Es por este motivo que, de momento, la compañía bancaria aterriza en el sector de loterías con el apoyo de la Federación Nacional de Mixtos (Fenamix).

¿Qué ganan estancos y puntos de venta con este servicio?

En principio cobrarían 50 céntimos por cada transacción. Por su parte, el usuario tendría que pagar 20 euros al año por los servicios que comprenden el ingreso de la nómina, domicilio de pagos y recibos, gestión de transferencias bancarias y la provisión de una tarjeta Mastercard internacional para pagar y retirar efectivo en cualquier parte del mundo.

¿Ya hay establecimientos abriendo estas cuentas bancarias?

Sí, ya hay al menos medio centenar de puntos de venta aprobados. Asimismo hay otros 100 a la espera de ser aprobados y la entidad bancaria aspira a que en cuatro años su red sea de 3.000 puntos de venta y más de 700.000 clientes.

¿Qué necesitan los puntos de venta para poder abrir las cuentas bancarias?

Básicamente deben presentar la solicitud de prestación de servicios y ser aprobados por el Banco de España.

¿Qué servicios no pueden ofrecer los puntos de venta?

No podrán ofrecer a sus clientes productos de otro tipo, como créditos o hipotecas. En este sentido, existe una restricción más, las cuantías máximas a retirar de los puntos asociados serán de 350 euros cada siete días, según ha indicado el máximo responsable del proyecto en España durante su presentación."

Yo no veo que vaya a tener éxito... pero no soy adivino.

Saludos


#17

Re: Nickel - nuevo banco

Pues yo creo que puede tener un target de clientes que se están quedando sin opciones. Por un lado clientes de zonas rurales en las que se hayan quedado sin cajeros y oficinas pero que posiblemente sí tienen estanco. Por otro lado personas mayores que prefieren pagar los 50 céntimos por operación que pelearse con un cajero automático en el que no se sienten cómodos.

En cualquier caso, creo que es un producto diferente a los que últimamente nos están proponiendo los demás: sin comisiones siempre y cuando todo sea digital o comisiones bastante más altas si quieres ser atendido en oficina.
#18

Re: Nickel - nuevo banco

Buenas a todos,

Vuelvo a subir este hilo después de algo más de un mes: ¿alguien se ha hecho cliente de esta entidad?¿habéis visto algún estanco o administración de lotería que ya trabaje con ellos?

En mi caso solo me llegó la publicidad al buzón de casa pero no he visto por mi zona ningún establecimiento adherido.

No sé si alguien puede contarnos su experiencia porque entre lo que me llegó a casa y luego ví en su web (que ya está en castellano) no me quedaba claro ni el tipo de entidad que es.

Saludos
#19

Re: Nickel - nuevo banco

Buenas tardes.

Según la web hay 452 Puntos Nickel en la península. En las provincias por las que yo me muevo, siempre según la web, hay 1 punto Nickel en toda la provincia de Tarragona y ninguno en la de Lérida.

Saludos
#21

Re: Nickel - nuevo banco

 A mi esta cuenta me ha venido fenomenal, llevaba mucho tiempo con altas comisiones desde el banco anterior y con ellos he podido hacerme la cuenta super rapido en estanco a lado de mi caso, me resulta comodo porque lo tengo todo en la app y incluso desde la atencion al cliente que ya he tenido que llamar me atendieron fenomenal. A ver si siguen asi 
#22

Re: Nickel - nuevo banco

Un día fui a comprar lotería de Navidad a una administración de lotería y vi el folleto de la cuenta Nickel.

Lo veo buena opción para alguien que se mueva por zonas donde ya no queden sucursales bancarias.
#23

Re: Nickel - nuevo banco

Buenas,

Yo también lo veo buena opción para zonas rurales donde efectivamente el acceso al cajero automático queda lejos.

Desde el último mensaje  en mi zona que recuerde ya he visto dos establecimientos (una administración de loterías y un estanco) con el cartel de Nickel.

Saludos
#25

Re: Nickel - nuevo banco

Buenos días.

Lo que me parece a mí poco habitual es que en un municipio exista oficina física de Correos y en ese mismo municipio ninguna oficina bancaria exista (ni del Santander ni de ningún banco, ni de ninguna sección de crédito....).

Aparte de que (digo yo) esa oficina física de Correos en (con todos los respetos) un municipio perdido deberá tener las medidas de seguridad propios de una oficina bancaria. Miedo me daría a mí hacer de cartero.... y tener que dar servicio de empleado de banca en un sitio que no esta preparado para ello.

Saludos
#26

Re: Nickel - nuevo banco

Buenos días.

Para tener una idea: esa administración de loterías y ese estanco con el cartel de Nickel en municipios de cuantos habitantes estan ubicados? 

Me extraña que un municipio tenga administración de loterías/estanco y no tenga cajero automático.

Gracias

Saludos
#27

Re: Nickel - nuevo banco

Buenas,

Se trata de un pueblo de más de 100.000 habitantes de la Comunidad de Madrid: cajeros hay de sobra, el tema es que  este neobanco comenzó para dar servicio a zonas rurales donde efectivamente no dispusieran de cajero pero viendo su mapa de puntos Nickel no parece que sea así:

https://nickel.eu/es/puntos-de-venta

Saludos
#28

Re: Nickel - nuevo banco

Buenos días.

Gracias Zirzurkil por la información.

Por eso indico yo: en municipios donde no hay cajero automático raramente habrá estanco/administración de loterías.

Yo ningún municipio conozco sin cajero automático y con estanco/administración de loterías. Para ser rentable un estanco/administración de loterías precisa estar ubicado en un sitio donde por cantidad de gente tiene que haber también cajero automático.

Saludos
#29

Re: Nickel - nuevo banco

Si, pero como comentaba un compañero, puede haber cajero automatico en el pueblo, pero no ser una opción para una persona mayor, que no se desempeñe bien con eso de interactuar bajo presión con una pantallita..
Mi madre, por ejemplo, de 86 años, nunca saca dinero sola del cajero, solo si se lo hacemos un hijo.
Gente de ese perfil, puede preferir un servicio del tipo ofrecido por correos aunque haya cajero automático en el municipio...
#30

Re: Nickel - nuevo banco

Buenos días.

Totalmente de acuerdo con lo que indica Piqueras.

Mi apreciación iba en el sentido de lo publicado en su día de que Nickel quería aprovechar la capilaridad de la red de estancos para abrirse camino en la España vacia.

Saludos