Acceder

Nickel - nuevo banco

40 respuestas
Nickel - nuevo banco
1 suscriptores
Nickel - nuevo banco
Página
1 / 3
#1

Nickel - nuevo banco

Cuando he ido a mirar el buzón me he encontrado con algo curioso:

No se si se ve la foto, pero es una bolsa negra y un cartoncillo donde especifica los detalles del banco. Me parece original la manera de promocionarse.

Que os parece el nuevo banco?
#2

Re: Nickel - nuevo banco

Na. Cuesta 20 euros al año. Otros dan lo mismo y más sin pagar nada. Pero toda nueva opción está muy bien.
#3

Re: Nickel - nuevo banco

Curioso banco.  
Creo que son 20 € al año de comision.    Otros bancos como EVO te dan lo mismo gratis.  
pero bueno, tiene su cosa.  
Si eres fumador o juegas y por tanto vas a los estancos, pues de paso puedes hacer gestiones al mismo tiempo que compras tabaco.   
Igual mas adelante te dan un prestamo  para poder comprar en los estancos.  
Es una opcion mas.   aunque pagando comisiones, claro. 

#4

Re: Nickel - nuevo banco

Pues estaba viendo las condiciones y no terminaba de verle el sentido a la oferta. Es verdad que otros bancos ofrecen servicios similares gratis.

Sin embargo, leyendo este artículo de Cinco Días empiezo a verle cierto sentido:
 ejecutivo explicó cómo Nickel está teniendo un gran éxito en la Francia vaciada, (un 60% de sus puntos de venta está en este tipo de pueblos), "y creemos que la capilaridad de la red nos permitirá facilitar el acceso a los servicios bancarios de la España vaciada". 

Entiendo que la clave es dar un servicio bancario con atención al cliente presencial. Y en ese nicho no hay tanta competencia como en los bancos online. Los bancos con oficinas cada vez tienen menos, y están empezando a cobrar comisiones muchísimo más altas que esos 20€ anuales.

Aquí mismo hablamos muchas veces de que se van reduciendo las opciones para la gente mayor que no opera con bancos online, o en sitios donde no hay casi cajeros automáticos.

Si esta gente de Nickel consigue tener una red de puntos de atención presenciales que sean capaces de dar servicios básicos, pueden ser una solución para este nicho de mercado... 

Lo que ya no tengo tan claro es el modelo de remuneración para los puntos de atención al cliente. Imagino que cobrarán más que el euro al año por cada cuenta que anuncian en su web...

En cualquier caso, bienvenida sea la competencia.
#5

Re: Nickel - nuevo banco

Si estos cobran por todo, no le veo futuro
#6

Re: Nickel - nuevo banco

El futuro de la banca es este, cobrarte una cantidad al año a cambio de un paquete de servicios preestablecido.

En no muchos años creo que no quedaran bancos sin comisiones
#7

Re: Nickel - nuevo banco

Mientras haya nicho de mercado para la banca sin comisiones (y de momento lo hay), alguien querrá comerse esa parte del pastel. Y las barreras de entrada al negocio bancario son cada vez menores, por ejemplo:

https://www.cnbc.com/2020/11/06/users-can-now-send-money-through-whatsapp-in-india.html

Por muy poderoso que nos parezcan los santanderes o caixas, google y compañía se los pueden merendar cuando quieran. Porque los bancos físicos son cada vez menos necesarios.

Esto es como los periódicos en papel, cada vez más caros pero cada vez más irrelevantes.

A amazon solo le falta comprar una ficha bancaria para poder cobrar la nómina por ahí.


¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#8

Re: Nickel - nuevo banco

https://www.elperiodico.com/es/economia/20210211/nickel-tabaco-tarjeta-de-credito-bnp-administraciones-de-loteria-bancos-banca-11513428

Yo lo que veo es que este banco "viene fuerte" ya he visto bastantes publicaciones en medios...

https://www.elperiodico.com/es/economia/20210211/nickel-tabaco-tarjeta-de-credito-bnp-administraciones-de-loteria-bancos-banca-11513428

aqui lo anuncian como "el banco de los pobres" como quien dice... y de barato no tiene nada cuando la banca tradicional ofrece mas y gratis
#9

Re: Nickel - nuevo banco

Buenas a todos,

Igualmente la semana pasada recibí publicidad en mi domicilio de este "banco":






Buscando he internet he visto que se denomina como el neobanco de BNP Paribas:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/07/08/companias/1594206273_818028.html

pero como veis en su propia publicidad ya dicen que no son un banco, la web que indican está en francés y a lo que comentáis de comisión y demás ellos lo llaman suscripción (aparece en la parte trasera abajo).

Saludos!


#10

Re: Nickel - nuevo banco

 aqui lo anuncian como "el banco de los pobres" como quien dice... y de barato no tiene nada cuando la banca tradicional ofrece mas y gratis 
Yo insisto en que puede tener su público, porque:
  1. La banca tradicional está dejando de ofrecer estos servicios gratis. Queda la banca online, pero no es para todo el mundo.
  2. La banca tradicional está cerrando muchas sucursales, así que aunque la banca tradicional te ofrezca el servicio gratis, si la sucursal más cercana está a 50 km o a 1 hora de donde vives, sigue siendo un problema.
Con todo, a mí me escama que la información que dan no es del todo clara. Y está por ver que esos establecimientos con los que van a trabajar sean capaces de dar un servicio decente... 
Pero sigo pensando que la idea no es del todo mala.

Por cierto ¿nadie se ha fijado en esto? No entiendo muy bien qué quieren decir. No creo que te cobren (intereses negativos) por tener el dinero...
-2,00% TAE a 12 meses para un saldo de 1.000€. Sin intereses. -0,40% TAE a 12 meses para un saldo de 5.000€. Sin intereses.
#11

Re: Nickel - nuevo banco

Por cierto ¿nadie se ha fijado en esto? No entiendo muy bien qué quieren decir. No creo que te cobren (intereses negativos) por tener el dinero...
-2,00% TAE a 12 meses para un saldo de 1.000€. Sin intereses. -0,40% TAE a 12 meses para un saldo de 5.000€. Sin intereses.

No cobran intereses por el dinero, pero cobran cuota. Esa es la tasa anual equivalente, y siempre que haya una cuota y no una compensación, pues "pierdes" dinero, y sale la tasa negativa. Siempre lo ponen, imagino por ley, en las informaciones de los bancos... por ejemplo Bankia que cobra 6€ al mes o 14€ según la vinculación, en la info comercial en letra pequeña, también te pone la tae negativa, porque es un valor anual de equivalencia para comparar.

No son intereses negativos pero sí el valor que refleja la cuota con respecto al saldo. Como pone en el ejemplo, si tienes 1000€ durante 12 meses, es una TAE de -2% (20€/1000€ x 100 = 2%). Si tienes 5000€ de saldo, como la cuota es igualmente 20€, se reduce la TAE negativa (20/5000x100=0,4%).

Lo que quiere poner de ejemplo es que cuanto más dinero tengas más compensas la cuota porque es constante, no variable. Un 2% de 1000€ al año, son 20€/año, un 0,4% x 5000€ pues los 20€ de cuota.

Saludos.
#12

Re: Nickel - nuevo banco

y encima no tiene NINGUNA RETIRADA GRATUITA EN CAJEROS AUTOMATICOS

En estancos 0,50 euros por retirada y 0,50 euros por ingreso
#13

Re: Nickel - nuevo banco

Yo entiendo que si tienes mas de 5.000 euros al año en vez de cobrarte 20 euros de cuota te cobran 40 euros....
#14

Re: Nickel - nuevo banco

Por qué entiendes eso? Dónde lo pone?

¿¿??
#15

Re: Nickel - nuevo banco

tienes razon, error de calculo