Acceder

Urgente: Ultimatum a Cajasur

12 respuestas
Urgente: Ultimatum a Cajasur
Urgente: Ultimatum a Cajasur
Página
1 / 2
#1

Urgente: Ultimatum a Cajasur

Mañana a estas horas tendremos una Caja menos, o bien porque ha sido intervenida o bien porque se ha fusionado, tras el ultimatun que le ha dado el Banco de España.

Tiempo al tiempo....y mañana veremos

#2

Re: Urgente: Ultimatum a Cajasur

El principal problema son los sindicatos que no tragan con los planes de despidos

#3

Re: Urgente: Ultimatum a Cajasur

Son 1000 empleados de Cajasur menos, por la duplicidad en muchos pueblos de Andalucia sobre todo en la provincia de Cordoba de sucursales, y eso es muy fuerte para una provincia que toda la vida ha sido su caja (fusion del monte de cordoba con la provincial, fue cajasur)

#4

Re: Urgente: Ultimatum a Cajasur

Siempre surge el problema de la productividad en este pais estamos obsesionados con llenar el puesto de trabajo pero no en lo verdaderamente importante en la productividad del puesto en si.

1000 desempleados me parece una burrada pero si estan al borde la quiebra no se que solucion puede haber, es algo inevitable y intervenir otra caja como ccm no lo veria correcto, que funcione el FGD y liquidar la caja si no es rentable seria lo normal asi a bote pronto.

El gobierno y el banco de españa deben actuar.

#5

Re: Urgente: Ultimatum a Cajasur

Buenas, creo que el problema aqui son las cabezonerias. Cajasur, se planteo que se fusionase con una Caja "de fuera", pero claro eso es perder poder de la Junta, y claro de eso ni hablar.

Si Cajasur se fusionase con CajaMurcia, de la que se hablo mucho, ó con Caja Madrid, no habria duplicidades de oficinas, pero eso la Junta no lo permite, y sinceramente una fusion con 1000 despidos (de los 3.097 empleados que tenia a fin de 2008), es una barbaridad, y poco menos que coger solo el negocio y no fusionar, y por ahi veo totalmente logico que los sindicatos no cedan, dado que ese es su trabajo, y no decir que sí a todo.

Y si realmente esta tan mal, que se intente con otro grupo, aunque sea interviniendola, pero que se mantengan el mayor nº de empleos posibles, y desde luego si al final solo se salva el negocio y no los empleos, ese negocio nunca debe de ir a la mayor caja de Andalucia, sino a otra para que haya mayor competencia.

La opcion de optar por prejubilaciones en ambos bandos, creo que se deberia de contemplar.

Y por ultimo, que los altos cargos pierdan su sueldazo, es algo que no se debia ni de plantear, y mas con la situacion que tiene Cajasur, es que hasta habria que prohibirles trabajar en banca de por vida, pero claro no solo a los de Cajasur, y si hacemos una lista, no se quien estara libre de pecado.

Perdonad el tocho, pero es que, pese a no haber trabajado jamas en Cajasur, me recuerda a otras entidades, que por la mania de la CCAA de turno, solo se consiguen mas desempleo, y menos competencia, y encima el "amigo de turno", en este caso Unicaja, va de salvador, y solo va a por el negocio y echar a 1/3 de la plantilla a la calle, y para hacer las cosas asi, no se si hace falta llamar al Boston Consulting Group. Saludos

#6

Re: Urgente: Ultimatum a Cajasur

Que los metan en el PER . Total , 1000 arriba 1000 abajo apenas se iba a notar .

#7

Re: Urgente: Ultimatum a Cajasur

Vuelvo a los mismo si tenemos una caja de ahorros deficitaria con 3000 empleados, la cual no genera riqueza ni genera negocio que sentido tiene mantenerla, lo normal es liquidarla y con la liquidacion pagar a los trabajadores y demas, si tenemos que mantener una caja de ahorros con los impuestos de todos yo me niego, logicamente a los directivos y cabezas pensantes de cajasur se les deveria enjuiciar y llevar antes los tribunales y con penas de carcel y embargando sus bienes si queda claramente demostrado que han actuado con nigligencia y a mala fe en operaciones que han llevado a la quiebra a cajasur.

Otro tema CCM al final pagamos todos los ciudadanos, unos via impuestos y otros via despidos.

Y no prejubilaciones no, eso debe acabar la teta del estado no es tan grande, la seguridad social tiene graves problemas por haber prejubilado a muchisima gente que estava en edad de trabajar con un fisico perfecto, eso debe acabar.

Las fusiones ami modo de ver solo sirven para quedarse con los buenos negocios, quitar personal y financiar los productos toxicos con el dinero del FROB, un 10 para el gobierno el cual es el mejor amigo de la banca y el peor de los ciudadanos.

#8

Re: Urgente: Ultimatum a Cajasur

Estamos a viernes y no hay noticias.... hoy es el último día y una intervención NO CONVIENE con lo movido que están los mercados y la deuda...