Acceder

BBVA no deja amortizar préstamo personal preconcebido por web

23 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2 / 2

Re: BBVA no deja amortizar préstamo personal preconcedido por web

En mi modesta opinión, el que tengan la mejor APP del mundo, no significa que no analicen que tipos de operaciones les interesa promover y cuales no les satisface facilitarlas, por ello se ponen ciertas cortapisas a los efectos de evitarlas o, como poco, que el cliente tenga ciertas molestias, técnicamente perfectamente evitables, y en el peor de los casos tardará unos pocos días en ejecutar sus deseos, con lo cual, estos días de intereses "se facturan". en mi opinión, esta debe ser la idea.

En cuanto a lo otro, obviamente carece de importancia, y en mi caso que soy catalán y cuando por mi edad (59 años) estudié en castellano, en casa y nuestros amigos hablamos en català, pues ni se imagina ud. el show con el corrector del móvil en cualquier aplicación tipo whatsapp o incluso el mail !!! lo de que me cambie una letra de una palabra, no es nada, lo "normal" es que cambie la mayoría de las palabras y no solo una letra o dos !!!!!, por ello normalmente utilizo el ordenador, que ahí se puede configurar mejor. 

Re: BBVA no deja amortizar préstamo personal preconcebido por web

Vaya ,acabo de mandar un mensaje a mi gestor para ver si hay posibilidad que se me active esa funcion ......auque leyendo los menajes ya se la respuesta jajajajaja......aumque mi respuesta tambien la tengo clara ....un 0 SOBRE 10 a la famosa mejor aplicacion del mundo hace 10 años cancelaba prestamos en ing en dos click (eso me lo he apropiado de un forero jajajaja )

Efectivamente, yo en su momento me puse en contacto con ellos y em dicen que tengo que indicarselo al gestor o ir a la oficina.
Por lo que leí en algún otro sítio lo opción existe, pero la activan en algunos paises, en España al menos no está disponible.
Para mi por lo menos es bastante molesto, porque me interesaba ir haciendo amortizaciones parciales, pero está claro que a ellos no les interesa, mientras más tardes en pagarlo más ganan ellos.

La verdad es que no de entiende esta actitud de BBVA salvo que sea por motivos económicos, dificultando la amortización para que el cliente desista y ganar más.

Esto es algo que no me gusta de BBVA como tampoco la posibilidad de chat por área web o móvil de clientes con el S. A. C. ni tampoco que no te asignan gestor automáticamente teniendo nómina domiciliada salvo que se reclame y eso que la web dice que con nómina lo asignan. 

Saludos. 

Está claro que no dar la posibilidad de efectuar amortizaciones online les reporta un enorme beneficio, ya que mucha gente debe acabar desistiendo por pereza.

Se debería considerar si desactivar una operativa perfectamente posible desde el punto de vista técnico es una mala práctica bancaria denunciable al Banco de España.

Tan tecnológicos que dicen ser, que son los mejores en área web de clientes y en aplicación móvil, pero no permiten amortizar un préstamo lo que indica que es por motivos económicos, dificultar al cliente amortizar para que desista 😤😤

Saludos. 

Totalmente de acuerdo.
a lo mejor los usuarios/as se quejan en público, pero después no dan el paso de redactar la queja al BDE, porque parece, salvo mejor opinión,  claramente una Mala Práctica Bancaria.
Eso sí, ¿Estos (iba a poner "piratas" como sustantivo, pero me he controlado) no tienen en su banca telefónica la opción de que le asignen al cliente un gestor aleatorio como tiene la mayoría de la banca?
¿Tiene que ser a un gestor personal asignado?
Porque si al llamar a la Banca Telefónica y teniendo un gestor/ra, aleatorio, pues se llama por telf. y como ellos/as sí pueden hacer la operativa, hacerla por teléfono.

Saludos.

Veo que sigue igual el tema, de auténtica vergüenza, no le deis más vueltas lo hacen para que no sea fácil la amortización, lo cual dice mucho de la entidad.
Yo dejé de operar con ellos entre esto, intento de cobrar alguna comisión  que no tocaba y posterior reclamación dándome la razón, malas maneras de algunos empleados… pues  adiós.
Alguno sabe si en Santander y CaixaBank, Abanca, Bankinter etc… se pueden hacer amortizaciones online… o también están embarcados en el barco de piratas del caribe…., de la entidades online se supone con todas, por lo menos con las que trabajo yo.
Saludos 

Así es 
Yo desconozco los que comentas pues nunca he solicitado un préstamo con ellos.

Saludos.