Acceder

Reclamaciones SAC por email?

13 respuestas
Reclamaciones SAC por email?
2 suscriptores
Reclamaciones SAC por email?
#1

Reclamaciones SAC por email?

Hola a todos

Quería preguntaros, si alguien sabe si para presentar una reclamación al SAC de un banco, es imprescindible entregar el formulario en mano en una oficina, o existen formas telemáticas (por ejemplo, email) para realizar este tipo de gestiones.

Un saludo
#2

Re: Reclamaciones SAC por email?

Hola! Yo llamé a SAC de Ibercaja y me explicaron como hacerlo, por correo  certificado o por email directamente a ellos. 
#3

Re: Reclamaciones SAC por email?

¿Has probado a mirar qué pone en la web de ese banco?
#4

Re: Reclamaciones SAC por email?

Depende de los bancos,  hay bancos como Santander que aceptan sin problema un mail normal, anexando la carta firmada, pero otros bancos como BBVA o Banc Sabadell, que para aceptar el mail, tiene que ser con firma digitital a través de un certificado elentronino como el de Fabrica nacional de Moneda y timbre, si no va con esto, te rechazan, y te ves obligado o bien a entregarlo en oficina, o bien mandarlo por correo certificado con acuse de recibo. 

Como actúa Ibercaja, no lo sé .... 
#5

Re: Reclamaciones SAC por email?

Tal cuál dice Petersen depende de los bancos, en mi caso por ejemplo en el Santander previamente había hecho reclamación por teléfono y luego de obtener la respuesta negativa, la puse vía e-mail, adjuntando en cada caso las pruebas que consideré oportunas para la reclamación. (En mi caso no adjunté ni carta manuscrita, ni firmada de mi puño y letra)
#6

Re: Reclamaciones SAC por email?

Sin firma, es tomar mucho riesgo a que te "la manden de vuelta" ......  je .. je ... je.....  es más, yo recomendaria siempre poner una fotocopia del DNI. 
#7

Re: Reclamaciones SAC por email?

Totalmente de acuerdo contigo pero las presente vía e-mail colocando a pie del e-mail nombre y apellidos, DNI, teléfono (mismos datos de contacto que figuran en la base de datos del banco).
Y lo de la fotocopia del DNI, no está demás, yo dependiendo de para que si la he adjuntado :-)
#8

Re: Reclamaciones SAC por email?

Hola

Gracias por vuestras respuestas. En mi caso es Sabadell, y como dicen más arriba, he encontrado en su web que aceptan emails firmados con la firma electrónica. 
Sólo me queda averiguar cómo se crean; tengo y uso la firma electrónica habitualmente, pero la verdad nunca relacionada con un email.
Si encuentro como, os lo comparto.

Gracias
#9

Re: Reclamaciones SAC por email?

¿Tienes un certificado digital de la FNMT o bien un lector del chip del DNI? si lo tienes es solo cuestión de hacer la carta, pasarla a pdf .... luego a través del acrobat, pones la carta en pantalla, tienes una pestaña de "herramientas", luego "certificados", buscas el que tienes instalado en el ordenador,  que sera el de la FNMT o el del DNI .... te pide que marques un cuadrito para firmar, y firmas, entonces todo "el paquete" documental lo mandas por mail al SAC del Banc Sabadell  ... sin embargo en el mail, les pondria que adjunto al presente documentación debidamente firmada digitalmente en el PDF adjunto 
#10

Re: Reclamaciones SAC por email?

No he probado el método de Petersen, pero existe una aplicación llamada autofirma que permite firmar digitalmente pdf, con o sin acrobat, y otros formatos de documentos.
Lo puedes descargar en la web
#11

Re: Reclamaciones SAC por email?

Tiene razón W. Petersen. Ya no hacen falta aplicaciones adicionales. Con las últimas versiones de Adobe Acrobat Reader (el gratuito) se pueden firmar PDFs directamente con el certificado de la FNMT. Es súper fácil.

Por otro lado, que el banco te pida firma electrónica cualificada para poner una reclamación normal me parece un exceso. Lo vería normal para aceptar un acuerdo o cosas que tengan riesgo de perjudicar al cliente, pero no para reclamar una comisión. 
#12

Re: Reclamaciones SAC por email?

De ningún modo cuestiono la aportación de Petersen, solo dije que YO no lo había probado.
De todos modos, adobe dejó de desarrollar versiones para otros entornos de PC distintos de Windows.
Además autofirma permite firmar otros tipos de documentos que no sean PDF, por ejemplo, XML, ODF, factura electrónica, etc.
Para gustos, los colores
#13

Re: Reclamaciones SAC por email?

Pues el Sabadell y el BBVA (entre otros) si quieres hacer la reclamación por mail, si no va firmado digitalmente, te la devuelven, eso sí, te dan opción a entregarla en oficina o bien por correo certificado con acuse de recibo. 

Luego yo, que soy mas papista que el papa en algunas cosas, les firmo todas las hojas ... con el acrobat, hago un cuadrito en cada hoja y lo firmo con el certificado. 
#14

Re: Reclamaciones SAC por email?

Hola

Es justo lo que buscaba, conocía autofirma, de apuntarme a bolsas por la junta de Andalucía, pero no sabía que tenía más usos.

Aparte, tampoco sabía lo de firmar documentos con adobe Acrobat, ambas me parecen muy válidas.

De hecho veo bien que estos sistemas de identificación de expandan y conozcan por la población en general, solo queda que mantengan los niveles de seguridad para identificarte en cualquier plataforma.

De nuevo, gracias!