Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

28 respuestas
Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank
Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank
Página
2 / 3
#16

Re: Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

Los cambios parece que no van muy bien. Meses esperando para cambiar cuenta de domiciliación en la misma entidad y finalmente no se ha hecho. Al menos siguió cobrando
#17

Re: Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

Osea , solicitaste al INSS el cambio de cuenta bancaria (incluso de la misma entidad) y no hicieron el cambio? Y sigues recibiendo la pensión en el misma cuenta aún?

Cuando solicitaste el cambio?
Hiciste el cambio en oficina presencial? O mediante certificado digital en la sede electrónica?
En mi caso fue a principios de diciembre en la sede electrónica....pero hoy día 28 aún sin pensiones.

Creo que los pagos del INSS, no están transferidos a las comunidades, quizá el país Vasco o Cataluña si. 
Quizá eres de allí?
Yo de Andalucía y me tiene con la mosca detrás de la oreja como el día 1 no tenga esas pensiones en cuenta....
#18

Re: Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

Era un familiar. Se hizo a primeros de mayo con certificado digital en su representación y falleció en noviembre sin que le hubieran hecho el cambio.
En cambio una minúscula pensión de Andorra se tramitó en pocos días sin problema
#19

Re: Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

6 meses tras haber solicitado cambio de cuenta de cobro de la pensión y no habían realizado el cambio?

Me quedo de piedra, supongo que sería algún error de la administración, no me parece muy medio normal 6 meses.

Tenía en mente dos meses....
#20

Re: Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

Pues hoy día 1 tampoco están las dos pensiones en Pibank (nueva domiciliación) ni tampoco en el Santander donde se venía cobrando el día 25...….

Di quien es la culpa de Pibank o de la Seguridad Social?

Ofuuu, vaya faena para mis familiares.....
#21

Re: Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

Buenas, qué tipo de pension has cobrado el 26 en Pibank.

Me dicen que las pensiones de jubilación al menos de la SS las pagan el primer día hábil....
O te refieres a otro tipo de pension?

Me dicen que a lo largo del día debería aparecer.....
#22

Re: Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

Solo actualizar que a las 11:30 más o menos ya aparecen las pensiones en Pibank.
Un punto negativo para Pibank, por no adelantar las pensiones como es norma habitual en otras entidades, y por no tener ese ingreso el día 1 a primera hora, ya que podría haber entrado un recibo y no haber saldo...
No sé si los intentos de recibo se hacen a última hora o a primera....
#23

Re: Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

tendrías que intentar cambiar tus hábitos hasta conseguir tener siempre un mínimo de 6.000 euros en la cuenta corriente para evitar sustos.
En mi caso si alguna vez mi cuenta bajara de 6.000 euros  ya no podría dormir por las noches.

#25

Re: Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

En mi Post nº11 ya puse enlace oficial de la NORMA publicada en BOE.

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/sabes_cual_es_fecha_cobro_pension.html

Aunque la obligación sea disponer de la pensión entre el día 1 y 4 de cada mes, sabemos y es tradición que casi la totalidad de la Banca española, por tradición, por deferencia, por estrategia comercial o como gesto de gratitud hacía el fiel cliente pensionista, siempre se viene ingresando el día 24-25-26 según la entidad. Además los bancos para esa fecha, ya conocen los importes ya que es enviado al Banco con anterioridad por parte de la SS.

Esa es y ha sido la practica habitual de la Banca Española, obligación ninguna, solo un buen gesto que los banco "extranjeros" o poco tradicionales, pues parece que no quieren sumarse...Supongo que las nuevas Fintech o neobancos pues tampoco adelantarán el pago.

Es más, algún banco podría decir que retiene el pago de Pensiones hasta el día 4 y podría ser legal, pero rozaría la inmoralidad, pocas pensiones se iban a domiciliar ahí.


 
#26

Re: Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

Jubilación clases pasivas
#27

Re: Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

Como ya dije en otro mensaje, la deferencia/gratitud al cliente/tradición/blablabla..es una cosa y la legalidad es otra. 

Si desde el inicio nos hubiesen pagado entre el 1 y el 4 y ahora los bancos se lanzasen a adelantar estos ingresos para congraciarse con sus clientes que diríamos?? 

Nos hemos acostumbrado a lo bueno (cobrar antes) pero ahí está la norma que dice que tiene que ser entre el 1 y el 4.

Que tu banco ya no te considera un cliente fiel/blablabla y no te adelanta la pensión y te la paga entre el 1 y el 4? Pues es legal. 

Nos guste o no.  ¿¿¿Inmoral que la paguen ahora el1?? No lo creo. Inmoral es que a ti te la paguen el 25 y a mi el 1. Al menos hay una norma que dice que para TODOS debería de pagarse entre el 1 y el 4.


Saludos cordiales


#28

Re: Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

No es problema de hábitos ni de Saldo, simplemente en esa cuenta solo se ingresa la pensión, y solo tiene un recibo de casi el mismo importe, esa cuenta no renta nada y tampoco se necesitan 6.000 € de saldo no remunerado...

La intención era cobrar la pensión el día 25 y el día 1 giran el recibo, visto que en Pibank se va a ingresar el día 1 la pensión, no me queda otra que intentar que se gire el recibo el día 2-3.


#29

Re: Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

Creo que estas sacando los pies del tiesto e intentas defender una postura absurda.

Coño, es el único "detalle" que está teniendo la banca hoy en día y ahora vienes tu y proclamas legalidad,,

Tu eres así siempre o solo los lunes.... Vaya tela...
#30

Re: Cambios en la politica de anticipo de pension/nomina - CaixaBank

Por aclarar y para no juntar las churras con las merinas:
No todas las pensiones son iguales, ni las gestiona el mismo organismo. Las pensiones de clases pasivas (como las que ha citado el compañero joanbe) no se pagan el día 1, sino antes, frecuentemente la orden de pago se da el día 25, por lo que se recibe el 26. Aunque puede variar según el mes de que se trate (el número de días que tenga y si final de mes cae en festivos o no). Normalmente se suele tener el dinero en poder del pensionista unos cuatro días hábiles antes de que finalice el mes. En este caso el banco no es que anticipe nada, sino que clases pasivas da la orden de pago en esa fecha.
Caso distinto son las pensiones del régimen general de la seguridad social en las que, en caso de cobrarse antes del día 1 es porque el banco está anticipando la  fecha prevista  de cobro, por eso algunos bancos lo hacen y otros no. En las de clases pasivas se cobra antes del día 1 (normalmente el 26) sea en el banco que sea. En este mes (aunque aun no esta publicado el día de cobro) probablemente la orden de pago se de el día 22 (en el Banco de España), por lo que la pensión se cobrará en las entidades bancarias el día 23.