Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

- Cuentas Bancarias

7 respuestas
- Cuentas Bancarias
1 suscriptores
- Cuentas Bancarias
#1

- Cuentas Bancarias

 

Santander Consumer y Openbank inician su fusión para crear el mayor banco ditigital mundial


Sabéis que puede pasar con esta fusión? Pueden cambiar las condiciones y cobrar después de esta fusión?
#2

Re: - Cuentas Bancarias



  Después de esta fusión lo que sucederá es que saldremos perdiendo. Nunca hay que olvidar que todos los bancos los cambios que realizan es para ganar ellos más dinero y quitárnoslo a nosotros.

No tienen otra misión en el mundo que ganar cada vez má dinero. Así es y así será en el futuro, de lo contrario, no estariamos hablando, de bancos sino de ONGs o otras cosas
#3

Re: - Cuentas Bancarias

Y en que sentido saldremos perdiendo? Sabes cómo? Se sabe cuando se van a fusionar? El otro vanco es online? Cobra comisiones?
#4

Re: - Cuentas Bancarias

Santander Consumer es una sociedad financiera del grupo, opera con ficha bancaria, la del antiguo Banco de Fomento (filial del antiguo Banco Central) .. financia operaciones de consumo en muchos estados europeos, además de España ... también gestiona tarjetas como Cortefiel, entre otras empresas.

A mi me da la impresión que aquí se trata de ahorrar costes, son dos estructuras empresariales, empleados, mandos intermedios, estructura contable y de gestión, etc. Al final aparte de la forma de comercialización de una financiación de vehículos versus préstamos personales, cambia poca cosa en cuanto a sistema...... 

Si que es cierto que al ser del mismo grupo ahora se compartirán muchos temas y si bien jurídicamente son sociedades independientes, ya habrá menores costes que si no fueran del mismo grupo, pero pasando a ser una sola sociedad, seguramente hay ahorros posibles.

El problema de aunar empresas es que si en algún momento se considera interesante la venta, es mucho más simple vender una sociedad que una unidad de negocio.
#5

Re: - Cuentas Bancarias

Entonces mejor no tener mucho dinero por lo que decís
#6

Re: - Cuentas Bancarias

No sé que tiene que ver !!!!  Es solo que si la noticia es cierta, el grupo Santander se estaría planteando agrupar y reorganizar sus negocios en sociedades con mayor volumen y menor número de filiales. 

Hace unos años el grupo funcionaba bancariamente con mínimo 4 sociedades bancarias, Santander, Banesto, Banif y Open Bank, además de la sociedad financiera Santander Consumer, pero es que además los temas de factoring y confirming los tienen en otra sociedad denominada Santander de Factoring y Confirming EFC, S.A., ve tu a saber si algún día la integran en el propio Banco Santander, de hecho que yo sepa, otros bancos como BBVA o Sabadell, ya lo tienen integrado en el banco. 

Esto de tener más filiales, menos, agrupar a dividir, tiene que ver  con momentos económicos y fiscales, hace años para  las operaciones de leasing a empresas, las hacían filiales de los bancos, llegó un momento en que todos absorbieron estas filiales  ¿porqué? ni idea, sería algo de temas fiscales que cambiaron, supongo. 
#7

Re: - Cuentas Bancarias


En las circunstancias actuales lo mejor es tener unos ingresos constantes y asegurados.
Tener la cuenta con lo mínimo y estar hipotecado.
Ahorrar dinero es perder con la inflacción y os tipos cero.
#8

Re: - Cuentas Bancarias

Que no cunda el pánico, no salgáis todos a gastar el dinero a manos llenas, que hace mucho frío y hay hielo en las calles... ;)

El IPC está ahora en el -0.5.

Y no tiene pinta de que vaya a ser muy distinto de cero próximamente. Aunque la estructura de gasto de uno en particular no tiene por qué ser la de la estadística, el dinero no pierde tanto su valor como antaño.

¡Ánimo hormiguitas!

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.