Acceder

¿Declaración de la renta para sacarse una tarjeta?

7 respuestas
¿Declaración de la renta para sacarse una tarjeta?
¿Declaración de la renta para sacarse una tarjeta?
#1

¿Declaración de la renta para sacarse una tarjeta?

Hoy he ido a sacarme la tarjeta de banesto 10 en una, soy de ibanesto... y el caso es que me han pedido fotocopia de la declaración de la renta, cosa que no pienso hacer ya que los datos que ahí aparecen no le interesan a la oficina de banesto..... ¿es normal pedir esta documentación para sacarse una simple tarjeta?
a mi en otras ocasiones no me han pedido nada de eso.
Saludos

#2

Re: ¿Declaración de la renta para sacarse una tarjeta?

¿Es una tarjeta de crédito, verdad? Si te han pedido la declaración de la renta lo han echo para verificar tus ingresos anuales y crearte un expediente electrónico para ver si es viable o no la concesión de la misma.

#3

Re: ¿Declaración de la renta para sacarse una tarjeta?

Mira, te muestro los requisitos que piden la gran mayoría de las entidades para conceder una tarjeta de crédito:

* Estar trabajando o ser autonómo, es decir, contar con un Ingreso Fijo todos los meses. Generalmente se solicita que el mismo sea mayor a 1000€. Esto vendría a representar para el Banco la garantía de que vamos a poder pagar los gastos que hagamos con nuestra Tarjeta de Crédito todos los meses.

* Tener cierta Antigüedad Laboral: últimamente se está pidiendo que sea de 6 meses a un año como mínimo si uno está en relación de dependencia o autónomo.

* Historia Crediticio en buenas condiciones: un punto fundamental o quizás el más importante al momento de evaluar por parte del Banco a un Cliente con el objetivo de definir si puede o no entregarle una Tarjeta de Crédito, consiste en verificar que no tenga registros Negativos en el Sistema Financiero.

* Edad Mínima: 21 años y Máxima: 75 años. Vale destacar, que puede variar un poco de Banco en Banco.

Un saludo

#4

Re: ¿Declaración de la renta para sacarse una tarjeta?

En la dinámica en la que nos encontramos, en la que la gestión del riesgo es primordial, es normal solicitar documentación a los clientes para asumir nuevas líneas.

La declaración de la renta es el reflejo más real de la situación crediticia de un cliente, si deseas "protejer" ciertos datos, haz una fotocopia de la renta y borra los campos que no te intereses.

También puedes facilitarles nóminas, contrato, vida laboral, declaración de bienes y nota simple de las viviendas a tu nombre, pero sería un poco más engorroso.

Un saludo

#5

Re: ¿Declaración de la renta para sacarse una tarjeta?

Vaya como se esta poniendo la cosa.Cuando yo me la saque (antes de la crisis)no pedian nada,solamente que por favor la contratase.

#6

Re: ¿Declaración de la renta para sacarse una tarjeta?

Ley 10/2010, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo

Y en banca no presencial, mas duros todavía ya que no hay contacto directo con el cliente y ni siquiera hay una "impresión" del mismo.

Saludos

#7

Re: ¿Declaración de la renta para sacarse una tarjeta?

Si no pueden analizar tus ingresos, no te la van a dar, para ellos es un crédito, y de hecho es así "un crédito" de bajo importe, pero un crédito en definitiva.

#8

Re: ¿Declaración de la renta para sacarse una tarjeta?

No dudo de tu información, pero a mi y a mi cónyuge, al haber cambiado de bancos nos han facilitado en este mes a ámbos sendas tarjetas de débito y de crédito en un Banco virtual y en una Caja, sin pedirnos nada y la verdad es que de los requisitos que indicas a penas cumplo alguno.