Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

COMISIÓN Liquidación Contrato SANTANDER

7 respuestas
COMISIÓN Liquidación Contrato SANTANDER
3 suscriptores
COMISIÓN Liquidación Contrato SANTANDER
#1

COMISIÓN Liquidación Contrato SANTANDER

Hola buenas!!

Mi madre tiene cuenta corriente en Santander y le van a pasar el mes que viene a Santander One, aunque todavía no le han notificado nada a su buzón personal.
Sin embargo los muy listos, sin avisar ni nada, ya le han cascao una comisión de 99 eurazos por liquidación de contrato de la actual cuenta corriente, lo cual me parece una pasada.

¿Es esto legal? ¿A alguien más le ha pasado? 

Si ellos cambian unilateralmente condiciones, encima de pagar el año que viene 120 euros de comisión por la Santander One tengo q pagar otros 99 por cancelación de la anterior?

Muchas gracias
#2

Re: COMISIÓN Liquidación Contrato SANTANDER

Entiendo que esa comisión es por las condiciones que tenía anteriormente. Es decir, si el mantenimiento es de 10 euros a mes y lo cancelas a mitad de mes, te cobrarían 5, no por cancelar, sino por el medio mes que ha pasado.

De todas formas del Satander me creo cualquier cosa...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: COMISIÓN Liquidación Contrato SANTANDER

Como sabes cuándo se convierte en ONE si no tiene notificación?
Han de avisar con 2 meses ..
La comisión que ha debido pagar tiene pinta de comisión de administración de cuenta, pero no de cancelación, entiendo que no has cancelado nada.
Que cuenta era?
Quizá tenía liquidaciones anuales y ahora tocaba...
Aún así, creo que aquí muchos estamos recomendando salir por patas a la de 321 
#4

Re: COMISIÓN Liquidación Contrato SANTANDER

Gracias a los dos!

Ella hace bastante tiempo era Select, pero hace como 3 ó 4 años ya no y le pasaron a una cuenta corriente normal y nunca jamás le habían hecho este cargo a final de año ni nunca le habían cobrado ninguna comisión de nada hasta ahora. Eso sí ,tiene tarjeta débito Select.

Gracias
#5

Re: COMISIÓN Liquidación Contrato SANTANDER

Buenas noches,

Según lo cuentas muy legal no parece. Yo me enteraría bien bien de qué es la comisión de 99€ y a partir de ahí actuaría en consecuencia.

Por otra parte una comisión de 99€ sea de lo que sea para una cuenta corriente me parece una animalada.

Saludos
#6

Re: COMISIÓN Liquidación Contrato SANTANDER

Me ha contestado la gestora que es una comisión por mantenimiento de cuenta desde el 27-12-2019 hasta 27-12-2020. 

105 apuntes por 0,60 € cada apunte = 63 eurazos de comisión admimistración.
36,83 € de mantenimiento  en funcion del saldo medio acreedor.

Total 99,83 € por una cuenta corriente que no me indican ni que denominación tiene. El año pasado tenía la misma y no me cobraron nada.

Sugerencias?

Muchas gracias

#7

Re: COMISIÓN Liquidación Contrato SANTANDER

Antes no le cobraban porque seguramente estaba en el segmento Select, al haber dejado de pertenecer al segmento (eso es independiente del nombre de la cuenta) pues han empezado a cobrar las comisiones correspondientes.
Si quieres saber como se llamaba la cuenta (independientemente de la segmentación del cliente) entra en la correspondencia online y filtra por tipo: estado de comisiones, te saldrán dos cartas del 31/01/2020 y del 31/01/2021 en la descripción verás el nombre de la cuenta en ese momento

#8

Re: COMISIÓN Liquidación Contrato SANTANDER

Estaban cobrando cada tres meses 62.90 euros de liquidación de contrato en una cuenta que tenemos de una comunidad y este ultimo trimestre viene un cargo de 91.95.-euros tanto puede haber subido las comisiones.