Acceder

Ingreso pensión en Openbank

21 respuestas
Ingreso pensión en Openbank
Ingreso pensión en Openbank
Página
1 / 2
#1

Ingreso pensión en Openbank

He recibido sms de Openbank diciendo que este mes, diciembre, recibiré mi pensión el día ¡¡29!! Pero vamos a ver, ¿están flipados , locos ó qué? Me parece increíble, intolerable y un asco.
#2

Re: Ingreso pensión en Openbank


Cambia de banco,      yo en CAIXABANK ya ingresada con fecha 23-12-2020.
#3

Re: Ingreso pensión en Openbank

Si tan importante es cobrar la pensión lo antes posible, cambia de banco. 
Ahora bien, hay que tener en cuenta que la fecha de pago de la S.S. es el primer día hábil del mes, y que todo lo que nos adelante el banco es un favor que nos están haciendo. 
#4

Re: Ingreso pensión en Openbank

¿¿Cómo no va a ser importante cobrar??
 Y es el 25 de cada mes cuándo cobro, por lo que deberían de ingresarlo el 24, cómo en la mayoría de bancos.
#5

Re: Ingreso pensión en Openbank

Sí, lo sé, en Caixabank y en otros. Pero yo estoy con el peor, me temo.
#6

Re: Ingreso pensión en Openbank

No he dicho "cobrar". He dicho "cobrar lo antes posible", lo cual puede ser algo fundamental para las personas que no tienen capacidad de ahorro, llegan a fin de mes apurados y que por tanto un retraso en el pago de varios días puede ser un problema; pero, para otras personas (afortunados ellos) que tienen un colchón de varios miles de euros en la cuenta, cobrar el 24, el 25, el 29 o el 4 del mes siguiente les resulta algo totalmente irrelevante.

Si para ti es fundamental cobrar pronto y siempre en la misma fecha, busca otro banco que te lo garantice. Pero repito, los bancos están obligados a pagar el primer día hábil del mes o antes del 4º día natural. Si lo adelantan al 25 es porque les interesa, pero no es la fecha en la que tengan que hacerlo sí o sí.
#7

Re: Ingreso pensión en Openbank

Y eso que tiene que ver para que sea lamentable que un banco si estaba pagando el 25 lo pase al 29 y encima con navidades por el medio.
Sólo podria ser el Grupo Santander. Asco dan.

#8

Re: Ingreso pensión en Openbank

He dicho dos veces ya que cambie de banco. Que es un consejo mucho mejor que venir a un foro solo para criticar al banco. Que somos un país de mucho hablar y poco actuar, y así nos va.
#9

Re: Ingreso pensión en Openbank

Alguien que lo tenga reciente,

A mí padre le modifiqué el número de cuenta de su pensión. Tenía domiciliada en el Santander, y le puse en CaixaBank.

Lo hice por la web de la seguridad social, mediante su certificado digital. Me salió Mel justificante de trámite, y lo estuve mirando todos los días, hasta que en una semana posterior, le salía ya puesta como cuenta de pago de pensión la nueva de CaixaBank.

El trámite lo hice el 29 de noviembre, y sobre el 6 o 7 de diciembre ya salía la nueva. Pues ayer la  recibió en el Santander, y la cuenta ya estaba cancelada. La del banco le llamó, y le ha abierto otra cuenta para ingresarle. Como puede ser si ya tenía la nueva cuenta actualizada?

Hemos llamado, pero imposible de hablar por el tema covid que no atienden el teléfono.

Saludos y gracias

 


#10

Re: Ingreso pensión en Openbank



Pues mira te puedo decir que el Banco Santander será todo lo malo que se quiera pero las pensiones este mes las ha abonado el día 23. Todo, todo malo no puede ser.
#11

Re: Ingreso pensión en Openbank

Yo en tu lugar me cambiaría de banco y buscaría uno que la ingrese el día 25. O mejor, intenta que te la ingresen el 22. Ya si consigues que te paguen un mes por adelantado, mucho mejor, porque así tienes ese colchón. O si eres capaz tú de ahorrar la pensión de un mes y mantener ese saldo mínimo, sería lo ideal, porque así no dependerías tanto de qué día te ingresan la pensión.

En el foro poco vas a conseguir con este asunto, más que desahogarte. Sin acritud.

Suerte.
#13

Re: Ingreso pensión en Openbank

Ah, ¿no puedo hacer una crítica? ¿Prefieres que les envíe unos besos? Pues vas jodid@. Yo hablaré y criticaré lo que me dé la gana.
#14

Re: Ingreso pensión en Openbank

La opinología.... 

Yo con Opebank es el banco que mejor trato he recibido, yo sí les mandaba besitos. 

Como han dicho, ladrar no sirve. Así no solucionas tus problemas, sino que sesgas la calidad de un banco. 

Yo con Caixabank salí algo escaldado, pero no estoy criticándolo todos los días. Simplemente mi relación con ellos no prosperó como me gustaría. Pero tampoco es que hicieran nada malo o ilegal, hay veces que simplemente el servicio que da tu banco no es el que buscas. 

Las críticas que haces hacia Openbank son absurdas, como han dicho los compañeros. La pensiones se cobran el día 1 de cada mes, si en el banco la ingresa antes es un adelanto que hace el mismo banco y al cual NO están obligados. Son absurdas tus críticas porque es ladrar en lugar de preguntar por un banco que ofrezca los servicios que quieres (en este caso, yo preguntaría qué banco ingresa la pensión el día 25 o tiene un servicio de adelantos). Soluciona en lugar de destruir. 
#15

Re: Ingreso pensión en Openbank

Hola, buenos días:
Soy Ángel, acabo de empezar a cobrar la pensión en enero de 2021.
Soy cliente de OpenBank y siempre lo he sido. También lo fui de Bankia hasta que llegó el *fraude* de las preferentes y me fui de Bankia. También he sido cliente de ING, de Caja del Mediterráneo y de la Caixa.
En términos de gastos bancarios, es una de las entidades que menos comisiones y gastos cobran, casi cercano al coste CERO.
En términos de remunerar intereses por cuentas de ahorro están, como todos los bancos, dando CERO PATATERO, pero al menos algo, cada vez menos, remuneran por los ahorros, nada que ver con lo que cargan por el dinero que prestan ni, a veces, con el propio IPC, que tampoco es que ande rompiendo techos.
Actualmente OpenBank es (otra vez) del Grupo Santander desde hace unos años y, como es lógico y natural, deberían pagar la pensión al menos como el Banco Santander, el día 25 de cada mes, que es a su vez cuando el INSS se la transfiere a los bancos.
Yo, el mes pasado les escribí justo el día 25 preguntando qué día me iban a ingresar la pensión, y justamente ese día por la tarde la tenía ingresada en mi cuenta.
Este mes, por lo tanto, la espero el jueves 25 de Marzo.
Saludos.
Ángel