Acceder

Engaño dinanciera RCI BANKE

5 respuestas
Engaño dinanciera RCI BANKE
Engaño dinanciera RCI BANKE
#1

Engaño dinanciera RCI BANKE

Buenos días, lo que me lleva a intentar hacer una queja pública es lo abusivos que están siendo la financiera RCI BANKE, hace muchos años compre un coche financiado por ellos, a los 5 o 6 meses llego la grave crisis que sufrimos muchas personas en este país cuando el euribor subió y todo lo ello conllevó, yo me quedé sin empleo y mi marido igual , al vernos sin recursos para hacer frente a las cuotas de la financiera decidimos llegara aún acuerdo con ellos y entregarles el coche como una dación en pago, cabe aclarar que el coche tenía mejoras las cuales se les ha entregado con ellas , ahora después de tantos años creo que más o menos 17 me embargan mi nómina porque dicen que ellos han vendido el vehículo por un valor menor al que supuestamente yo lo compre y que con costas e intereses les debo más de 20.000 euros , y el coche cuando se los entregue no tenía ni un año en mi poder estaba nuevo, ahora después de tantos a mi edad que trabajo de sol a sombra y me embargan por cobrar de buena fé con ellos y devolver un coche que no podía pagar en ese momento, si ya no llegaba a fin de mes ahora con el embargo menos y encima me reclaman más de 20.000 euros que no terminaré de pagar sino hasta el final de mis días,  no es justo que abusen de las personas que cobran de buena fé y encima que el trámite de ellos cuando dos recibieron el coche me dijeron que lo enviarían a la península a tasarlo y luego lo vemderian,  pero solo a la semana el coche ya estaba en manos de un nuevo cliente todo esto sucedió en lanzarote, así que no les daba tiempo de enviarlo y pasarlo y tener cliente en menos de una semana, no le si importancia en ese momento porque supuse que habían logrado venderla pronto pero nunca imaginé que aparte del dinero que les pague en cuotas cuando la compre , más por lo que la han vendido y ahora me quieren sacar a mi 24.000 euros estaríamos hablando de que a una Renault traficc de más o menos 19.000 0 20.000 ellos habrán recibido 40.000 es un abuso total y no cuento con recursos para pagar abogado pero pidon  suplico se me ayude en esta situacion de total impotencia 

Mil gracias

JOHANNA ALFERRZ
#2

Re: Engaño dinanciera RCI BANKE

Lamento tu situación, no soy abogado pero me temo que no tienes nada que hacer, si hay embargo es porque en su momento te demandaron judicialmente, era entonces cuando se podía haber hecho algo, porque te notificaron, recibiste los escritos del juzgado, etc ....si no los hubieras recibido, difícilmente el tribunal no hubiera dictado sentencia ..... una vez obtenida ... pueden ejecutar cuando quieran, incluso al cabo de muchos años.

La única posibilidad es que alguien revise todo el proceso por si hubo algún requisito incumplido, pero solo tiene acceso un abogado !!! Y es una posibilidad remota.

Lo que no veo claro es que entregase el coche en concepto de dación en pago, si se hubiera firmado un contrato de ello, no podrían haber demandado .... ya que la deuda se hubiera cancelado. Se entregó el coche pero no como dación en pago... supongo que los documentos que firmaste no hablan en ningún punto de tal dación.

Es que al ser una ejecución de sentencia, o eso parece, los intereses han ido acumulándose ... y salvo error es el interés de demora .... y con 17 años la cifra que se acumula es mucha.


Poco más te puedo decir .....
#3

Re: Engaño dinanciera RCI BANKE

Dices que llegaste a un acuerdo con ellos, ¿dónde se plasmó el acuerdo?, ¿tienes algún documento o se realizó telefónicamente?

De todos modos, me sorprende que si el coche estuviera inscrito a tu nombre, por mucho que se lo "enviaras" físicamente, lo pudieran haber vendido ¿Realizaste algún papeleo a modo de traspaso?

Lo siento, pero hay muchas lagunas. Intenta explicar cronológicamente todo lo que pudieras haber firmado.
#4

Re: Engaño dinanciera RCI BANKE

Dación en pago para coches? Mira que suena raro...

Si cuentas la historia entera igual alguien te puede ayudar, pero si lo cuentas a medias es imposible.
#5

Re: Engaño dinanciera RCI BANKE

Cuando hay dación en pago, se firma un contrato diciendo que una parte entrega el bien y la otra cancela la deuda y renuncia a reclamarla. Hay algo que se me escapa. 
Saludos 
#6

Re: Engaño dinanciera RCI BANKE

A ti y me temo que todos,  pero es que además par conseguir un embargo, previamente hay un procedimiento judicial, a través de un juicio monitorio o un juicio verbal, que la financiera tuvo que ganar, para ello se notificó a la parte deudora (el forero ponente) de la existencia del mismo, en el que pudo responder, oponerse, lo que fuera ..... es muy difícil que un juzgado sentencie algo si no se ha podido notificar a la parte demandada, entre privados, muy muy difícil, para los temas de las administraciones públicas, es distinto, esto tienen los edictos, que si te enteras bien, y sino, pues también, pero para conseguir que una demanda avance sin comunicar la existencia al o a la deudora, .... no sé cómo ...... 

Solo cuando hay sentencia se puede ejecutar y entre lo que puede hacer el acreedor es el embargo de nómina, pero sin sentencia, en la que el juzgado comunicó la demanda a la parte deudora, no veo como !!!!!