Acceder

El timo de las estampitas: reflexiones para el futuro

20 respuestas
Página
2 / 3

Algunos comentarios

Campoamor, soy HAYEK, no Keyah, no me confundas con el colaborador de Ausbanc :-)

Respecto a tus comentarios:

1.- Estoy de acuerdo en que se tenía que haber actuado antes en este caso. Creo que era una patata caliente que se iban pasando de unas administraciones a otras.

2.- Al periodismo economico le paga, principalmente, los anunciantes. Todos queremos bueno, bonito y barato. Pues bien, al igual que esos periodicos gratuitos que se han puesto ahora de moda no pueden hacer un periodismo de calidad si viven solo de los anunciantes el periodismo económico a veces se convierte en meros publirreportajes con impresiones de reportajes serios. ¿Tu has visto que se metan mucho en la prensa económica con Telefónica, El Corte Inglés, Repsol u otros grandes anunciantes que dan de comer? Claro que hacer un verdadero periodismo o simplemente opinar de forma INDEPENDIENTE de las grandes empresas sólo se puede hacer con gastos relativamente bajos y mucha dosis de proselitismo (Internet especialmente: blogs, comunidades virtuales...)

3.- Respecto a las inversiones en acciones, están cubiertas por el Fondo de Garantía de Inversiones (FGI). Este fondo garantiza también 20.000 euros por cada inversor. Cubre el reembolso del dinero, valores e instrumentos que se tengan depositados o registrados en empresas de servicios de inversión (Sociedades y Agencias de Valores) y entidades de crédito (bancos, cajas y cooperativas) cuando hayan sido declaradas en quiebra o en suspensión de pagos y la CNMV declare que la empresa no puede cumplir con las obligaciones contraídas con los inversores.

Respecto a los fondos de inversión y planes de pensiones, no cuentan con cobertura de los fondos de garantía. Sin embargo, la legislación establece una serie de cautelas para garantizar al partícipe que recuperará su dinero en caso de insolvencia de la entidad gestora. La principal es la separación efectiva entre la entidad gestora (encargada de la compraventa de valores) y la entidad depositaria (la encargada de custodiar los valores).

La entidad depositaria debe ser necesariamente una entidad de crédito (banco, caja o cooperativa de crédito, supervisados por el Banco de España), o una sociedad o agencia de valores (supervisada por la CNMV). La única diferencia existente con los planes de pensiones es que el organismo supervisor es en este caso la Dirección General de Seguros.

Saludos

Ojo campoamor

Amigo has cometido un error gravisimo al confundir a HAYEK con el acoquinado telebanKEYAH. uno como bien dices escribe en castellano y le entiendes el otro es la voz de su amo y de sus intereses y de la empresa de abogados con mucho animo de lucro que fue expulsada por el gobierno de la nacion del libro de registro de las asociaciones de consumidores y por lo tanto no es una asociacion de consumidores y no hay quien le entienda. uno es correcto y el otro es un maton pendenciero. con esto ya lo sabes todo.

Re: El timo de las estampitas: reflexiones para el futuro

Estoy de acuerdo contigo.
Sonnnnnnnnnn unaaaaaaaaaaaaa MIERDA, pero a ellos les da igual.

Re: Ojo campoamor

Estimados Inocencio y Hayek:
De verdad que crei que era el mismo, luego todas mis disculpas por el error. Saludos desde Asturias.

Aunque la estafa de Eurobank,fue distinta,en la forma ,en todo,y en el numero de afectados,.Que dijo el señor Rajoy al respecto??y Esperanza Aguirre?
,tirar balones fuera,
Porque?ahora hay 350.000.afectados que junto a sus familias
pueden ser un millom de votos,y esto es lo que los vale,ni dinero del contribuyente no gaitas,se han frotado las manos con esta nueva estafa,

las proximas votare a Hugo Morales

Hmm, Hugo morales, ese es el hijo de Evo Morales y Hugo Chávez?
Si es así, yo también le voto, aunque sea para hacer barrido.
Venga, a nacionalizar Terra!!!!

Estimado Echevarri:
Esta claro que los timados con estampitas no son Warren Buffett, pero son especuladores. A mi ésto no me parece malo. Sólo crítico la especulación inmobiliaria. Pero esta claro que especulaban con el valor de las estampitas o de otros bienes tangibles.
Pienso que el Estado no debe soltarles ni un duro. Si tienen quejas de la legislación española que meditan bien su voto. Si me gustaría darles la oportunidad de un encuentro en un gran recinto con sus estafadores. Soy un alma candida y el sentimentalismo me puede...
Saludos.

Re: me parecen acertadas sus reflexiones, amigo Campoamor.

En mi opinión las reflexiones que escribe Vd. más arriba, amigo Campoamor son acertadas, por lo que no es extraño que generen cierta polémica.

Saludos cordiales desde Rankia y muchas gracias.

Keyah