Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puede el banco negarme información de las cuentas de mi padre fallecido?

5 respuestas
Puede el banco negarme información de las cuentas de mi padre fallecido?
Puede el banco negarme información de las cuentas de mi padre fallecido?
#1

Puede el banco negarme información de las cuentas de mi padre fallecido?

A mi padre le diagnosticaron cáncer en estado muy avanzado. Una vez fallecido, con testamento y reconocidas sus hijas como únicas herederas, hemos empezamos ha hacer los trámites en el notario. La nuestra sorpresa fue que el banco nos certifico una cuenta, pero sabíamos que tenia dos con la misma entidad bancaria. Cuando preguntamos por la otra cuenta, la respuesta del banco es que solo nos pueden dar la información en fecha de defunción. Si existen cuentas anteriores anuladas "voluntariamente" por el, no nos pueden facilitar esta información. Nuestra sospecha es que su actual esposa se encargó de vaciar estas cuentas. Puedo exigir al banco como heredera el saldo y las cuentas canceladas el último mes de su muerte?
#2

Re: Puede el banco negarme información de las cuentas de mi padre fallecido?

Pide esta información al Servicio de Atención al Cliente del banco .... la puedes encontrar por aquí:

https://app.bde.es/ecm_www/faces/ecm_wwwias/jsp/op/OPSACDECExterna/PantallaConsultaTitulares.jsp

Yo creo, y puedo estar en un error, que si eres heredero/a universal si, si eres solo legatario o únicamente el derecho de legítima, no. 

Estos te van a responder y si es que no, te darán los motivos legales de su negativa. 

Pueden existir como sabes, varios herederos universales 

Del último mes o de los últimos 10 años si hace falta !!!  ahora bien, es igual de cierto que esta información se considera que es una duplicidad de lo que un día ya se remetió al titular y es posible que que te cobren alguna comisión, no va a ser mucho, pero no sé, 20, 30, 40 ... 50 €, depende de si pides un año o varios, pues si .... 
#3

Re: Puede el banco negarme información de las cuentas de mi padre fallecido?

Puedes pedir los extractos de hasta un año antes del fallecimiento, incluso de cuentas canceladas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Puede el banco negarme información de las cuentas de mi padre fallecido?

Muchas gracias por la información continuare investigando
#5

Re: Puede el banco negarme información de las cuentas de mi padre fallecido?

¿Puedo hacer valer alguna ley, normativa para exigir esta documentación al banco?, Primero me dijeron que lo solicitara por instancia, después  me dicen que cuando demuestre que he aceptado la herencia y ahora que no tengo derecho porque es una cuenta cancelada voluntariamente. Supongo que lo tendré que poner en manos de abogados, pero queria saber mi derecho a pedir esta información. Muchas gracias a todos por vuestra aportaciones.
#6

Re: Puede el banco negarme información de las cuentas de mi padre fallecido?

Tienes la norma en este enlace .... 1 año tal como te indica Juan Lackland https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://clientebancario.bde.es/f/webcb/RCL/PodemosAyudarte/InformesActividad/Memoria2017queinformaciontienederechoaobtenerpag226a230.pdf&ved=2ahUKEwi_2sHaqqXtAhX4RBUIHUOwBs4QFjABegQIBRAK&usg=AOvVaw0DlCtnxicpBm4Dev1POAyj

Otra cosa es que esto suponga una demanda judicial, y se pueda pedir al juez que solicite incluso decimos últimos 10 años ...  ahora bien no se puede poner una demanda porque se sospecha de algo, para ello se precisa de algo más que sospechas.