Acceder

ING: préstamo personal al 10% TAE? - Préstamos personales

11 respuestas
ING: préstamo personal al 10% TAE? - Préstamos personales
ING: préstamo personal al 10% TAE? - Préstamos personales
#1

ING: préstamo personal al 10% TAE? - Préstamos personales

 Pues eso, me piden un 10% TAE por un préstamo de 20.000€. Es un préstamo de esos pre-concedidos.
 
 Esto teniendo:
 
 - 30.000€ ahorrados 
 - piso en propiedad
 - no tener contratada ninguna hipoteca
 - no tener contratado ningún otro préstamo ni con ellos ni con otro banco.
 - soltero, sin hijos y con trabajo estable (3x).
 - por supuesto nunca he impagado ninguna deuda ni tampoco estoy en ninguna lista de morosos.
 
 ¿os parece razonable que pidan tantos intereses? 
  a mi me parece un puto disparate teniendo el BCE tipos negativos.
  
qué me recomendáis? busco crédito en otro banco o intento negociar con ellos?

estoy mirando el imaginbank, donde también soy cliente, y ahí me piden un 11% TAE, 
Soy yo o ¿se han vuelto todos locos? 
#2

Re: ING: préstamo personal al 10% TAE? - Préstamos personales

Justo hace un rato me llegó un correo con propaganda de un crédito preconcedido de esos y era al 13%. No les hago mucho caso, pero me suena que no bajan de los dos dígitos.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: ING: préstamo personal al 10% TAE? - Préstamos personales

El dinero es muy temeroso y huye de las crisis cuando se producen.

Con la que está cayendo, como dice el compañero, no esperes que baje de los 2 dígitos.

Si esperas que por tu situación particular te sea más beneficioso un préstamo por encima de lo que está sufriendo la economía a nivel global, con todos mis respetos es de ser ilusos (repito con todos mis respetos)

Fíjate cuando la economía tiraba hace unos años, los bancos dando buenos % de interés por el dinero, los créditos como se daban, las hipotecas concediéndose.. En ese momento si era interesante.

Yo ahora salgo a la calle y veo montones de negocios cerrados por la pandemia y la economía no tira.

¿Cómo van a dar los bancos préstamos a buen precio así?

#4

Re: ING: préstamo personal al 10% TAE? - Préstamos personales

A mí me sale el preconcedido de ING al 4,06% TAE
#5

Re: ING: préstamo personal al 10% TAE? - Préstamos personales

Salvo alguna excepción (poco habitual, pero las hay como en el caso de la respuesta 4) los preconcedidos suelen ser caros en todos los bancos, no piden papeles, o poca cosa, pero por el contrario el precio es como para no cogerlos, si es que uni tiene otras alternativas, como es pedir la operación al gestor, mandar todo el papeleo, justificar el porqué, y además esperar a que lo tengan resuelto, lo cual no va a ser rápido si anda por ahí un preconcedido, imagino que no se darán mucha prisa a ver si es que realmente hay alguna urgencia y el cliente tira por el otro que ya tiene (y más caro). 
#6

Re: ING: préstamo personal al 10% TAE? - Préstamos personales

gracias por la info Goldstar, entiendo que estamos en una situación complicada pero me extraña que suban tanto los tipos de interés cuando el BCE tiene tipos negativos. Si pidieran un 5% lo vería algo más razonable.

Como comenta Nachocar, a él solo le piden un 4%. No sé si será porque gana 5000€/mes o que. 
Quizás algo de su perfil hace que les genere menos riesgo... pero vamos, que en mi caso (teniendo en cuenta mi situación personal) creo que no hay riesgo de que se queden sin cobrar.

Yo creo que no piden el mismo interés a todo el mundo, intentan sacarte lo máximo que pueden.

Veré a ver lo que hago, preguntaré en otro banco a ver si puedo obtenerlo a un 5% y sino no pediré el crédito (lo quería para invertir en acciones).


#7

Re: ING: préstamo personal al 10% TAE? - Préstamos personales

No tengo esos ingresos ni de lejos.
Creo que en mi caso lo que más pesa es la antigüedad en el banco que son más de 20 años.
#8

Re: ING: préstamo personal al 10% TAE? - Préstamos personales

gracias por la info Nachocar, es posible que al llevar tanto con ellos tenga algo que ver.
En mi caso llevo unos 6-7 años, tampoco soy un recién llegado al banco.

pero bueno, miraré a ver si hablando con ellos me lo bajan y sino buscaré otro banco o no pediré el crédito.

#9

Re: ING: préstamo personal al 10% TAE? - Préstamos personales

A mí me ofrecen eso y les respondo en negrita y bien grande:

"ios a tomar por saco"

Será por bancos, con tus condiciones no vas a tener problema, incluso sin ser cliente.
#10

Re: ING: préstamo personal al 10% TAE? - Préstamos personales

A mi me están ofreciendo el 3.75% con una promoción del Black Friday. Tengo la cuenta Sin Nómina con cuatro duros.
No sé qué criterio seguirán. El día que realmente necesite un préstamo seguro que me lo ofrecerán al 15%.
Saludos
#11

Re: ING: préstamo personal al 10% TAE? - Préstamos personales

Hola! Lo primero que tienes que replantearte es para lo que quieres el crédito. Con mi experiencia si no es imprescindible es mejor esperar. Calcula cuánto dinero tendrás que pagar porque te presten un dinero y analiza si vale la pena. 
#12

Re: ING: préstamo personal al 10% TAE? - Préstamos personales

La verdad es que este tema me ha dejado alucinado, ya que he sido cliente durante bastantes años. Estoy investigando ya que estoy pensando en cambiar de coche, y voy a necesitar un % de deuda para llegar a algo mejor. Me llega la publi de ING y me decido a echarle un vistazo, desde 4.06% TAE, a mí con mis ingresos, me sube por encima de 11% TAE. Digo que raro, les llamo y me dice que siguen criterios que no piensan decirme. Ah ok, hago una prueba, subiendo en la simulación los ingresos x3, y me aparece lo mismo. Le he colgado al segundo que me estaba ninguneando, parece que les sobran clientes. Adiós ING, adiós. Y del broker, mejor no hablámos...