Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crédito ICO Inversión nuevo negocio autónomo

5 respuestas
Crédito ICO Inversión nuevo negocio autónomo
Crédito ICO Inversión nuevo negocio autónomo
#1

Crédito ICO Inversión nuevo negocio autónomo

Hola.

Estoy tratando de solicitar un crédito ICO de tipo Inversión para asumir la reforma de un local en propiedad (de mis padres, pero me hacen contrato de comodato). Sería para un negocio de clases particulares. 

En uno de los bacnos (sabadell) me ofrecen un 2,65 a 5 años para dejarme 40.000€ y 150€ de gastos de apertura. Me dicen que si meto a mi mujer como aval (ella trabaja por cuenta ajena y tiene contrato fijo en una empresa) que podrían mejorar las condiciones. Sin embargo no tengo muy claro esto, yo pensaba que el avalista de estos créditos era el estado, por tanto no sé por qué puede mejorar el hecho de meter a mi mujer en este tema?

Por otro lado, ¿qué tal os parecen las condiciones? Me dijo el comercial del banco que la línea de ICO Inversión no se está usando prácticamente (normal, con la que cae nadie se atreve a montar nada...) y que por tanto había fondos de sobra disponibles...
#2

Re: Crédito ICO Inversión nuevo negocio autónomo

Me parece que los avales del estado, que por cierto son por el 80% de los préstamos ....pero son las líneas Covid19. 

Salvo error por mi parte los ICO tradicionales, los de siempre de inversión, no tienen el aval del estado, como tampoco lo tienen los BEI (Banco Europeo de Inversiones) ....lo del aval del estado, repito, salvo error, es para los Covid .....

Un 2,65 es un buen precio, en estos momentos encontrar financiación por debajo del 3% no es habitual ... y el 3 y pico o 4 incluso 5% es de lo mas normal en pequeñas empresas.


#3

Re: Crédito ICO Inversión nuevo negocio autónomo

Gracias por la respuesta Petersen. 

Sí, mira este link del sabadell:

https://newsletters.bancsabadell.com/informacion-linea-ico-covid-19#

hay una línea ICO Covid 2019 Inversión. Cubierto hasta el 80% por el estado, con créditos hasta 8 años. 

Te agradezco la valoración sobre el precio del prestamo, no tengo experiencia y me iba a poner a preguntar a todos los bancos. Pero es un rollo porque tooodos te piden: declaración de la renta, proyecto, vida laboral, etc... Que no digo que no sea oportuno pedirlo, digo que es una pesadez entre que hablas con ellos, te lo piden, se lo envías, lo analizan... hasta que te dan el TAE del crédito. Así que sabiendo que 2,65 no es malo, tiraré con esta gente... 

Gracias de nuevo.
#4

Re: Crédito ICO Inversión nuevo negocio autónomo

Entonces el aval de tu pareja debe ser para respaldar mejor el 20% que no les avala el estado .... o porque tu patrimonio es o son viviendas en indiviso con ella.

También es la forma de tener una garantía adicional, porque los impagos de los préstamos Covid19, sean de liquidez o inversión, intuyo que el estado va a pagar con "cromos", no con dinero contante y sonante.

Cromos = títulos de deuda pública..
#5

Re: Crédito ICO Inversión nuevo negocio autónomo

Pues fíjate, la respuesta que nos dieron fue que metiendo a mi mujer, no cambiaban las condiciones... Supongo que les dará un poco igual. 
#6

Re: Crédito ICO Inversión nuevo negocio autónomo

A ver ... con los nuevos Ico Covid19 me pierdo un poco, pero en los anteriores, los de "toda la vida"  el precio venía ya establecido desde el Instituto de Crédito Oficial ....  supongo que pagaba una pequeña  parte de los intereses y así el banco "vendia" el dinero a un precio ligeramente mejor y más cercano a los precios habituales de otras financiaciones. 

El banco pide las garantías que estima oportuno ... para garantizarse mejor la recuperación