Acceder

¿Por qué ING no concede tarjetas de crédito a los autónomos?

10 respuestas
¿Por qué ING no concede tarjetas de crédito a los autónomos?
¿Por qué ING no concede tarjetas de crédito a los autónomos?
#1

¿Por qué ING no concede tarjetas de crédito a los autónomos?

Hola, buenas tardes.
Quería plantear un hecho que me ha sucedido a ver si alguien puede resolverme la duda. Desde hace un año tengo una cuenta nómina en ING siendo autónomo ( me dijeron que no había ningún problema ) en la que he venido teniendo una cantidad no muy elevada. La cifra principal y todos los recibos, pago de impuestos, etc., los he venido teniendo hasta ahora en el BBVA pero por quererme cobrar una comisión por emitir un certificado decidí trasladar la mayor parte de mi operativa a ING aprovechando que ya la tenía abierta. Pido una tarjeta de débito, talonario y todo correcto. Intento pedir una tarjeta de crédito ya que cuando viajo y alquilo un coche es obligatorio presentar una de crédito y la web me indica que es un producto solamente para pensionistas y asalariados.

Procedo a llamar a ING, explico el caso, me piden que espere un momento y, supongo que tras hablar con un supervisor, me dicen que van a escalar el caso ya que no se suelen conceder pero que, viendo el saldo de mi cuenta, quizás podrían concederla. Lógico, no es que tenga una millonada, pero, por lo que dijo el agente, tengo más que muchos asalariados y pensionistas en ING. 

Pues bien, me acaban de enviar un correo electrónico indicando que "una vez realizado estudio de viabilidad... lamentamos informarte de que en la actualidad no podemos atender tu solicitud ya que no es acorde a la política de riesgos de la entidad. No obstante, te confirmamos que desde ING realizamos revisiones periódicas de tarjetas de crédito a nuestros clientes, para comprobar si más adelante fuese posible ofrecerte este servicio".

Con todo el respeto, ¿Me están diciendo que un asalariado que cobre el salario mínimo interprofesional, o un pensionista con la pensión mínima, y que puede tener 2000 euros en la cuenta con suerte tiene derecho a una de crédito y yo no? No veo la lógica y más teniendo en cuenta que en el BBVA tengo una VISA en la que he llegado a tener un límite de 3000 euros mensuales tal y como comprobé cuando tuve que ir de viaje a Japón hace unos años y me dirigí a mi sucursal para que me aumentaran el crédito por si acaso.... Miró la ficha y me dijo ¿Cuánto quieres? 

Es alucinante..... No me quita el sueño pero al final me va a parecer mejor el BBVA. ¿Alguna explicación que me puedan dar? Gracias de antemano. 
#2

Re: ¿Por qué ING no concede tarjetas de crédito a los autónomos?

ING no queré hacer negocios con autónomos. Así de simple. 
#4

Re: ¿Por qué ING no concede tarjetas de crédito a los autónomos?

Hombre, eso lo tengo meridianamente claro pero vamos lo tengo claro yo y lo tiene claro el que tenga más de 30000 euros en la cuenta naranja y no quiera hacer más ingresos ( lo de la cuenta naranja tiene más inri ya que basta con transferir 1 euro a otra cuenta y ya no te cobran comisiones.... ).

Veamos, lo que quiero decir es que no comprendo la lógica de que prefieran dar una tarjeta de crédito a alguien, con todos mis respetos, que está contratado de manera temporal cobrando menos de 1000 euros y que cualquier día le pueden despedir con lo que ING correría el riesgo de que le digan "es que no te pago porque primero tengo que comer antes que devolverte el dinero, banco malo" a una persona por muy autónomo que sea como, vamos a poner mi caso, yo. En mi caso tendrían una cantidad respetable en su "caja fuerte" ( o en la del BCE si no saben vender créditos para ganar más dinero ), tendrían más de 8 recibos mensuales domiciliados, el pago de la seguridad social, el pago de los impuestos trimestrales y una tarjeta de crédito que reálmente usaría cuando viajara ( que con esto del coronavirus... ). Que sí, que sí, que por ejemplo puedo pensar que ING puede pensar "es que con todos los autónomos que están cerrando por ejemplo en el sector hostelería....." . Bueno, pues se trata precisamente de que hagan un estudio personalizado, tal y como supuestamente iban a hacer según la persona que me atendió la pasada semana. Que miren mi saldo, que consulten bases de datos de morosidad, que pidan si quieren la declaración de impuestos para ver la evolución en estos últimos meses, etc., y luego que decidan. Si directamente dicen que "autónomos no"... pues oye, que lo digan desde el primer momento y nos ahorramos tiempo ambos.

Yo, repito, no voy a tener pesadillas porque ING no me conceda una tarjeta de crédito por el mero hecho de ser autónomo pero me resulta curioso. Supongo que la decisión la habrán tomado en el mismo grupo que decide que 30000 euros es demasiado para tener en una cuenta parados, o que estamos creando una plataforma tecnológica común para todas las filiales de ING en Europa y ahora decidimos cerrarlo y que cada uno se las apañe o.... aquel grupo que hizo que ING fuera rescatado en su día por Holanda. Yo seguiré con ING, y con "mi otro banco", seguiré disfrutando de transferencias gratuítas, talonario ( que no usaré ), tarjeta de débito ( que no usaré ), etc., y todo por el módico precio de ingresarles unos cientos de euros al mes y volverlos a quitar. Win-win.

#5

Re: ¿Por qué ING no concede tarjetas de crédito a los autónomos?

" prefieran dar una tarjeta de crédito a alguien, con todos mis respetos, que está contratado de manera temporal cobrando menos de 1000 euros y que cualquier día le pueden despedir "


¿Qué le hace pensar que le dán una tarjeta de crédito a una persona con esas características?

¿O habla por hablar?


#6

Re: ¿Por qué ING no concede tarjetas de crédito a los autónomos?

No entra dentro del plan de ING dar tarjetas de credito a autonomos.

Punto. Es su banco, su negocio, y comercian con quien les da la gana.

A mi lo que me hace gracia es la cantidad de tiempo y energia que estas poniendo en tal nimiedad. Piensa como autonomo lo que podias estar facturando.

Como si no hubiera tarjetas de credito independientes, incluso mejores, que las domicilias en la cuenta y listo.

Por cierto, de tus mensajes:
Si directamente dicen que "autónomos no"... pues oye, que lo digan desde el primer momento y nos ahorramos tiempo ambos 

 Intento pedir una tarjeta de crédito ya que cuando viajo y alquilo un coche es obligatorio presentar una de crédito y la web me indica que es un producto solamente para pensionistas y asalariados

Las ganas de perder el tiempo son algo...

Saludos
#7

Re: ¿Por qué ING no concede tarjetas de crédito a los autónomos?

Seguramente es por política de entidad , hace pocos meses cerraron el negocio dedicado a Empresas y Autónomos. Es lógico? NO .

Pero los bancos, muchas veces carecen de lógica alguna en su manera de operar o almenos no la encuentro por ningún lado.

Pide una tarjeta a por ejemplo Bankintercard, tienen la  Visa BP si cuota anual, la puedes domicial en ing y con descuento a final de mes en carburante BP de 9 %. 




#8

Re: ¿Por qué ING no concede tarjetas de crédito a los autónomos?

No hablo por hablar. A mi hijo, que está en ese caso, se la concedieron.
#9

Re: ¿Por qué ING no concede tarjetas de crédito a los autónomos?

No pierdo el tiempo, sencillamente comento. En cuanto a los entrecomillado qué sacas no se contradicen. Vi el mensaje de que solo era para asalariados y pensionistas y llamé para ver si era algo genérico o no y la persona que me atendió lo consultó y me dijo que lo pasaba para que visto el saldo de la cuenta estudiaran el caso en particular. A eso me refería cuando dije que no hicieran perder el tiempo. Y, por supuesto que hay mejores tarjetas. Repito que solo lo comento.... ¿O no puedo?
#10

Re: ¿Por qué ING no concede tarjetas de crédito a los autónomos?

Gracias por las ideas. Tengo ya la tarjeta BP otorgada por la propia BP con ese descuento. Iba a pasar la domiciliacióa a ING pero visto lo visto... De hecho ya había cambiado 6 domiciliaciones pero habrá que volver a cambiar.  Aparte tengo otra de crédito del BBVA. No dejaré de dormir por no tener la de ING, pero yo también pienso que es mala imagen la que está dando ING con todas las decisiones que están tomando últimamente. 
#11

Re: ¿Por qué ING no concede tarjetas de crédito a los autónomos?

Como bien dices es un gran gran cambio del auto-llamado "banco sin comisiones", después de años de esta publicidad y ahora dan un cambio así de radical, que ni se atrevieron a dar en los peores años de la crisis financiera del 2008. 

Segçun dicen solo afecta a unos 170.000 clientes, veremos los que se van a otras opciones que siguen gratuitas.
#12

Re: ¿Por qué ING no concede tarjetas de crédito a los autónomos?

ING me decepciono mucho, han cambiado mucho.

Tema autonomos, no quieren autonomos, así de claro, sabiendo esto hay mil alternativas.