Acceder

SMS de ING extraño (o intento de robo?)

15 respuestas
SMS de ING extraño (o intento de robo?)
1 suscriptores
SMS de ING extraño (o intento de robo?)
Página
1 / 2
#1

SMS de ING extraño (o intento de robo?)

Buenas

Soy cliente de ING y como sabéis lo que lo sois, la tarjeta se puede activar/desactivar  para contactless/compras por internet/etc...

Como no uso esa cuenta para comprar por internet, la tarjeta solo la tengo activada para contactless (aunque yo soy más bien de pagar en efectivo, pero eso es tema para otro hilo).

Me acaba de llegar un SMS de ING diciendo lo siguiente:

captura de móvil


He comprobado y efectivamente, los dígitos que aparecen en ese SMS corresponden a los dígitos en los que acaba la numeración de mi tarjeta de débito de ING.

Lo mejor de todo es que esa tarjeta la llevo yo en la cartera y la utilizo para pagar únicamente por contactless para llenar la nevera 1 vez a la semana comprando en un centro comercial.

Creo que tocará llamar a ING y solicitar que de alguna manera me cambien la tarjeta.



#2

Re: SMS de ING extraño (o intento de robo?)

Tiene más pinta de ser publicidad del banco que otra cosa.
#3

Re: SMS de ING extraño (o intento de robo?)

Dices que NO la usas para comprar en internet y ING te manda un SMS indicándote que tu tarjeta NO esta activada para compras online. Vamos, que está todo como tu quieres, no entiendo el problema.
#4

Re: SMS de ING extraño (o intento de robo?)

o bien es publicidad como el compañero anterior dice, o bien alguien que NO soy yo ha intentado hacer una compra por internet, y ING me ha avisado que alguien ha querido usar la tarjeta.


Es lo que trato de decir
#5

Re: SMS de ING extraño (o intento de robo?)

Me gustaría hacer una prueba:

Con la tarjeta desactivada para comprar en internet, me gustaría intentar hacer una prueba y comprar algo en amazon por ejemplo.

ING avisaría que tengo la tarjeta desactivada para hacer compras por internet?


#6

Re: SMS de ING extraño (o intento de robo?)

No le des más vueltas. 
Eso es publicidad de ING
#7

Re: SMS de ING extraño (o intento de robo?)

Te llegaría un SMS diciendo que la operacion con importe X ha sido denegada.
#8

Re: SMS de ING extraño (o intento de robo?)

Puesto en contacto con ING, me han dicho que se trata de un SMS fraudulento.

El teléfono que aparece en ese SMS no es suyo.

Me han bloqueado en ING la tarjeta y se ha solicitado una nueva.
#9

Re: SMS de ING extraño (o intento de robo?)

Ahivalaostia. 
Pues me ha despistado lo de que solo la usas para pagos contactless con poca frecuencia y que tengan los dígitos finales del número de la tarjeta.

¿Cómo pueden relacionar tu número de móvil con los dígitos de la tarjeta? Huele a que en algún sitio ha habido una brecha de seguridad, si no, no lo entiendo muy bien.

PD: Por cierto, he buscado luego en internet y no eres, ni mucho menos, el único, queda demostrado que en estos temas es mejor pasarse de paranoico que quedarse corto de incauto.



#10

Re: SMS de ING extraño (o intento de robo?)

Apuesto a que el link no apunta a la web que lees en el SMS.
Por cierto, la web principal de ING la cambiaron a ing.es (antes ingdirect.es).
Saludos

PD: Como norma, deberíamos desconfiar de todo SMS que tenga un enlace.
#11

Re: SMS de ING extraño (o intento de robo?)

Lo raro es que te hayan pillado tarjeta y móvil cuando dices que solo la has usado por contactless. 
Si la hubieras usado en Internet podría haber algún servidor hackeado, pero tal y como dices que la has usado o te han sacado la información a ti o a ING
#12

Re: SMS de ING extraño (o intento de robo?)

Si buscáis "912064841" en Google sale más gente que ha recibido lo mismo (en Mayo), llamaron a ING y es estafa. Lo que no sé es cómo asocian número de tarjeta real con el teléfono si no se está dado de alta en ninguna tienda online o servicio. Aunque si se ha usado en un supermercado o tienda física, donde se está registrado para acumular puntos o tener descuentos, por ejemplo, el teléfono y la tarjeta quizás la tengan almacenada en sus bases de datos y si hay un agujero de seguridad de ahí sale. Ese agujero de seguridad no tiene por qué ser un gran hackeo. Basta con que alguien de marketing se descargue el listado de teléfonos de clientes para enviar una campaña de SMS de publi del comercio, que también aparezca en el excel las últimas cifras de la tarjeta, se lo copia en un USB, pierde el USB,...
#13

Re: SMS de ING extraño (o intento de robo?)

Como han dicho, seguramente el enlace www.ingdirect.es esté enmascarado y te lleve a otro dominio.  Los 4 últimos dígitos aparecen en todos los tickets de cajero y de comercio (tanto en tu copia como en la del comercio), y si ese comercio tiene tu teléfono en su base de datos de clientes (por una tarjeta de fidelización, por una factura, etc..). Datos a los que puede acceder cualquier trabajador del comercio.
#14

Re: SMS de ING extraño (o intento de robo?)

Buenas,

os doy más información a los que habéis recibido esos SMS. Hace unas semanas mi chica quiso hacer compras online en mango outlet. Cuando fue a pagar la tarjeta de ing fallaba. Me pregunto y ví que estaba comprando en una pagina de mango acabada en .ru (Rusia). Era una web idéntica a la de mango outlet pero alojada en Rusia. Comprobé en internet que mucha gente llegaba a ella a través de un enlace promocionado en google que salía por encima de la verdadera página de Mango Outlet. Lo denunciamos a google (igual que otros como pude leer en internet) y a los 2 días comprobé que ya no aparecía.

Pese a que intentó pagar con la tarjeta en 2 ocasiones, afortunadamente ING rechazaba el pago a un TPV rusa. En aquel momento decidí que lo mejor era cancelar la tarjeta y pedir una nueva a traves de la web de ING.

Hace un par de días mi chica recibió un sms como el que comentáis. Estoy seguro de que es otro intento de estafa relacionado con ese suceso. Tienen el nº de teléfono y la terminación de la tarjeta (en nuestro caso ya cancelada) debido a que son 2 datos que se introducen al comprar online en estas páginas.

IMPORTANTE: En resumen, si la numeración de vuestra tarjeta coincide con el sms, como mínimo os recomiendo que solicitéis a ING que os cancele la tarjeta y os mande una nueva. Estoy seguro que sin daros cuenta habéis pasado por esa página o alguna similar (esta gente hace esto continuamente). Aunque apenas duran unos días estas webs, es suficiente para timar a un puñado y que salga rentable. La web era idéntica a la original pero lógicamente los precios eran bastante mejores que los de la tienda real


#15

Re: SMS de ING extraño (o intento de robo?)

Perdón, acabo de ver que el hilo original era de hace 5 meses y lo estaba subiendo. Aún así en nuestro caso ha ocurrido esta semana y el contenido del SMS es idéntico al descrito en el hilo.

Siento haber subido el hilo, pero aún así creo que lo que he contado es relevante pues esta estafa sigue circulando.