Acceder

Interes legal dinero para 2021 - Interés legal del dinero

3 respuestas
Interes legal dinero para 2021 - Interés legal del dinero
Interes legal dinero para 2021 - Interés legal del dinero
#1

Interes legal dinero para 2021 - Interés legal del dinero

Tras el acuerdo en el desGobierno con el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2021, ¿alguien ha logrado desentrañar cual sería el tipo del "Interes legal dinero" propuesto en dicho acuerdo para el 2021?


Saludos
#2

Re: Interes legal dinero para 2021 - Interés legal del dinero

Me autorespondo, quedará al 3%, según la información aparecida en 2 links:
https://es.investing.com/news/economy/el-interes-legal-del-dinero-se-mantiene-en-el-3--por-sexto-ano-consecutivo-2051190#:~:text=%2D%20El%20inter%C3%A9s%20legal%20del%20dinero,este%20mi%C3%A9rcoles%20en%20el%20Congreso.
https://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/15694-medidas-fiscales-del-proyecto-de-presupuestos-generales-del-estado-2021/

Estuvo 4 años inamovible porque se prorogaron los presupuestos de Montoro donde estaban fijados al 3%, pero ¿porque con los nuevos presupuestos no se han modificado para aproximarlos al interés que marcado por el BCE?
#4

Re: Interes legal dinero para 2021 - Interés legal del dinero

Tal vez porque el interés legal de dinero es el que normalmente se liquidan préstamos entres sociedades o aportaciones de sus socios que no son ampliaciones de capital, y todo esto devenga una retención del 19% ???

Porque si se pide algun aplazamiento de impuestos, te liquidan al 3,75 o 4% que es el legal de demora ???

O si tienes alguna deuda tributaria, incluso sub-judice, de momento val "engordando" la deuda con este 3%

Cuando en alguna declaración de compraventa, la Agencia Tributaria Autonómica, gira alguna complementaria, por estimar que el valor de tal venta, no es suficiente, te viene con un 3% del interés legal "de propina".

Si un Ayuntamiento revisa el catastro, y lo suele hacer con 4 años de antigüedad, lo que hay que pagar, viene incrementado con el interés legal ¿cómo no?

Nada, ideas que se me ocurren !!!! soy algo "mal pensado". 
#5

Re: Interes legal dinero para 2021 - Interés legal del dinero

No te van a aplicar un 1% cuando te pueden aplicar un 25%


Si le dejamos que apliquen ese 25%... es lo que pasa!

Es como el  mercado de bombonas de butano. Antes era monopolio (repsol) hasta que lo abrieron a la (in)competencia (entiéndase Cepsa)

Pensamos.... qué bien, habrá competencia, bajarán los precios.

Pero vino el gobierno con su política de precios máximos y pasó que ambas compañias se pusieron de acuerdo para cobrarte lo mismo. Es decir, el precio máximo marcado por el gobierno.


Resumiendo... para qué cobrarte poco, si me dejan cobrarte mucho?