Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio condiciones contractuales bancarias - Cuentas Bancarias

16 respuestas
Cambio condiciones contractuales bancarias - Cuentas Bancarias
Cambio condiciones contractuales bancarias - Cuentas Bancarias
Página
2 / 2
#16

Re: Cambio condiciones contractuales bancarias - Cuentas Bancarias

La transferencia que tendria que hacer es de un banco a otro español  y no la haría inmediata sino que tarde lo que tenga que tardar.
#17

Re: Cambio condiciones contractuales bancarias - Cuentas Bancarias


En el contrato pone lo siguiente:

 Las liquidaciones de intereses y comisiones: la primera sera en la Fecha de la 1a Liquidacion que aparezca en el contrato y las siguientes, en su caso, el ultimo dia habil de cada periodo establecido como Periodo de Liquidacion. 
El la fecha de la primera liquidacion me ponia el 15 de Junio por eso creo que la segunda liquidación es el 15 de Diciembre.


¿Cuáles son los cambios que implantará BBVA?

Los cambios instaurados son diversos y abarcan distintos ámbitos en cuanto a las cuentas bancarias y su operativa se refiere. Dichos cambios son los siguientes:

Reducción del saldo mínimo requerido de 60.000€ a 25.000€

Para no tener que pagar comisiones, BBVA exigía cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Tener domiciliada en la entidad nuestra fuente de ingresos, ya bien sea una nómina (800€) o pensión o prestación por desempleo (300€)
  • Disponer de un saldo de 60.000€ en productos comercializados por la entidad
  • Ser trabajador por cuenta ajena y cumplir con los requisitos de las cuentas de autónomos
  • Disponer de 1.000 acciones en BBVA
  • Ser joven de hasta 29 años
A partir del día 15, el segundo punto sufrirá una variación y el saldo requerido será de 25.000 euros, aunque la lista de productos que computaban para la obtención de dicha cifra ha menguado y, a partir de la fecha estipulada, los siguientes productos se dejarán de tener en cuenta:

  • Cuentas a la vista
  • Cuentas de ahorro
  • Depósitos a plazo fijo
  • Planes de Pensiones de Empleo
Para poder obtener esa cifra, se computará el saldo de los siguientes productos:

  • Fondos de Inversión, ETF, SICAV o Planes de Pensiones
  • Pías BBVA o distintas Rentas de BBVA

Modificación en los cobros por retiradas de dinero en ventanilla

Hasta la fecha, a los clientes de BBVA que no empleaban los cajeros para la extracción de dinero se les cobraba una comisión de administración de 0,60 euros por cada operación de semejante calibre realizada. A partir del 1 de enero de 2021, esta comisión se sustituirá por un cobro de 2 euros por operación.

Las transferencias online siguen siendo gratuitas. Las presenciales, no.

Los usuarios online tampoco sufrirán este cambio. Sin embargo, los clientes presenciales son los que, una vez más, experimentarán un aumento de las comisiones vinculadas a su operativa diaria. Hasta la fecha, los clientes de BBVA que realizaban transferencias en la oficina pagaban una comisión de 4 euros que, a partir del 15 de diciembre, ascenderá hasta los 6 euros.

Cualquier oficina estará disponible para realizar gestiones. No importa si no es la tuya.

Mediante su comunicado, BBVA les ha hecho saber a sus clientes que podrán realizar operaciones en cualquier oficina de BBVA que disponga de servicio de ventanilla. Al parecer, los tiempos en los que uno solo podía realizar transacciones presenciales en su oficina de origen han tocado a su fin. Sin embargo, este servicio sigue sin ser gratuito, a diferencia de lo que ocurre en la banca online. No obstante, el horario para operar en ventanilla ha de ser de 08:30 a 11:00.
 Pues mi pregunta era que como hacen este cambio el 15 de Diciembre no se si me pueden cobrar la comision anual o tendré que hacer algo para que no me la cobren.

De momento me he dado de alta de otra cuenta online en otro banco e intentare hacer alguna transferencia y usare la tarjeta a ver si asi puedo escaparme de pagar, de todos modos intentare preguntar mañana al banco pero es que no me dijo lo de las tarjetas y veo que no lo saben todo.