Acceder

Cambio condiciones contractuales bancarias - Cuentas Bancarias

16 respuestas
Cambio condiciones contractuales bancarias - Cuentas Bancarias
Cambio condiciones contractuales bancarias - Cuentas Bancarias
Página
1 / 2
#1

Cambio condiciones contractuales bancarias - Cuentas Bancarias

 Buenos días , si un banco comunica que a partir del día 15 de Diciembre cambian las condiciones contractuales y cambian las comisiones y la cuenta se revisa semestralmente en este mes de Diciembre ya cambian esas comisiones o cuando se hace efectivo en la revisión de Junio del año que viene? 
#2

Re: Cambio condiciones contractuales bancarias - Cuentas Bancarias

Yo creo que dependerá de cuándo se liquiden las comisiones, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cambio condiciones contractuales bancarias - Cuentas Bancarias

Es que cambian las comisiones el 15 de Diciembre y supuestamente la primera liquidacion es el 15 de Junio y la segunda el 15 de Diciembre
#4

Re: Cambio condiciones contractuales bancarias - Cuentas Bancarias

Si cambian las condiciones el 15 de diciembre, liquidarán el 15 de junio para el período 15 diciembre a 15 de junio, o parecido. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Cambio condiciones contractuales bancarias - Cuentas Bancarias

La primera liquidación fue el 15 de junio pasado y la segunda liquidación el 15 de diciembre entonces mi duda es si este 15 de diciembre ya entra en vigor los cambios de ese mismo día o a partir ee enero se pondra en vigor y seria en junuo del año que viene cuando se mirara
#6

Re: Cambio condiciones contractuales bancarias - Cuentas Bancarias

Normalmente liquidan a semestre vencido, pero puedes comprobarlo en la última que tengas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Cambio condiciones contractuales bancarias - Cuentas Bancarias

Es que hasta ahora no me han cobrado comisiones por cumplir las condiciones por eso tengo la duda pero lo tendre que preguntar al banco para aclararlo
#8

Re: Cambio condiciones contractuales bancarias - Cuentas Bancarias

Si el importe de alguna comisión depende del saldo mantenido u otro parámetro que haya que verificar a posteriori, la comisión te la liquidan a semestre vencido. Si es una comisión por transferencia (por ejemplo), te la liquidan al momento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Cambio condiciones contractuales bancarias - Cuentas Bancarias

Pero a trimestre vencido que quiere decir? Es que si cambian las condiciones el mismo diá que en teoria tienen que liquidar, supongo que a partir de ese día será ya para revisar desde ese día hasta Junio que se liquida aunque se mire cada mes si se cumplen las condiciones no?
#10

Re: Cambio condiciones contractuales bancarias - Cuentas Bancarias

Depende de cuáles sean las condiciones para las comisiones. Está claro que hay comisiones que se liquidan al momento, por ejemplo las transferencias (como ya te comenté). Si la nueva tarifa entra en vigor en diciembre, en cuanto hagas una transferencia te la cobran.  Lo mismo sucederá, si se trata de que te expidan un cheque, por ejemplo.
Ahora bien, hay comisiones, por ejemplo la de mantenimiento, que varían en función del saldo medio en la cuenta durante el semestre anterior o del número de compras que hagas con tu tarjeta. En tal caso, hasta que venza el semestre no te pueden cargar la comisión por ser variable. Lógicamente, esa comisión la cargarán a semestre vencido, en tu caso en junio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Cambio condiciones contractuales bancarias - Cuentas Bancarias

Si yo preguntaba por las comisiones de mantenimiento de cuenta y de tarjeta que me han dicho que cambian el 17 de Diciembre y mi duda estaba en que como liquidan ese mismo dia no sabia si me las podian cobrar este año o no al cambiar las condiciones o eso entra en vigor desde ese dia en adelante.
Es que en el caso de cobro por ventanilla etc si ponen que entra en vigor en Enero pero esn este caso no pone nada. Gracias por vuestras respuestas
#12

Re: Cambio condiciones contractuales bancarias - Cuentas Bancarias

Otra cosa que no entiendo es sobre las transferencias. Que son transferencias SEPA?
Transferencia: SEPA. Destino EEE. En euros, SEK y RON. Estandar. Cajero y online 0,00 €  ??

Transferencia Orden permanente:   SEPA. Destino EEE. En euros, SEK y RON. Estandar. Cajero y online 0,00 € 

Que quiere decir linea bancaria??
#13

Re: Cambio condiciones contractuales bancarias - Cuentas Bancarias

La comisión de la tarjeta te la cobrarán en diciembre o en junio dependiendo de que ya se sepa cuánto va a ser o dependa de tu saldo o del número de veces que la uses. Si la comisión es fija, pase lo que pase, te la cobran por anticipado, sino a semestre vencido.
Resumiendo: las comisiones de importe fijo te las cobrarán cuando entre en vigor el cambio, en diciembre.  Y las comisiones variables, a semestre vencido.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Cambio condiciones contractuales bancarias - Cuentas Bancarias

En eso no te puedo ayudar. 
Mi experiencia con transferencias es mínima, apenas hago 2 o 3 al año y muy normalitas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Cambio condiciones contractuales bancarias - Cuentas Bancarias

Otra cosa que no entiendo es sobre las transferencias. Que son transferencias SEPA?
Aquí tienes toda la información:
https://www.sepaesp.es/sepa/es/faqs/sepa/
Son las transferencias habituales en Europa. Todas las que haces entre bancos con IBAN español también son transferencias SEPA.
Transferencia: SEPA. Destino EEE. En euros, SEK y RON. Estandar. Cajero y online 0,00 €  ??
Entiendo que tienes las transferencias gratis siempre que des la orden de emisión desde un cajero o por la web. Si lo haces desde una oficina, entiendo que sí te cobrarán.