Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siento que me están engañando por cerrar mi cuenta BBVA BLUE

5 respuestas
Siento que me están engañando por cerrar mi cuenta BBVA BLUE
1 suscriptores
Siento que me están engañando por cerrar mi cuenta BBVA BLUE
#1

Siento que me están engañando por cerrar mi cuenta BBVA BLUE

Buenos días a todo el mundo,

Me siento francamente estafado con el banco BBVA, indefenso y además completamente engañado. Sinceramente, no sé qué debería hacer porque para colmo ya tuve problemas con esta misma entidad en el pasado (60€ de comisiones que hicieron aparecer de la nada). 

Os cuento el problema: 

Hace un par de semanas llamé al banco BBVA pidiendo cerrar mi cuenta bancaria. Lo primero que les pregunté (porque mi confianza hacia ellos es menor que 0) era si existía algún cobro/comisión por cerrar la cuenta. La chica (muy simpática y todo eso) que me atendía me dijo que no. "Ninguna". 

Acto seguido, la chica me dijo que antes de poder cerrar la cuenta tenía que cerrar mi tarjeta de débito.  Le confirmo y me la cierra, a lo que seguidamente me pregunta lo mismo sobre cerrar mi cuenta bancaria. Dado que justo era eso lo que quería le pedí que me cerrase la cuenta bancaria. Y entonces la muchacha me dice: "Las comisiones asociadas son de 50€ (...) porque como ya no tienes tarjeta de débito, tu cuenta ya no se considera activa y por lo tanto tienes que pagar las comisiones asociadas". 

Evidentemente empecé a quejarme (¿Hola? ¿qué clase de engaño es este?), por lo que me volvieron abrir la tarjeta y quedé a la espera de una llamada del departamento técnico de BBVA. Hoy justo me han llamado para explicarme que, mi cuenta no tiene comisiones (ya que cumplo los requisitos para no tener comisiones (usar la tarjeta una vez por mes)) pero que en el momento en que la quiera cerrar, ya no se me considera activo y por ende tendría que abonar las comisiones trimestrales. 

En definitiva, que si quieres cerrar una cuenta dejas de ser activo y por ello te cobran. O dicho de otro modo, un impedimento para que te vayas que no está reflejado en ninguna parte y sinceramente creo que está en el límite entre lo legal e ilegal. 

¿Qué podría hacer? ¿Tengo alguna forma de combatir esta tiranía o si quiero evitar pagar tengo que mantener la cuenta activa hasta el final de los tiempos?  Mi cuenta es la cuenta BLUE joven BBVA. ¡Cualquier ayuda es muy muy bien recibida! 
#2

Re: Siento que me están engañando por cerrar mi cuenta BBVA BLUE

Por más que te leo, eso que comentas no tiene ni pies ni cabeza. Si en el momento en que decides cancelar la cuenta te dicen que la comisión es 0, entiendo que es eso lo que debería prevalecer (por mucho que el proceso de cancelación de la cuenta lleve aparejado la cancelación previa de otros productos asociados).

¿y quien ese "departamento técnico de BBVA"? Yo preguntaría al dpto. de atención al cliente de BBVA exponiendo justamente lo que has indicado en el hilo.

Suerte!
#3

Re: Siento que me están engañando por cerrar mi cuenta BBVA BLUE

¡Muchas gracias por tu respuesta!
No sé si se llama exactamente departamento técnico, pero la chica que me atendió por teléfono (la misma que me dijo que no tenía ninguna comisión asociada a cerrar mi cuenta), una vez cerrada mi tarjeta, me dijo que de repente le aparecía una comisión en el sistema y que pese a que ella pensaba que era por haber dejado de tener tarjeta, dejaría una consulta al departamento técnico. 

Ayer ellos me confirmaron lo que me dijo la chica. Y es más, les pregunté que cómo podría cerrarlo sin ninguna comisión y me dijeron que de ninguna forma. Todo esto pese a que cumplo todas las condiciones para que no me cobren y nunca he tenido descubiertos ni nada similar. 

En fin, no lo sé. Hoy llamaré de nuevo a BBVA a ver si me dan alguna novedad. Os digo cómo quedo... 
#4

Re: Siento que me están engañando por cerrar mi cuenta BBVA BLUE

No tiene ningún sentido. La semana pasada cerré una Cuenta Blue y no tuve ningún problema. Primero cancelé las dos tarjetas que tenía por la app y luego llamé por teléfono y cancelé la cuenta y di de baja los datos de acceso a la banca a distancia. Todo en unos minutos y sin pagar. Lo que te está pasando debe de ser un error. 
#5

Re: Siento que me están engañando por cerrar mi cuenta BBVA BLUE

Eso hice yo una vez exactamente igual que tu, primero cancelar la tarjeta por la web/app y luego solicitar la baja de la cuenta por teléfono. En unas semanas repetiré el proceso. ¿Cómo has hecho lo de dar de baja los datos de acceso a banca a distancia? Eso creo que yo no lo hice.
#6

Re: Siento que me están engañando por cerrar mi cuenta BBVA BLUE

Por teléfono. Una vez has solicitado la cancelación de la cuenta y te la han dado de baja, en la misma llamada les pides que cancelen también tus claves de acceso, porque si no se lo pides, te las dejan operativas. Es solo un minuto más de llamada. En Bankia y en ING, por ejemplo, aunque canceles todos tus productos, mantienen tus claves activas y puedes seguir accediendo a la app y a la web, aunque no tengas ningún producto contratado. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar