Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Estais a favor o en contra de la banca pública?

17 respuestas
¿ Estais a favor o en contra de la banca pública?
1 suscriptores
¿ Estais a favor o en contra de la banca pública?
Página
1 / 2
#1

¿ Estais a favor o en contra de la banca pública?

Me gustaria saber vuestras opiniones acerca de la Banca Publica 
#2

Re: ¿ Estais a favor o en contra de la banca pública?

Estoy en contra de que los políticos se metan a banqueros.
#3

Re: ¿ Estais a favor o en contra de la banca pública?

Y yo también viceversa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: ¿ Estais a favor o en contra de la banca pública?

Ya existió. Se llamaban cajas de ahorro. Hasta arriba de políticos.
Tuvieron que ser rescatadas (el mal llamado rescate a la banca).
#5

Re: ¿ Estais a favor o en contra de la banca pública?

La última banca púbica a efectos reales, eran las cajas de ahorro, que al carecer de accionistas (propietarios), en los consejos administración se "colocaron" a políticos de todos los colores, y no precisamente por sus conocimientos del negocio financiero, y me temo que de otros negocios tampoco, salvo claro está "sus negocietes" ... y todas las cajas con una sola excepción, puede que cuatro a lo sumo, se convirtieron en un cementerio de elefantes, de gentes de la política que había que "colocar" en algún lugar, pues nada a la caja de ahorros provincial de turno !!!! 

Ya sabemos el coste de todo ello !!!! 

La excepciones, salvo error Caixa Bank que no sé como consiguieron no abro la puerta a estos, y a los que no les quedó mas remedio que abrírsela, pudieron  "mantenerlos a raya", luego Unicaja también se salvó, y salvo error dos cajas más, Cajastur y Caja Murcia, sin embargo a estas dos las metieron a capitanear fusiones con otras entidades tocadas, y como sus volúmenes eran de poca dimensión, pues eso, pudieron aguantar bastante poco, su solvencia quedó tocada "con la mezcla".

Perdón, hay otras que también se salvaron, las que forman la Kutxa actual, que también debieron conseguir "mantener a raya a los elefantes".

De temas financieros a los que los políticos han metido mano, no hace mucho se habló de "avalmadrid", que al parecer avalaba operaciones de préstamo a empresas, el problema es que algunos de tales avales no siempre fueron analizados correctamente, y los avales a "amiguetes" ahí están.

Mira, el negocio financiero, es como cualquier negocio, si no analizan correctamente el destino de los préstamos, la morosidad (y pérdidas) se disparan, en otros negocios el riesgo está en vender a crédito, en banca en prestar, es exactamente lo mismo, la diferencia está en que cuando uno vende a crédito, el plazo de pago es corto y las puedes ver a venir más pronto, que en banca las previsiones deben ser más largas, y por tanto supone mayor riesgo.

Al prestar dinero, se corre un riesgo de impago, de esto va el negocio, el problema es cuando se presta al margen de los criterios de control de riesgos o por criterios políticos, entonces la cosa se va al cuerno.

Y ya me gustaría ver si algo de esto hay en el Instituto de Crédito Oficinal o en cualquier empresa de avales dependiente de cualquier comunidad autónoma. Para mi los políticos no pueden meterse a técnicos o viceversa, si se hace, la cosa más pronto que tarde, acaba explotando.  

#6

Re: ¿ Estais a favor o en contra de la banca pública?

Perdón hemos cruzado la misma idea, mientras yo estaba redactando, tu publicabas eso, que es exactamente lo mismo, pero en resumido. 
#7

Re: ¿ Estais a favor o en contra de la banca pública?

Te pongo un ejemplo claro de "elefante" colocado, te suena un tal Angel Ros, penúltimo alcalde de Lleida ???? pues busca en la web que que vive ahora, vas a caer de culo, si por un casual no conocías su actual forma de llevar un plato a la mesa !!!! es para matarlos !!!!

A este tipo de donde le viene el tema diplomático ????

De paso, podemos ver quien fue uno de los recientes embajadores de España en Turquía, un señor ex alcalde también, que era anestesista de profesión, vamos un curriculum perfecto 'para ser diplomático !!!!!

Pues nada, a perfiles así a los consejos de administración de las cajas de ahorro.

Si alguien desea "bucear" que busque el currículum del último presidente de Caixa Girona, otro perfil, bueno, bueno !!!!  
#8

Re: ¿ Estais a favor o en contra de la banca pública?

hombre embajador en Andorra!! no se ha ido muy lejos!!!

Eso significa que siendo político puedes hacer de todo!!

otra cosa es que lo hagas bien.
#9

Re: ¿ Estais a favor o en contra de la banca pública?

Bueno es como el alcalde este de Gibraltar, perdón, Ministro Principal, que vive en Sotogrande, pues el Sr. Ros, supongo que igual .... posiblemente no habrá cambiado ni de domicilio.
#10

Re: ¿ Estais a favor o en contra de la banca pública?

Si, como el anestesista, ex alcalde de Barcelona, que hasta hace poco, era el Embajador de España en Turquia .... o al ex ministro de educación, que también "lo colocaron" como embajador en París, y ahora creo que lo es en la OCDE !!!!

Te pongo uno de cada color, para que veamos que esto no va de rosa roja o gaviota azul. 
#11

Re: ¿ Estais a favor o en contra de la banca pública?

Pero está perfecto incidir en el tema las veces que haga falta, y con todas las voces que sean necesarias.

La gente tiene que saber lo que ocurrió de verdad y no caer en los cantos de sirena que nos lleven a un nuevo precipicio.
#12

Re: ¿ Estais a favor o en contra de la banca pública?

Ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos.

No todas las cajas de ahorros han sido rescatadas ni todos los bancos privados han quedado sin rescate o similar.

Tan indeseable es que los políticos se metan a banqueros como que los banqueros se metan a políticos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: ¿ Estais a favor o en contra de la banca pública?

¿Cuántos ejemplos de banqueros metidos a políticos necesitas? ¿Es suficiente Ruiz Mateos o Mario Conde, o hacen falta más?
Por cierto, hay más Cajas de Ahorros no rescatadas, donde yo vivo al menos hay otras cuatro más (hoy en día, cuatro son muchas).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: ¿ Estais a favor o en contra de la banca pública?

Rurales, supongo....  y si hay más, cierto, Ontinyent, Cologna, Ibercaja ... está última no lo está pasando bien, dentro de la mala rentabilidad del sector, está peor.

Las rurales son otro tema, aquí los políticos no pudieron meter la nariz, aunque alguno también

https://www.mejoresbancos.es/nace-una-caja-rural-catalana
#15

Re: ¿ Estais a favor o en contra de la banca pública?

No voy a citar ninguna rural. Pero si vamos a ir haciendo excepciones, es más fácil decir que fueron rescatadas todas las Cajas excepto las que no lo fueron.
 Las cuatro de donde vivo yo:
Kutxa.
BBK
Caja Vital
Caja Laboral

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.