Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donde denunciar a maphre bankia por dejacion - Cuentas Bancarias

1 respuesta
Donde denunciar a maphre bankia por dejacion - Cuentas Bancarias
Donde denunciar a maphre bankia por dejacion - Cuentas Bancarias
#1

Donde denunciar a maphre bankia por dejacion - Cuentas Bancarias

amigos me podías informar que hacer y donde denunciar por dejación de obligaciones Mi padre fallecido el 3 de mayo de 2020 el fue cliente de bankia y maphre durante más de 30 años todos los seguros y cuentas las tenía en ambas empresas Tras su fallecimiento en dicha fecha se solicito el reparto de la herencia y en forma y fecha se hizo mandando toda la documentación hasta 3 veces en mano todas las veces A fecha de hoy no hay respuesta de ambas entidades  Incluso me dieron correos electrónicos falsos y teléfonos no existentes. Gracias amigos os pido ayuda no.se ni donde recurrir  Incluso el plazo a pagar a hacienda me va a vencer Mil gracias
#2

Re: Donde denunciar a maphre bankia por dejacion - Cuentas Bancarias

Buenas noches,
ningún banco ni aseguradora va a repartir dinero de un fallecido si no has liquidado y presentado ante la Hacienda Autonómica que corresponda el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
Lo que tienes que hacer (desconozco si lo has hecho así) es comunicar el fallecimiento, justificando además que eres heredero, presentando certificado de defunción, certificado de últimas voluntades y el testamento último (si no aparece ninguno en el certificado de últimas voluntades, lo herederos tendréis que acudir al Notario a que haga el Acta de declaración de herederos ab-intestato).
Una vez hecho, el banco os tiene que entregar el certificado de saldos a fecha de fallecimiento, y vosotros hacer un inventario de bienes y deudas del fallecido, y hacer un documento de partición (ambas cosas podéis hacerlas en documento privado o ante Notario).
El último paso, será presentar las liquidaciones del Impuesto de donaciones y sucesiones.

Una vez tengáis esta documentación, tendréis que presentarla ante el banco, junto con los DNI de todos los herederos y el certificado de la cuenta donde queráis cobrar, y os tienen que entregar el dinero.

En la web de Bankia https://www.bankia.com/es/clientes/guia-tramitacion-testamentaria/ hay una guía de testamentarías, e incluso un correo electrónico de un departamento que se encarga de eso.

Respecto a los seguros de ahorro, dado que se pueden fijar beneficiarios distintos de los herederos, esos beneficiarios tendrán que presentar el certificado de defunción, su DNI y con el certificado de saldos, liquidar el impuesto de sucesiones y donaciones para entregarlo a la aseguradora junto con el certificado de la cuenta bancaria y recibir la liquidación del importe que corresponda.

Quizá en el correo de testamentarías de Bankia os puedan ayudar también.

Espero haberte aclarado conceptos.

Saludos.