Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

53 respuestas
Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?
2 suscriptores
Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?
Página
3 / 4
#32

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

En general, todas las opciones que te han dado me parecen válidas, pero precisamente con motivo de la fusión de Bankia con Caixabank, muchos de los cajeros que utilizan los clientes de ING van a desaparecer. Este es el gran problema que veo a esta opción, pero si esto no es un problema para ti...

Para liarte un poquito más, te añado la Cuenta Inteligente Evo. Similar a ING pero puedes sacar en todos los cajeros Euro 6000 (excepto Caixabank), Bankinter, Caja de Ingenieros, Cajamar...). En el resto de cajeros, no te cargan ningún coste si sacas 120 euros o más, frente a los 200 que te va a pedir ING.
#35

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Tras 2009, se agruparon Cajas de Ahorro (sede principal en España) arruinadas para que fueran absorbidas por fusión de un banco superior (sede principal en España). Esperando que los bancos ganaran dinero por su cuenta para cubrir sus pérdidas tras la absorción. Eso nunca sucedió. Por lo tanto, los bancos no han podido recuperarse. Y otra vez, los bancos para evitar la quiebra deben ser absorbidos por fusión de otro banco superior. Este banco superior otra vez podría no cubrir sus pérdidas tras la absorción, no recuperarse y dirigirse a la quiebra.
Curiosamente te olvidas de que ING fue rescatado por el estado Holandés.
¿Qué hubiese pasado si el estado no hubiese metido los 10.000 millones de euros que inyectó en el banco?
Pues tu verás. Quiebra o fusión, absorción, etc.

Creo que toda la información que publicas acerca de ING está tremendamente sesgada y puede llevar a equívoco a todo lector que no conozca la entidad y no contraste lo que afirmas.
Una cosa es opinar (bienvenidas sean todas las opiniones, especialmente si están bien razonadas) y otra muy distinta es desinformar.

Que quede claro que no es una crítica al banco, del cual soy cliente desde 2007.
#36

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

¿Aún hay gente en el banco de las colas y las comisiones llamado Bankia? Yo me fui en el año 2000 a Bankinter cuando empezaba su andadura digital, es un banco que tiene épocas de captar clientes para luego empezar a poner comisiones. Luego he pasado por ING cuando daban algo por tu dinero, EVO cuando se podía hablar con ellos por teléfono (y daban algo por tu dinero), Openbank y Santander (3%) y ahora trabajo con el BBVA que me parece un banco muy serio y sin muchas comisiones (al contrario que el Santander=el corte ingles de los bancos). 
Pero si quieres sacar algo de rentabilidad te recomiendo Orangebank, Myinvestor y Pibank que supongo que son seguros hasta 100 000€ siempre y cuando el mundo no se vaya a la m.
Por cierto, me considero otro pardillo pero sin miedo al cambio.
#37

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Y entre BBVA o ING que prefieres.? NO me importa que el banco sea totalmente digital. Si quiero tarjeta de crédito y débito. Quiero las dos

Saludos
#38

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Ya no trabajo con ING por lo que no estoy al día. Ademas yo no suelo usar las tarjetas del banco, ahora tengo la de Repsol por el descuento en gasolina y amazon, etc y la cepsa pqtuvuelves de wizink que quizá es mas interesante si la usas con el circulo de conductores. Tambien estoy usando la de Orange por los 30€ que regalan. Y para sacar BBVA tiene bastantes cajeros.
#40

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Sigo esperando que nos cuentes lo que es el Santander.
Y también a qué departamento de ING hay que llamar para el servicio de lavandería que usa Abramovich...
#41

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Lavanderías hay muchas:

https://www.expansion.com/empresas/banca/2020/09/20/5f679c3f468aeb1a538b461e.html

Y otras tantas en Rusia, y otros bancos que admiten clientes no europeos y les dan una SEPA, llamales ICARD, Mistertango ...

Pero esto es otro tema, el tema que comenta  @Masmar y que aqui si que lleva razon es que el dinero publico que ha ido al sector bancario dificilmente lo veremos, primero financiamos las empresas y ahora lo hacemos con los individuos, estoy de acuerdo en encontrar una solucion para que la gente no pase hambre, pero sociabilizar todos los gastos emitiendo deuda y llevando el pais a la bancarrota no es el metodo.

No defiendo USA pero ha gestionado mucho mejor las crisis que no la Union, que cada pais mira por ellos y aqui siempre se ha caracterizado por ser un pais que se vive del cuento, cuando se dicen las verdades se ofende la gente, pero analizen la historia y lo veran.

@trist no estoy de acuerdo con los cambios en el sistema educativo al igual que usted, pienso que ha empeorado como muchas otras cosas en este pais.

Un abrazo


#42

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Hola.
Yo me vi en  tu situación similar cuando salí del B santander, cada momento cambiaban las condiciones de la cuenta 123 y me salía a pagar comisiones por la cuenta 
Ahora estoy en Bankinter con recibos domiciliados , 1 tarjeta de crédito gratis , transferencias gratis , opero por internet y tengo la oficina cercana para acudir si lo preciso ,
No estoy pagando ninguna comisión ( desde hace 18 meses ) por mantener un mínimo en fondos de inversión , no lo recuerdo creo que son 25.000€ . No me exigen mas requisitos
Si tuviese que decantarme por banca online, para la operativa que indicas , elegiría Openbank
#43

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Ayer pasé por el B santander y pregunté cuanto era el coste de la cuenta mas económica y básica para lo que indicas, me dijeron que cobraban 30€ al trimestre .
Al final vamos a tener que pagar porque tengan nuestro dinero y hagan negocio con él o bien he leido/oido como solución lo del colchón . -D
#44

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Y pensar que a los españoles de a pie por ingresar mas de 3000€ tengan que justificarlo ( si te llaman )
#45

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Pues te aseguro que si vas Francia, para ingresar en efectivo, aunque sea solo 1.000 €, te las vas a ver y desear !!!! si aquí hay control de blanqueo que en ocasiones roza el ridículo, lo de ahí es ya para mear y no echar gota !!!!