Acceder

Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

53 respuestas
Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?
2 suscriptores
Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?
Página
1 / 4
#1

Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Hola a todos.

Si no me falla la memoria, creo que es la primera vez que escribo en este foro, así que saludos a todos.

Con la fusion de la Caixa y Bankia, creo que ha llegado el momento de dejar mi banco (Bankia) y buscar alternativas.


Siempre he sido cliente de bancos tradicionales (Banesto, Santander, Bankia,....), pero creo que ahora el panorama ha cambiado mucho y también hay otro tipos de bancos (NeoBancos creo que se llaman).

En difinitiva,...¿me podeis aconsejar por donde puedo empezar a buscar alternativas (si es que las hay para la banca tradicional)?

Ahhh....necesito un banco para hacer "cosas normales": domiciliar nominas, recibos, sacar dinero del cajero....etc ... y ya está.

Muchas gracias.






#2

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

necesito un banco para hacer "cosas normales": domiciliar nominas, recibos, sacar dinero del cajero....etc ... y ya está.
Algunas opciones sin comisiones:
  • Openbank.
  • BBVA tiene una cuenta sin comisiones para los nuevos clientes.
  • Pibank también tiene la cuenta nómina con interesantes condiciones.
  • ING: sin comisiones pero con limitaciones para sacar dinero de los cajeros.
Saludos
#3

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Mi consejo Openbank sin comisiones y con el añadido de la devolución del 1% de los recibos y promociones puntuales con las compras de tarjetas por ejemplo. Tienes transferencias gratis que se reciben en el mismo día (al igual que ya tienes en Bankia).

Casi todos los bancos tienen cuentas online gratuitas pero no tienen más ventajas que las normales (mantenimiento y transferencias gratis).
#4

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

A los que ya te han dicho añadiría Abanca con su Cuenta Clara que no tiene comisiones y dependiendo de donde vivas te da entre 150 y 300 euros por domiciliar la nómina. 
Si no la domicilias la cuenta no tiene comisiones igualmente. 
#5

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Yo cuando una persona "con miedo" a salir de la banca "tradicional" quiere ir a un banco "online" siempre recomiendo Openbank. Filial del santander, con sus cajeros, que no tiene "triquiñuelas" en sus condiciones y que no es de los que tiene más ventajas, pero tampoco te exige nada, por lo que te puedes animar a probarla como cuenta secundaria (sin nomina ni nada) y si ves q te convence, pasar los recibos y la nómina ahí y transformarlo en una cuenta nómina.

Después al margen tienes EVO, ING y Pibank que son ya un modelo 90% online, aunque en el caso de ING lo que te comenta algún compañero de que para sacar igual te ves obligado a sacar de mucho en mucho.

Hay más opciones (BBVA online si no fuiste cliente antes,  Cuenta Clara de Abanca que son un paso intermedio entre banca online y banca tradicional, ya que son cuentas "online" de un banco tradicional)...

Y es lo que se me ocurre de primeras.

Yo actualmente soy cliente de Pibank y estoy muy contento, y mi pareja de Openbank y lo mismo (ambos exclientes de ING) y nos marchamos porque en nuestra localidad lo teníamos complicado con los cajeros :-/
#6

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Yo soy cliente de ING y Openbank y te recomendaría este último por los mismos motivos que ya te han comentado otros compañeros: devolución del 1% de los recibos y más cajeros. Y con la nómina domiciliada, la cuenta de ahorro te da el 0.20% TAE. No es para tirar cohetes, pero no está mal visto el panorama actual. Por comparar, la cuenta Naranja de ING da el 0.01%, es decir, nada.
Un saludo.
#7

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Me sumo a la recomendación de Openbank. Estoy muy satisfecho con ellos.
También soy cliente de ING y también funcionan muy bien, aunque su web y aplicación me parecen peores y menos fiables.

Con el BBVA trabajo menos, pero si tienes cajeros cerca, me parece una opción también muy buena.
#8

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Muchas gracias a todos por los comentarios....

He de reconocer que me ha sorprendido mucho la recomendación mayoritaria de Openbank... más que nada porque es del Santander, y al Santader le tengo pánico... je je je.
Voy a mirarlo.
Por otra parte, reconozco mi total ignorancia y desconocia que había un banco llamado PIbank... no lo había oído nunca.

Lo dicho, gracias a todos y si a alguien se le ocurra algo más que lo diga por favor.

Un saludo,

P.D: Veo también que algunos de vosotros sois EX-Ing... por lo de los cajeros y sacar dinero...,pero ¿cual es exactamente el problema: falta de cajeros o la cantidad de dinero que puedes sacar de estos?
#9

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Tienes razón, hay alternativa. ING es un banco nativo digital. Muy fácil y rápido. Donde SIN comisiones es realmente CERO comisiones. Honestos. Sede principal en Holanda y sucursales en otros países (ING España, etc). Todas adheridas al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés con garantía hasta 100.000 €.

Con tu tarjeta de débito, puedes sacar dinero sin pagar comisiones en los más de 50.000 cajeros que hay en España. También sacar dinero sin pagar comisiones desde los cajeros ATM. Puedes pagar a través del smartphone y dispones también de APP Twyp (pagar y retirar efectivo).


Este truco de presunto banco online ya lo hizo BBVA. Fué Uno-e Bank (ex banco online de BBVA) donde en 2018 los clientes de Uno-e Bank se integraron en BBVA. ¿Mas trucos?
¿Los clientes de BBVA cuenta online también se integrarán en BBVA?
¿los clientes de Openbank serán integrados a B. Santander?
#10

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Estoy igual, yo al Santander ni me acerco, reconozco sin embargo que Openbank no está mal (ya no la utilizo) pero por mi experiencia, muy contento con Pibank y Abanca (Cuenta Clara) que por domiciliar la nómina en Asturias te den 300€ limpios y resto de España creo que 150€ no está nada mal tampoco y además funcionan muy bien ambas, seguro que cada uno habla de la feria según le va en ella.
#11

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Yo sigo con ING como banco principal. En mi ciudad aún tengo cajeros para sacar dinero sin problemas y los ahorros los tengo en COINC (ahora integrado en Bankinter). Pero para alguien que no está en ING y le da pareza hacer el cambio (como es mi caso), creo que Openbank es mejor opción. Además, creo que COINC ya no está disponible para nuevos clientes. Eso sí, mira si tienes cajeros del Santander cerca de donde te muevas habitualmente (casa o trabajo).

Un saludo.
#12

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Hola Masmar.

Justamente ahora estaba buscando información sobre lo de los cajeros de ING.

Al leer tu mensaje aún me he perdido un poco más....porque no lo entiendo (repito: desde mi total ignorancia).

Si con la tarjeta de ING puedes sacar dinero en los más de 50.000 cajeros de España SIN COMISIONES.....¿donde está el problema?..... algo se me debe escapar.


#13

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Se refiere a que puedes sacar en cualquier cajero sin comisiones, siempre que la retirada sea de, al menos, 200€.

Un saludo.
#14

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

¿Abanca?.... Madre mía si es que no conozco nada... me estoy dando cuenta de lo ignorante que soyl

¿De verdad te "regalan" 150€ por domiciliar la nomina?... No me lo puedo creer.. je je je.

¿Abanca también pertenece a algun banco grande/tradicional o por el contrario es un banco propio?.


Edito: Estoy mirando ahora la web de Abanca... y efectivamente pone lo de los 150€ si domicilias la nomina...estoy flipando... A mi que el banco nunca me ha dado nada de nada.....
#15

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Buenos dias,

Mmmm con la frase que dejaste en el primer mensaje que publicaste en este hilo:

"Ahhh....necesito un banco para hacer "cosas normales": domiciliar nominas, recibos, sacar dinero del cajero....etc ... y ya está."

Lo dejas bien claro, eres alguien que no le gusta la experiencia de nuevas cosas, prefieres la seguridad y tranquilidad, no quieres valores añadidos, ni quieres ser conejito de indias.

En este caso te recomendaria encarecidamente Openbank, tienes el Santander para tu seguridad y tendras cajeros para retirar y ingresar, siendo de la forma que eres no te recomendaria un banco del tipo: Revolut, N26, ni Pibank o OrangeBank ... no dormirias tranquilo.

Sabes, mejor te he sido sincero, ahora tu puedes hacer lo que mas te convenga, tantas dudas que tienes y siendo como pienso que eres, me puedo equivocar, si pones el dinero en un banco tipo N26 no dormiras tranquilo.

Igualmente, por el tiempo que llevas aqui registrado, y por tu forma de hablar, deduzco que tienes una "cierta" edad, yo tambien tengo muchos y ha llovido mucho desde que naci, pero siempre he sido autodidacta y me gustan las cosas nuevas, yo no valoraria una opcion de banco, sino porque no mas opciones ? pero somos distintos.

Por suerte los bancos de "toda la vida" como los llamas tu, yo los llamaria "anclados al pasado" viven de comisiones que pagan ciertas personas de tu estilo.

Por lo que lo que mas me agrada, es que tomaste la eleccion de mover ficha a lo desconocido.

Despues de esta retorica que muchos lo veran asi, si analizas la profundidad de mi mensaje, es que o te modernizas o te quedas obsoleto, los caballos quedaron para hacer salidas los fines de semana y dejaron paso a los automoviles.

Un abrazo y muchisima suerte en el cambio de banco.

Saludos.