Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

53 respuestas
Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?
2 suscriptores
Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?
Página
2 / 4
#16

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

 no te recomendaria un banco del tipo: Revolut, N26, ni Pibank o OrangeBank ... no dormirias tranquilo. 
No entiendo tu respuesta salvo que nos expliques por qué no se podría dormir tranquilo si tienes una cuenta en Pibank y Orange Bank.
En primer lugar Orangebank no permite domiciliar nóminas, ni recibos, su principal atractivo es la cuenta remunerada al 1% hasta 20.000, transferencias inmediatas, 3 reintegros/mes en cualquier cajero.
Y lo de Pibank, pues tampoco lo entiendo, con nómina: todos los cajeros de España y el mundo sin comisión por retirada, remunera al 0,50%, transferencias inmediatas, y posibilidad de contratar la cuenta de ahorro que remunera. Quizás nos puedas explicar por qué no deberíamos dormir tranquilos quienes tenemos nuestro dinero en esas entidades, a lo mejor no nos hemos enterado de algo, así pues si por favor nos lo puedes explicar con motivos sería de agradecer.
Pibank fondo de garantía español y Orange fondo de garantía Francia.
Revolut no es un banco es una tarjeta prepago con posibilidad de multidivisa.
y N26 pues fondo de garantía alemán. A este no le veo nada salvo la tarjeta para pagos sin comisión en cualquier divisa.
#17

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

¿Por qué te dedicas a sembrar dudas estúpidas?

1. Los clientes de la Cuenta BBVA Online ya están integrados en el BBVA.
ONLINE se refiere a la forma de abrir la cuenta. Una vez la tienes abierta, tienes todos los servicios online y presenciales.

2. La cantinela de si Openbank se va a integrar en Santander lleva ahí desde que se fundó y ya van 25 años.

3. ING no es un banco nativo digital. Es un banco tradicional holandés con muchísimos años a sus espaldas.
Y en España, a pesar de sus buenos comienzos, ING se ha dedicado los últimos años a verlas venir y llegar tarde a todo. Muy rentable para sus cuentas, pero malo para los que llevamos en el banco desde sus inicios.
Que lo definas como un "banco nativo digital" es un chiste muy malo.

#18

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Hola,

Relee el mensaje, no has entendido lo que le he transmitido, no he dicho que no dormiriamos tranquilos, yo tengo estos bancos que comentas y duermo tranquilo, pero la forma de ser del que pide la ayuda en este hilo no es la misma que la nuestra.

Te lo comento, porque soy psicologo, por lo que te recomiendo releas el mensaje con tranquilidad, y veras que lo entendiste mal.

Te recomiendo los bancos que comentas, son buenos, pero para un perfil digital.

Revolut tiene licencia bancaria en Europa, tiene que ir migrando los clientes, no es una targeta prepago unicamente, es una Fintec con mas servicios.

Un abrazo y feliz dia.

Saludos.
#19

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Hombre le dices que no dormiría tranquilo..... ¿Entonces? ¿Tú duermes tranquilo con esas entidades y él no lo haría?
Y no creo que por muy psicólogo que seas, te permita analizar a las personas que escriben en un foro haciendo una pregunta, no creo que nadie pueda psicoanalizar por unas cuantas líneas que describen una pregunta o duda y saber "su forma de ser".  

#20

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Usted mismo lo indica, no creo, no creer deja abierto a cualquier interpretacion.

No voy a desvirtuar mas el hilo respondiendo a cada uno de sus mensajes o contacta conmigo por privado o le puedo dar hora de consulta.

Cuidese.
#21

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Gracias, pero no necesito ninguna consulta, afortunadamente voy muy bien de salud. Si necesita publicidad y clientes para su consulta este no es el lugar. En todo caso aquí busco asesoramiento de tipo financiero y por lo que veo de usted no lo voy a recibir, al menos con conocimiento. Por mi parte fin.
#22

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Tienes razón, ¿Que hay detrás de sus fusiones y absorciones? Hay alternativas a bancos tradicionales. Especialmente alternativas a bancos con sede principal en España.

Tras 2009, se agruparon Cajas de Ahorro (sede principal en España) arruinadas para que fueran absorbidas por fusión de un banco superior (sede principal en España). Esperando que los bancos ganaran dinero por su cuenta para cubrir sus pérdidas tras la absorción. Eso nunca sucedió. Por lo tanto, los bancos no han podido recuperarse. Y otra vez, los bancos para evitar la quiebra deben ser absorbidos por fusión de otro banco superior. Este banco superior otra vez podría no cubrir sus pérdidas tras la absorción, no recuperarse y dirigirse a la quiebra.
#23

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Tienes la Cuenta Online Sin de Liberbank, además te dan 150€ si domicilias la nómina. También tienes la Cuenta Online de BBVA. Luego, la cuenta Online Weffarent de Cajamar...


#24

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Creo que no se ha dicho...
Ahora mismo, si llevas nómina, sin duda, la Cuenta Nómina de Bankinter. Con domicilar tres recibos y tres movimientos con tarjeta, todo ello al trimestre, te dan por mantener 5000 euros el 5%tae el primer año y el 2% tae el segundo año. O sea, te darán 350 euros brutos. Basta nómina de más de 800.
#25

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

#26

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Estimados amigos Rankianos.

Tranquilicémonos todos ... que yo solo quería conocer que otros bancos existen además de los tradicionales...solo eso.... je je je.

Os agradezco a todos vuestra ayuda...y eso que con algunos comentarios no estoy nada de acuerdo,pero aún así os doy las gracias a todos por intentar ayudarme y orientarme un poco en un tema que yo no domino.

Así que a todos muchas gracias....
#27

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Hola de nuevo...

He estado mirando la web de PIBANK... y la verdad es que lo que ofrecen no está mal (al menos a simple vista y para un pardillo como yo).

He leído que es un banco que aunque está domiciliado en España pertence al grupo PICHINCHA que es ecuatoriano...  ¿correcto?

Igual me paso por la oficina de Valencia, para ver que tal impresión me da.

Voy a seguir investigando otras alternativas (ing, abanca,....

Un saludo a todos.
#28

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Hola,

En primer lugar no eres un pardillo, los humanos nos caracterizamos por siempre querer estar en nuestra zona de confort, hay quien se adapta bien a los cambios, pero muchos no, las nuevas experiencias hacen crecerte personalmente, incluso te diria que los traumas, podriamos hablar largo y tendido de esto, pero nunca digas que eres un pardillo, lo que tienes que pensar es que cada dia se aprenden cosas nuevas.

Vamos al grano, si tienes oficina de Pibank cerca entonces si te recomendaria Pibank, yo tambien lo tengo y estoy contento, la aplicacion es muy simple, no lleva problema alguno y podras hacer las operativas que comentas, y para cualquier inseguridad frente a lo nuevo, podras acudir a la oficina, que por cierto por lo que me han dicho amigos tratan muy bien.

Si, pertenece a Pichincha y son ecuatorianos, decirte que actualmente estan en perdidas, van realizando ampliaciones de capital para poder subsistir, recientemente hicieron una por parte de su accionista mayoritario, quieren expandirse e ir ofreciendo nuevos servicios

No descartes abrir mas de una cuenta, en mas de una ocasion te podran salvar de cualquier apuro, viendo todo lo que has ido hablando y las recomendaciones que te han echo, incluida la de Bankinter de @Chemass y concuerdo tambien en que Openbank esta muy bien para un banco del dia a dia con extras que no tienes en otros como en ING, aqui coincido con el forero @Mipello @Pvila314 y @Josep_and .

Personalmente te recomendaria Openbank, Pibank o Bankinter, en el orden que te los pongo y los dos primeros depende de si lo que quieres es primar el interes o que te devuelvan dinero de tus recibos, Bankinter tampoco seria mala opcion y tienes oficinas en las ciudades y pueblos grandes.

Mucha suerte.

Un abrazo.
#29

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

Hola Davidrt, en primer lugar te agradezco la ayuda y el intres que tú y los demás rankianos estáis demostrando por echarme una mano.

Si me permites, si que me gustaría apuntarte una cosa (aunque ya no entra en la temática Rankiana, que conste)....Dijiste en un post anterior tuyo que eras psicólogo....y se nota en tus comentarios.

Sí (afirmativo) soy un pardillo en este tema, porque hace muchos años que no abro una cuenta bancaria y por lo tanto estoy totalmente desactualizado de las nuevas entidades y ofertas que hay en el mercado... y a mi no me duele reconocerlo... es así y punto. 

Creo que la nueva psicología está haciendo mucho mal a la sociedad (con las mejores de las intenciones por supuesto) , no llamando a las cosas por su nombre... solo hay que ver como está el sistema educativo de este país desde que la LOGSE entró en vigor (y ya ha llovido de eso).....

Pero en fin este es otro debate interesantísimo que podríamos tener al margen de lo puramente economico/financiero que es el objeto de discusion de este foro.

Al margen de este apunto psicológico, seguiré inestigando todas las alternativas que me planteas (openbank...aunque sea del Santander, voy a considerarlo)

UN saludo,
#30

Re: Quiero dejar mi banco de toda la vida...¿que alternativas tengo?

A mi también me interesa el tema, Me han cobrado una comisión en Bankia, en la cuenta on en la tarjeta de mi mujer, es posible que seamos nosotros los responsables, pero no me apetece tener que estar pendiente de tener activadas o no las notificaciones.....

en fin, que mi duda es si cambiar todo a BBVA o quizá ING. Mi mujer tienen ING y está contenta. No se porque es un banco que no me gusta del todo, no hay ninguna razón objetiva, quizá como decían antes que estoy en mi zona de confort con Bankia...
Solo busco que no me cobren comisiones y tarjeta de débito y crédito gratis. , a cambio yo domiciliaré todos los recibos y nómina . 

seguiré leyendo a ver que aconsejais.

Un saludo