Acceder

Transferencia directa a cuenta hipoteca ING

4 respuestas
Transferencia directa a cuenta hipoteca ING
Transferencia directa a cuenta hipoteca ING
#1

Transferencia directa a cuenta hipoteca ING

Hola,
llevo días intentando que a través de una consulta telefónica me resuelvan esta duda y no hay manera, cada vez me responden algo diferente. A ver si alguien se ha encontrado esta misma situación y me puede echar un cable.
A finales del mes que viene voy a comprar una vivienda cuyo actual propietario la tiene con una hipoteca de ING.
Si el día que firmemos en el notario yo realizo una transferencia a la cuenta hipoteca del cliente:
- ¿La transferencia es inmediata ya que son dos cuentas de ING?
- ¿La hipoteca queda saldada al recibir un ingreso por el importe pendiente?
- ¿Es posible realizar este tipo de operación o al tratarse de una cuenta hipoteca no permite que se le realicen transferencias?

Muchas gracias de antemano. 
#2

Re: Transferencia directa a cuenta hipoteca ING

 
Tengo cuenta en ING y reconozco que nunca he estado en la situación que comentas. 

No obstante, te aconsejo alguna cautela sobre la operación que vas a realizar. 

La transferencia que vas a realizar coincide con el importe pendiente de la hipoteca de la parte vendedora, ahora bien, aunque pongas como concepto, por ejemplo, “AMORTIZACIÓN HIPOTECA QUE GRAVA INMUEBLE X”  no tendrás seguridad de que se aplicará a ese concepto. 

Por otra parte, aunque quedara saldada la hipoteca, en el momento que escritures la compra, el inmueble tiene la carga hipotecaria porque estará pagada pero no cancelada registralmente. 

Un saludo. 
#3

Re: Transferencia directa a cuenta hipoteca ING

Gracias Buenavista.
Estamos al tanto de los riesgos que comentas y están hablados con el notario, pero lo que nos preocupa es la operativa, si es posible realizar la operación por las reglas o limitaciones que pueda tener ING o no.
#4

Re: Transferencia directa a cuenta hipoteca ING

Ah!!!...perfecto.

Creo que ING no debe tener problemas en recibir la transferencia en la cuenta de la parte vendedora.

Además, el artículo 1158 CC contempla el pago por un tercero:

"Puede hacer el pago cualquier persona, tenga o no interés en el cumplimiento de la obligación, ya lo conozca y lo apruebe, o ya lo ignore el deudor. El que pagare por cuenta de otro podrá reclamar del deudor lo que hubiese pagado, a no haberlo hecho contra su expresa voluntad. En este caso sólo podrá repetir del deudor aquello en que le hubiera sido útil el pago".

Un saludo.
#5

Re: Transferencia directa a cuenta hipoteca ING

Gracias Buenavista.

A ver si alguien se ha encontrado con el caso concreto y puede confirmar que se puede realizar.
De momento, ingresar un euro como prueba no me está dejando....1