Acceder

Comercios con problemas con los bancos para la gestion del efectivo

6 respuestas
Comercios con problemas con los bancos para la gestion del efectivo
Comercios con problemas con los bancos para la gestion del efectivo
#1

Comercios con problemas con los bancos para la gestion del efectivo

https://www.elperiodico.com/es/economia/20200819/el-comercio-critica-a-la-banca-por-las-trabas-al-uso-del-efectivo-y-el-mal-servicio-8080576



Como todos sabemos cada vez son mas los bancos que montan modernas oficinas donde el efectivo deja de existir.
Numerosos comercios se preguntan ahora ¿que hacemos? cuando los bancos no te facilitan cambio ni te facilitan ingresar la recaudacion.
Los bancos parecen decir a los comercios "acostumbren a sus clientes a pagar con tarjeta"


Por cierto, tengo entendido que hay empresas especializadas en la gestion del efectivo en comercios que van con sus furgonetas blindadas, pero tal vez no todo el pequeño comercio puede acceder a este servicio.

#2

Re: Comercios con problemas con los bancos para la gestion del efectivo

Lo que los bancos le dicen a los comercios es que gestionar efectivo tiene costes y se lo ponen difícil antes que repercutírselos.
#3

Re: Comercios con problemas con los bancos para la gestion del efectivo

Prosegur, por ejemplo ... según  el volumen de efectivo, creo que los costes pueden ser muy parecidos a lo que se pagaría por cobrar mediante tarjetas .... 

Y si, el efectivo cada día es mas problema.... 

¿Tu has visto las colas que se montan delante de una oficina de Caixabank?  A veces pienso que regalan algo o se trata de una secta ....si tengo que estar a pleno sol durante hora y media, sin que no salga ni Cristo para aligerar y ayudar a la gente a utilizar el cajero, haré cola una sola vez, para cancelar la cuenta !!!!!
#4

Re: Comercios con problemas con los bancos para la gestion del efectivo

Cada vez va a haber menos oficinas bancarias, con lo cual el problema se agravará..
#5

Re: Comercios con problemas con los bancos para la gestion del efectivo

Y del Cortefiel !!! Vengo ahora de ahí, en una ciudad de 80.000 hab. Cerrado y no es un traslado.

Yo, que intento comprar en tienda si puedo, para ayudar a no destruir tanto empleo, estos cierran y puedes al Springfield a recoger lo que compres por internet de PdH o Cortefiel  !!! Y repito 80.000 hab. que si le sumas 20 km. a la redonda, son 110.000 largos ....
#6

Re: Comercios con problemas con los bancos para la gestion del efectivo

La pandemia es la excusa perfecta para cambiar la sociedad al gusto de las elites economicas, acabar con el efectivo para luego freirnos a comisiones bancarias si ó si. El efectivo nos da libertad, pues el dinero digital es solo virtual que si apagas o bloqueas un servidor te quedas sin dinero.
#7

Re: Comercios con problemas con los bancos para la gestion del efectivo

No he seguido la historia de Cortefiel en los últimos años, pero lo compró un fondo especulativo y les salió el tiro por la culata.. estuvo dando pérdidas varios años.

Además he sido cliente de Cortefiel y ya no lo soy porque la ropa ha perdido mucho en calidad. Los polos por ejemplo ya no son como los de antes, pero los quieren cobrar igual o más caros.