Acceder

Liberbank me bloquea la cuenta online sin previo aviso por falta de documentación o firmar algo

19 respuestas
Liberbank me bloquea la cuenta online sin previo aviso por falta de documentación o firmar algo
2 suscriptores
Liberbank me bloquea la cuenta online sin previo aviso por falta de documentación o firmar algo
Página
1 / 2
#1

Liberbank me bloquea la cuenta online sin previo aviso por falta de documentación o firmar algo

Surrealista, Liberbank me bloquea la cuenta online sin avisar por una supuesta falta de documentacion o firma de algo que debo realizar desde banca online, pero que no puedo  realizar porque me han restringuido el acceso. Me han abierto una incidencia y me contestan con un email sin aportar la documentacion que debo firmar o enviar. La cuenta tiene menos de un año y el saldo es menos de 800€ y solo he realizado pequeñas compras con la tarjeta. Me han segerido tambien irme a una oficina fisica, a lo cual me he negado pues soy usuario 100% online y no pierdo mi tiempo en una oficina bancarias. Seguiré esperando a ver cuando me desbloquean  el acceso:






#2

Re: Liberbank me bloquea la cuenta online sin previo aviso por falta de documentación o firmar algo

Hola

Este tema está trilladisimo. Te falta enviar documentación a tu banco relativa al origen del dinero que estás ingresando en esa cuenta.

Mientras no envies justificante del origen de ese dinero, seguirás con la cuenta bloqueada.

Surrealista? No.  "Lucha contra el blanqueo de capitales" se llama.

Busca en este foro, hay unos cuantos hilos de usuarios que han estado en tu misma situación y es por este mismo motivo.



#3

Re: Liberbank me bloquea la cuenta online sin previo aviso por falta de documentación o firmar algo

Para nada, la cuenta no ha tenido ningún ingreso salvo 2000 € en el momento que fue creada y ahora debe haber menos de 800€. Es una cuenta que solo la tengo porque es gratuita y la uso para pequeños gastos en un centro comercial.

Acabo de recibir un segundo email para que les envie firmado un documento pero sin decirme ni anexarme lo que quieren que les firme.

He llamado otra vez a atencion al cliente y ahora me dicen que me acerque a una oficina  que ellos no pueden saber que documentacion necesitan. La operativa del banco para este tema es lamentable, yo no tengo  ningun reparo en remitirles de manera online la documentacion firmada que quieran pero que me digan lo que quieren que les firme.
#4

Re: Liberbank me bloquea la cuenta online sin previo aviso por falta de documentación o firmar algo

No te creas ni todo lo que oigas, ni todo lo que leas.
Surrealista?, lucha contra el blanqueo de capitales?, pues no se, en mi caso yo diría que se trato de incompetencia e ineptitud.
Abri la cuenta les mande TODA LA INFORMACION que me pidieron. Recibo la nomina dos meses, y buala!!!. me bloquean la cuenta. Le mando correos quejandome, primero con educación,....luego acordandome de toda su parentela. Por telefono y les llamo de todo,......y buala!! vuelve a estar operativa la cuenta. Hasta hoy. 
Cual era el motivo por el que me bloquearon la cuenta que se soluciono únicamente con unos cuanto insultos?,....pues no lo se, ni siquiera ellos me lo pudieron asegurar. Me indicaron al principio que faltaba no se que documento, pero.....
#5

Re: Liberbank me bloquea la cuenta online sin previo aviso por falta de documentación o firmar algo

Necesito una cuenta en dolares que requisitos piden para abrir una cuenta en dolares 
#6

Re: Liberbank me bloquea la cuenta online sin previo aviso por falta de documentación o firmar algo

Al final me informan por email desde una oficina que debo pedir cita para escanear mi DNI. Si mi dni caduca en el 2026 y la cuenta fue abierta en el 2019 para que coño quieren volver a escanearlo si ya lo tienen, que porqueria de banco es Liberbank que te bloquea el acceso sin avisar por una chorrada sin sentido. Si me obligan a ir a una oficina lo tengo muy claro, cancelo la cuenta. Si un cliente abre una cuenta 100% online es para administrarla 100% online
#7

Re: Liberbank me bloquea la cuenta online sin previo aviso por falta de documentación o firmar algo

os informo de un caso curioso que me paso a mi, me abri una cuenta en imaginbank, una vez operativa me da por acercarme a la oficina y preguntarles, me podeis mirar con mi dni si esta todo ok?
La chica me dice NO falta escanear el DNI y eso que ya lo envie al abrir la cuenta y los de imaginbank me dieron el ok de que todo estaba bien.
Si no hubiera sido por pasarme por la oficina en unas semanas seguro que me encuentro la cuenta bloqueada
#8

Re: Liberbank me bloquea la cuenta online sin previo aviso por falta de documentación o firmar algo

Despues de enviarles por email el DNI, ahora resulta que el motivo del bloqueo es que les aporte documentacion de mis ingresos economicos. Que será lo siguiente. Para que coño bloquean una cuenta sin previo aviso si luego no saben decirme el motivo del bloqueo, con lo sencillo que hubiese sido el envio de un email solicitando dicha documentación sin necesidad del bloqueo. Aquí bloquean para que luego acudas a una oficina a enterarte del motivo, en la oficina me dicen que es por el DNI, lo aporto y recibo otro email reclamando ahora los datos fiscales. ¡Que asco de banco!
#9

Re: Liberbank me bloquea la cuenta online sin previo aviso por falta de documentación o firmar algo

Despues de enviar mi DNI y mis datos fiscales, ayer recibo un email informandome que ya puedo acceder a la cuenta, lo compruebo y todo esta correctamente:

Hoy vuelvo a acceder al banco, y me dice que tengo el acceso restringido:


En este banco como pueden ser tan inutiles, me dan ganas de ir a la oficina y cancelar la cuenta. Desde atencion al cliente no saben decirme el motivo del acceso restringido.
#10

Re: Liberbank me bloquea la cuenta online sin previo aviso por falta de documentación o firmar algo

A mi me pasó algo similar. El peor banco con diferencia, cancelan usuario de banca online porque les da la gana y la respuesta telefonica es que acuda a la oficina. Controlan los movimientos que haces y aunque los valides con tu movil si les parece sospechoso te bloquean y punto. Y lo bueno es que no puedes desbloquearlo sin ir a la oficina, lo cual es dificil si no tienes oficinas en tu lugar de residencia. UN BANCO PESIMO CON UNA APLICACION DE BANCA ONLINE RIDICULA Y MUY INFERIOR A LA COMPETENCIA. Se merece un CERO. Solución he pedido la por tabilidad  de la cuenta y hasta para eso tardan. EL PEOR BANCO AL QUE PODÉIS ACUDIR CON DIFERENCIA. 
#11

Re: Liberbank me bloquea la cuenta online sin previo aviso por falta de documentación o firmar algo

Bueno a mi es la tercera vez que me bloquean la cuenta. He mandado todo lo que se puede mandar: dni, certificado de actividad, declaración de la renta, justificante de ingresos, certificado del banco desde el que les envío transferencias, dni renovado, etc. Me pasa lo mismo que a tí. No hay justificación a lo que hacen.

He recibido recientemente un correo de liberbank con publicidad para que me compre una moto eléctrica, para un viaje y otras serie de chorradas, pero NO te avisan de que necesitan una documentación importante a riesgo de bloquear tu cuenta. Simplemente te bloquean la cuenta y punto. 

Tengo otras cuentas y todos se han puesto en contacto conmigo para que les envíe una copia del dni renovado o justificación de residencia fiscal, todo ello por requerimientos del control del blanqueo de capitales lo cual me parece bien. Te molestan de vez en cuando pero en ningún caso se dejan sin acceso a tu cuenta.

Lo de liberbank no tiene nombre y a mi me parece que está premeditado o su core bancario NO FUNCIONA. Si está premeditado, el dinero bloqueado les vale para hacer negocio intradía y hacer caja. Si además tienen una cuenta mucho tiempo bloqueada pues el negocio aumenta todavía más. ¿Extraño? Pues lean esto:

https://www.eldiariocantabria.es/articulo/economia/liberbank-deja-acceso-cuentas-miles-usuarios-mas-dia/20160318115737010378.html#:~:text=ECONOM%C3%8DA-,Liberbank%20deja%20sin%20acceso%20a%20sus%20cuentas%20a%20miles,durante%20m%C3%A1s%20de%20un%20d%C3%ADa&text=Los%20c%C3%A1ntabros%20que%20tienen%20sus,los%20cajeros%2C%20a%20150%20euros.

En mi caso les he mandado más documentación y reenviado la que ya les envié pero me queda clara la inseguridad que tengo con este banco. Probablemente mantendrán deliberadamente la cuenta bloqueada varios días, por lo de hacer negocio con el intradía.

La justificación del blanqueo de capitales ya me la dio otro banco cuando me impedía hacer transferencias con la excusa de que la firma electrónica no era correcta. Bueno yo siempre he puesto en aquel entonces la firma electrónica con copy-paste desde un repositorio de seguridad por lo que era imposible la equivocación. Al intentar hacer la transferencia, después de meter 3 la dichosa firma veces te bloqueaba y no podías operar. Tuve que ir a la oficina y entre "pitos y flautas" a la persona que me atendió se le escapó que estaba más o menos premeditado para evitar la salida de depósitos en determinados momentos. Asi que en ese mismo momento cerré la cuenta y se acabó el problema para siempre.

Así que hay que ser prácticos, me queda claro que si este banco funciona así, es un error mio seguir trabajando con ellos. Que cada uno tome sus propias decisiones pero creo que bloquear tres veces una cuenta ya no es un tema que tenga que ver con el control de blanqueo (esa es la excusa) sino de la gestión propio banco.
#12

Re: Liberbank me bloquea la cuenta online sin previo aviso por falta de documentación o firmar algo

Vaya m*eras de banco la verdad, yo ahora mismo estoy teniendo un problema con mi cuenta, no puedo ni ingresar ni retirar dinero de la cuenta porque me dicen que la tengo bloqueada por falta de información de mi nómina etc, a lo que yo les he dicho que en mi vida e trabajado y estoy estudiando,tengo 18 años. Después de que me dieran el número de mi oficina que me asignaron (que por cierto yo siendo de murcia me asignaron a una oficina de a Coruña) llame a dicho número y la chica me dijo que no me lo podían solucionar desde el movil, que tendría que ir o acercarme a una oficina de murcia, a lo que yo me niego porque el motivo por el cual me abrí una cuenta de Liberbank es para no tener que estar yendo a cada momento a un banco, soy usuario 100% online también, finalmente como no me convenció lo que me dijo esta persona volví a llamar pero desde atención al cliente de la App y me dijo que enviase otra vez la documentación de demandante de empleo para demostrar que no estoy trabajando, cuando ya la envié hace unos días las primeras veces que llame a atención al cliente. En el correo me dicen que en 48h como maximo tendré una respuesta, cuando no han respondido aún a los primeros correos que mandé hace 3 días. En fin, esperaré 2 días a ver si me meten la información que he mandado a su correo para desbloquearme la cuenta, si me dan más largas pasaré y cuando me pille cerca una oficina me daré de baja y si puedo pondré una reclamación digital sobre Liberbank. Conclusión, me hice la cuenta emocionado porque me dijeron que era gratuita y 100% online, te dicen que está todo perfecto y tienes operativa la cuenta y está todo ok, y cuando intentas meter dinero te devuelven la transferencia porque resulta que tu cuenta tiene un bloqueo por falta de información. Esta cuenta me la abrí especialmente por los 25€ que regalaban en playstation, que aún no he podido canjear por este problema. 2 conclusión. Hay bancos online mucho mejores que este y con una mejor atención al cliente, como vivid, el cual me han tratado súper bien y cada vez que les contactaba me respondían al minuto, no como cuando intentas llamar a Liberbank que te dejan 10 minutos con la musiquita y casi siempre te terminan colgando, es suerte que te lo cojan. No os habríais una cuenta aquí, hay otras alternativas mucho mejores.
#13

Re: Liberbank me bloquea la cuenta online sin previo aviso por falta de documentación o firmar algo

Alguien sabe que comisiones cobra está cuenta, ya que todos sabemos que lo de que no cobra nada es mentira.... Yo la tengo un año bloqueada y por eso no lo sé, me piden q valla a la oficina en la Coruña que me queda lejos.
#14

Re: Liberbank me bloquea la cuenta online sin previo aviso por falta de documentación o firmar algo

No cobra ninguna comisión según me dijo la chica de atención al cliente que me ayudó a abrir mi cuenta siempre y cuando no tramites nada en oficina física, tienes que hacerlo todo online, pero vamos que sigue siendo una m*erda muy gorda, porque te bloquean la cuenta cuando quieren y cuando llamas te dicen cualquier chorrada o mensajes de copia y pega.. no merece la pena, lo dicho solo por los 25€ que regalan para play station, sino no me hubiese dado de alta
#15

Re: Liberbank me bloquea la cuenta online sin previo aviso por falta de documentación o firmar algo

Lucha contra el blanqueo de capitales? mas bien sera aseguramiento de que se le roba lo estipulado a todos los ciudadanos y que ninguno nos escapamos, las mierdas que hay que aguantar del estatismo y de todos los analfabetos que lo apoyan, que en españa son unos cuantos.