Acceder

Préstamo con ASNEF

7 respuestas
Préstamo con ASNEF
Préstamo con ASNEF
#1

Préstamo con ASNEF

Agradecería si alguien pudiera ayudarme.

Mala cabecita, me he endeudado hasta cerca de 8000. Tarjetas y microcréditos. Aunque pague cuotas mínimas la deuda no baja. Agobiada, realmente agobiada, y los de recobros no para de dar por...

Una solución sería un préstamo personal con una cuota accesible, lo he pedido ya en dos sitios, pero me lo han denegado por estar incluida en ficheros de morosidad.

¿Alguien conoce alguna entindad que dé préstamos personales con ASNEF?

Realmente sería de gran, gran, ayuda.

Gracias de antemano.
#4

Re: Préstamo con ASNEF

Para los bancos esto es un problema, y acudir a "prestamistas" no te lo recomiendo.

Lo que si puedes hacer es hablar con los bancos de tus tarjetas y que te conviertan el saldo de cada una a un préstamo, esto si es posible, porque están refinandiando lo suyo con un contrato mucho mejor para ellos en caso de impago.

Los microcréditos tendrás que ir pagando como puedas .... yo pagaría solo el capital y un 10% de interés por año, y el resto que te demanden judicialmente, a ver como consiguen que un juez les acepte estos intereses que pueden considerarse usura !!!!  normalmente en una demanda, por intereses el juez da la oportunidad de alegar en contra, y como son superiores al máximo que es dos veces y media el legal ... con un 10% al año cubres.

Pero esto no se lo digas a ellos, si estuviera en tal situación, posiblemente cuando  hubiera pagado el capital de los micro y un 10% más por año, yo les mandaba al cuerno y les invitaba a demandarme. 


Ojo, no estoy promoviendo el impago de las deudas, lo que estoy es informado de que los intereses estos micro préstamos, rayan la usura sino la superan, de hecho, escribí al Banco de España sobre ello y lo publiqué en mi blog ....  el post 162 de hace 5 años ...   

¿Qué opina el Banco de España sobre las empresas de micro-préstamos? *162*


Otra cosa es que no dejen de llamarte, lo cual no vas a evitar. 
#5

Re: Préstamo con ASNEF

Completando la respuesta de Petersen; En relación a las llamadas, las puedes bloquear. Es muy fácil bloquear las llamadas que te hagan a tu móvil, hay apps, como la propia app de teléfono de Google, que te permite bloquear llamadas tanto de números denunciados por otros usuarios como spam, como de los números específicos que determines (va de maravilla).

Si te molestan llamándote al fijo, te interesa leerte este artículo (no funciona con todas las compañias, pero por probar no pierdes nada):  https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/como-bloquear-llamadas-numero-telefono-fijo
#6

Re: Préstamo con ASNEF

Yo esto de no recibir comunicaciones, igual como negarse a recoger cartas certificadas o burofaxes, me parece mal plan y me explico: 

A mi me gusta analizar los argumentos de mis contrarios en cualquier asunto económico, no me refiero a demandas legales, algunas he instado para la empresa, pero hasta hoy no hemos sido objeto de ninguna, lo digo en general como modo de afrontar la vida económica. Si no conozco los argumentos y las ideas de mi contrario, por desagradable que pueda ser la conversación, mal voy a analizar y consecuentemente actuar.

Dicho ello y para un caso como la ponencia, en la que por fortuna nunca me vi inmerso, yo aguantaría el chaparron, al menos hasta que tuviera diseñado el plan, las refinanciaciones de las deudas con tarjetas, y tener claro cuando y como liquidaría las deudas de lpe micro préstamos mas el 10% anual que indico e insisto, supera el tipo de interés máximo a consumidores en descubiertos o demoras bancarias, aunque tales "micro" no son bancarios, con un realismo absoluto y cero voluntarísmo, entonces y solo entonces "cortaría" las llamadas con el sistema que indicas.

#7

Re: Préstamo con ASNEF

Es cierto que en los "micro" hay contratos, pero como digo muchas veces, y no soy abogado, si la justicia en temas económicos fueran matemáticas  los tribunales los presidiríamos los contables ¿verdad qué no hay contables ahí? Pues eso, no son matemáticas !!!! 

Con lo cual, seguridad en que en una demanda la empresa de micro préstamos no va a ganar, pues no, sin embargo, que lo tienen difícil.para convencer a un juez que el pacto de interés diario del 0,50 o 1%, si, si, diario, es algo aceptable y así sentenciable, pues eso, fácil no es. El argumento es que estos tipos de interés son los normales del mercado, porque en términos absolutos el interés no son muchos euros (en el total) de un préstamo a 2 o 3 meses, y hay unos honorarios y gastos de gestión, hay que cobrarlos, pero claro convencer a un juez que un 180% o un trescientos y pico anual "es lo normal" y "todos los micro prestamistas" lo hacen, como argumento tendrá a mi entender, posibilidades bastante limitadas !!! En todo caso, si te demandan, vas a tener la posibilidad de responder y contra argumentar eso de los intereses, y te recomiendo lo hagas, si se da el caso, porque además, en demandas menores de 2.000 €, no hay que contratar abogado, podrás tesponder tu misma, eso si te demandan, cosa que puede no hagan, ya que todo eso ellos no solo lo saben, sino que se habran topado con montones de sentencias.

Insisto en que no voy a promover el impago de deudas, para esto ya está la Ley, que en algunos supuestos lo permite, como la Ley de segunda oportunidad, no obstante entiendo que ello es absolutamente compatible, con "dar ideas" para que estas empresas de préstamos no consigan cobrar intereses presuntamente usureros como lo es un 180% de interés anual, cuando no un 365% (1% diario)  porque también existe y sigue vigente desde hace más de 112 años, la de Represión de la Usura, de Gumersindo de Azcarate de julio de 1908.



#8

Re: Préstamo con ASNEF

Hola.
¿Es factible ayuda familiar directa o en forma de aval?
Lo normal es que, si la tarjeta es de un banco, te refinancien ganando garantías de cobro (avales).

Saludos.
#9

Re: Préstamo con ASNEF

Y a un interés mas correcto que los de tarjeta !!! Es que si solo se lo hacen al 8 o 9% y no es barato, ahorra mas de la mitad de los intereses.
#10

Re: Préstamo con ASNEF

Gracias a todos por vuestro interés.