Acceder

Sistema Cronos Renfe con Tarjeta Bancaria

6 respuestas
Sistema Cronos Renfe con Tarjeta Bancaria
1 suscriptores
Sistema Cronos Renfe con Tarjeta Bancaria
#1

Sistema Cronos Renfe con Tarjeta Bancaria

En renfe estan poniendo un nuevo sistema para pagar el billete sencillo y es a través de la tarjeta bancaria sin necesidad de comprar el billete. Lo ha implementado en Málaga, pero lo van a poner en todos los sitios. Me parece una estupenda idea.


Renfe implanta el sistema ‘Cronos’ en los Cercanías de Málaga para el acceso y pago directo en los tornos con tarjeta bancaria

#2

Re: Sistema Cronos Renfe con Tarjeta Bancaria

La idea es excelente y se usa en medio mundo.

En españa como somos muy guays cada autonomia se gasta millones de euros en que una empresa diseñe una tarjeta especial para el transporte de la comunidad.
Y la solucion de renfe es facil y barata y es lo que se usa en medio mundo, en el caso de las bonificaciones el sistema "recuerda" cuantos viajes haces cada mes, etc... y al final de mes compensa lo que tenga que compensar.
Y sin gastar millones en que una empresa amiga diseñe un sistema aparte
#3

Re: Sistema Cronos Renfe con Tarjeta Bancaria

Está bien, imagino que será como en los autobuses de la EMT de Madrid que desde hace ya tiempo se puede pagar con tarjeta bancaria en el mismo lector de billetes, sin efectivo ni tarjeta transporte.

Por un lado ahorras tiempo en tener que ir a la taquilla a comprar el billete, pero por otro lado ahorras tener que comprar la dichosa tarjeta wallet de billetes, que aunque en la renfe no es cara (0,50€), en el metro de Madrid te clavan 2€ por la dichosa tarjeta de plástico, más de lo que vale el propio billete. Y me parece una absoluta estafa para la gente de fuera de Madrid que viene y necesita hacer un único viaje y no tiene tarjeta, y hala, te puedes dejar casi 4 pavos.
Si pusieran esta solución ahí estaría genial.

Edito.- Aah me olvidaba comentar una cosa, que leí en la entrada. Pone que el billete sencillo es el que usa más del 80% de los usuarios de cercanías en (y se corta), imagino que será en Málaga ya que la noticia es de Málaga, en Madrid creo que no podría ser, porque casi todo el mundo usa o el abono transportes, o el abono mensual o billete de 10 viajes, pero bueno allí no sé... aunque 80% me parece muy muy alto, si se refiere a con asiduidad, porque en ocasiones algún billete sencillo hemos usado todos.
#4

Re: Sistema Cronos Renfe con Tarjeta Bancaria

En la noticia pone que se pondrá en todos los cercanías de España. En Madrid también lo pondrán.

No obstante, tengo una duda. Si es una familia de 4 personas como lo van a pagar con la tarjeta bancaria?, poniendo 4 veces la tarjeta en el lector?. Habrá mucha picaresca.

#5

Re: Sistema Cronos Renfe con Tarjeta Bancaria

es un sistema absurdo, en cataluña por ejemplo no creo que nadie use los billetes sencillos de renfe porque se usan otro tipo de bonos, o por ejemplo los jubilados como pasan a ahi su 50% de dto por ser jubilados?
El sistema es bueno, pero veo que empieza muy verde
#6

Re: Sistema Cronos Renfe con Tarjeta Bancaria

Sí sí, lo leí, por eso digo que es buena noticia, porque en Madrid tendrás el ahorro de la tarjeta que te obligan a tener donde meter los billetes.

Y si lo pusieran en Metro, pues mejor porque la tarjeta vale 4 veces más que en Cercanías.

Sobre las familias o la gente que viaja junta, pues claro, tendrían que pasar 4 veces la tarjeta. Como ocurre ahora mismo con la tarjeta de transporte, si llevan cargado un billete de 10 y son 4 pues tienen que pasarla 4 veces. Dónde está el problema? Lo que quiero decir es que no hay picaresca diferente a cuando se usa una tarjeta de transporte.
#7

Re: Sistema Cronos Renfe con Tarjeta Bancaria

Pues yo creo que el sistema es muy bueno, como digo nos quitamos las tarjetas de transporte para los billetes sencillos, que desde que pusieron la validación sin contacto se volvió un absurdo. Tú si usas el transporte con frecuencia pagas tu tarjeta una vez y la reutilizas muchas veces, pero si vas de fuera y vas a hacer un único viaje, lo pagas con tu tarjeta bancaria y te quitas de comprar la tarjeta correspondiente de Cercanías Madrid (0,50€) o de MetroMadrid (2€).

No sé cómo será en Cataluña o Valencia o demás núcleos, pero en Madrid estas tarjetas cuestan dinero, y si se va a comprar un billete sencillo, es una putada. A lo mejor allí no cuestan (en Valencia estuve el año pasado y compré un billete de 10 y creo que sólo pagabas los billetes, no el cartón, pero no probé con los sencillos).

Y sí, totalmente de acuerdo en que los billetes sencillos se deben usar poco, al menos en núcleos grandes como dije en el post anterior (dudo del 80% de Málaga de la noticia, pero bueno), pero precisamente los que necesiten un billete sencillo eran los que más tiempo y dinero perdían en ir a la máquina/taquilla a comprar la tarjetita/cartoncito. Así que creo que la implementación es chapeau.