Acceder

Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

40 respuestas
Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.
3 suscriptores
Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.
Página
2 / 3
#16

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

A ver, nadie está exento de perder la cartera con toda la documentación así como de que te falle la tarjeta de crédito al pagar. Es obvio. 
Yo solo defiendo la idea de utilizar sólo una tarjeta de crédito por el hecho de que me resulta más fácil a la hora de llevar un control de todo lo que gasto. No veo mal tener alguna otra de la que te puedas beneficiar por comprar en algún sitio en particular.
Por otro lado las Amex, como ha respondido antes un amigo, tienen ventajas pero no son gratis. A mi me resulta engorroso pelearme con los bancos para que me quiten las cuotas y por eso trato de no contratar las que ya sé de antemano que las tienen.
También hay bancos como myinvestor u openbank que te las dan gratis pero apenas tienen ventajas así que en ese sentido si está bien tenerlas pero a efectos de "por si te falla la que usas normalmente". 
Soy un firme defensor del uso de tarjetas de crédito frente a las de débito ya que estas últimas son un "acceso directo" a tu dinero y si alguien clona tu tarjeta saca dinero directamente de tu cuenta bancaria.


#17

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

yo tambien uso solo una, una que tengo de mi banco que tiene buenos seguros asociados.

Lo hago mas que nada,  porque cuando quiero buscar una compra que he realizado por ejemplo hace 2 años me es mas comodo tenerlo todo centralizado en una tarjeta.
La visa cepsa esta muy bien, pero como no uso coche no creo que le sacara mucho provecho
Antaño había las que devolvían un 1% de inmediato o para futuras compras (como la pass y todas estas) pero eso ya se acabo.
La amex esta muy bien, pero paso de ir haciendo de comercial de amex primero con los usuarios  del plan amigo y luego con los comercios medigando... ¿aceptais amex? porque la gran mayoria ponen la pegatina en la puerta de que aceptan amex pero mas que nada porque les vendran todas las pegatinas cuando compran el tpv pero el comercio no sabe que para aceptar esa tarjeta hay que pagar un suplemento al banco y claro pasas la tuya y el tpv dice "comercio no dado de alta"
#18

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

Normalmente..........
A mi no me cobran, banco BBVA, por sacar dinero con la tarjeta de crédito en el cajero.
Entiendo entonces que no llevas ni 1 € en el bolsillo, porque si sólo tienes la tarjeta de crédito y no usas el cajero lo que te quedaría para obtener efectivo es utilizar el servicio de caja, en los pocos bancos que ahora tienen ese servicio,  en los horarios dispuestos para ello y si no te quieren cobrar también.


#19

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

Bueno, esto de que las Amex no las aceptan en ningún sitio empieza a ser leyenda urbana.

Para empezar, en el 90 % de los establecimientos que tienen el TPV de Caixabank aceptan Amex por defecto.

Además de casi todas las franquicias, gasolineras, gran parte del comercio on-line y cada vez más comercios pequeños.

Y si, recomendando te haces una pasta, hoy mismo me ha entrado los puntos de una recomendación, 125 euros pal bolsillo... no está nada mal.

Saludos.
#20

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

Yo tengo 4 Amex (más suplementarias) desde hará unos 4 años y nunca he pagado cuota.

Vamos, nunca he pagado cuota de ninguna tarjeta de crédito, esto lo tengo marcado a fuego.


#21

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

es que la tarjeta de credito del bbva es hibrida, como la de muchos bancos, que en el cajero te permite seleccionar debito.
Pero hay algun banco en españa (creo que es el santader y el sabadell) que no tienen esa magnifica funcion de sacar a debito.

#22

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

Os voy a decir una cosa. Conozco las tarjetas híbridas, pero no me gustan. Yo lo que hago para sacar dinero y me cuente además como una compra en la tarjeta es recargar mi tarjeta BNEXT con la tarjeta de crédito y después saco dinero sin comisión en cualquier cajero con la tarjeta BNEXT.
Me gustaría saber (si os gustaría compartirlo) qué tarjeta usáis para el día a día y por qué esa y no otra.
Creo que de este hilo de foro nos podemos ilustrar entre todos ;)
A ver Ikros, ¿nos vas a contar tu secreto para tener todas la amex sin pagar ningún tipo de cuota?. Gracias.-
#23

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

Secreto?

Ninguno. Cuando te van a cobrar la cuota, llamas para darla de baja. Te preguntan el motivo. Y tú les sueltas el rollo (que no vivo en una ciudad, que las franquicias me quedan lejos, que no todos los establecimientos las aceptan, que he recomendado a gente), y después de 4 años nunca me han cobrado cuota.

Normalmente te hacen dos ofertas: o no pagar cuota, o te dan puntos con valor superior a la cuota. Dependiendo del uso que hagas de los puntos te conviene más una cosa que la otra. Por ejemplo en Renfe que los uso, me dieron 30 euros más que la cuota, con lo cual, gane 30 euros además de no pagarla.

Y no creas que gasto mucho en ellas, pero para que van a perder un cliente? 

Tengo la Gold, la Melia, la Renfe y la Amex normal (verde).

Saludos.
#24

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

Pues yo lo que hice fue dar de baja la tarjeta de crédito y quedarme sólo con la de débito del BBVA. 
A más tengo la tarjeta Carrefour para pagar en el Carerefour, gasolina en Cepsa y pagos elevados en comercios externos.
Y se acabó.
Por cierto para sacar dinero del cajero habitualmente lo hago con el código al móvil accediendo con mis datos de acceso a la web.
#25

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

Creo que ya no me acumula más la mastercard CEPSA. Teníais razón con los límites. Tengo que buscar otra adicional con ventajas similares. ¿Alguna sugerencia?. Por favor no quiero ninguna que tenga que llamar para que no me cobren las cuotas. Directamente quiero que no las tenga. Gracias.
#26

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

Yo tengo una Amex desde hace como un año y eso de que en un comercio ponga que la acepta y luego no funcione al pagar no me ha pasado nunca. Eso sí, donde no pone explícitamente que la aceptan, ni lo intento. Como bien dices, no es plan de convertirse en su comercial. En todo caso, como ahora en muchos sitios metes tú mismo la tarjeta, si sale denegada, metes otra y a tirar.

Si quieres tener todos los pagos en la misma tarjeta, claramente no te sirve. 
#27

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

Buenas rankianos.
A ver, he llamado a güicink para que me explique los límites de la MC ZEPSA. Me ha dicho la operadora (muy simpática cabe reseñar) que desde abril 2020 los límites del 1% han bajado a 30€ al año y los del 3% adicional en carburante (gastando al menos  300€ en compras que no sean gasoil y en el período de facturación de la tarjeta) es hasta un máximo de 90000 puntos al año. Asimismo me han dicho que no es posible tener la güicink + si ya tienes la MC ZEPSA. 
Las amortizaciones del capital utilizado se pueden hacer vía tarjeta de débito o transferencia bancaria y que no tienen ningún tipo de comisión. 

De hacer amortización del capital utilizado bajo mi punto de vista es mejor hacerlo unos días antes de la fecha de corte del período de facturación.

Un saludo.
#28

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

¿Alguna forma para simular gastos en una tarjeta sin realmente hacer dichos gastos? (antes usaba coinc hasta que desapareció)

Gracias 
#29

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

Pues simular como tal... a mi se me ocurre recargar algunas tarjetas prepago y que te cuenten como una compra, pero a fin de cuentas luego tienes que gastarlo de la tarjeta prepago. Creo que no es lo que tu buscas. 
#30

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

Cargar 10 euros en amazon?
saludos