Acceder

Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

40 respuestas
Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.
3 suscriptores
Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.
Página
1 / 3
#1

Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

Os propongo nuevo tema para poder aprovechar al máximo las queridas y a la vez odiadas tarjetas de crédito:

He aquí mi decálogo de buenas prácticas:

  • Contratarla con pago total.
  • Que no tenga cuota de emisión, mantenimiento ni renovación.
  • Tener el dinero para pagar lo que quieres comprar.
  • Tener claro fecha de corte y fecha de pago.
  • Que acumule puntos, porcentajes de compra, etc.
  • Seguros incluidos en la tarjeta.
  • No sacar efectivo del cajero con ella.
  • Tener sólo una tarjeta de crédito.
  • Tener claras las medidas de seguridad de la tarjeta.
  • No es para caprichos.

Un saludo a todos y espero que este tema nos resulta útil.

P. D. Actualmente utilizo la CEPSA mastercard para absolutamente todo...






#2

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.


Bueno, no está mal lo que dices, al fin y al cabo es muy parecido a lo que hago yo.


Sólo discrepo en una cosa:
         Sólo una tarjeta?  Ahí si que no coincidimos a mí me da más seguridad tener más y el gasto que hago es el mismo. Lo único es por la seguridad pero nada más.

Suerte y bienvenido al Foro
#3

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

De acuerdo en muchos puntos pero hay uno que en total desacuerdo:

Tener una sola tarjeta de crédito.

Contando que las tarjetas de crédito SIEMPRE deben ser gratuitas (sinó la das de baja), tener todas las que puedas. Hay mucha oferta y con una no aprovechas nada.

Actualmente tengo la Cepsa Mastercard que te da un 1 % en gasolina, tengo todas las Amex que te dan puntos varios en Melian, Renfe, dinero en efectivo y muchas promociones, tengo la Worten que te da un 10% de lo que gastes cada mes hasta un máximo de 15 euros mensuales (y bastantes promociones) y podria seguir.

Saludos.
#4

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

Supongo que la cantidad de tarjetas de crédito depende de tus hábitos. Yo ya os digo que con la CEPSA mastercard me apaño para absolutamente todo. Lo que no me ha quedado claro los límites de puntos y devoluciones que tiene al año. A ver si les llamo. 
#5

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

Bueno, eso de tener todas las tarjetas que puedas a mí me parece ya pasarse...

Pero yo llevo siempre 3 o 4 en la cartera de distintas entidades, por la seguridad de que si falla una siempre tengas otra... 
#6

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

El importe máximo bonificable son 3.000€ anuales. Es decir, como máximo te devuelven 30€ por el 1% en otras compras.

Un saludo.
#7

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

Pues no me parece mucho si ese el máximo anual. ¿Cuál recomendáis como alternativa a la mastercard cepsa?. Hace tiempo que estoy siguiendo la caser cling cling. ¿Alguno la tenéis?. Gracias. 
#8

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

Por qué no consideras adecuado sacar con la tarjeta dinero en efectivo del cajero?
#9

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

Por que te cobran comisión. 
#10

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

¿¿¿¿¿????
#11

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

Jajaja normalmente al sacar efectivo de un cajero con la tarjeta de crédito te cobran comisiones. Para eso están las tarjetas de débito. 
#12

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

¿puede fallar una tarjeta? a mi jamas me a pasado

yo solo llevo una siempre encima y 20 euros en metalico por si las moscas y nunca he tenido problemas.
Cuantas menos tarjetas lleve encima pienso que si pierdo la cartera cuanta menos documentacion pierda mejor.
Ahora no llevo casi nada porque va todo digital en el movil
#13

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

Mucha suerte has tenido si no has tenido problemas alguna vez para pagar con una tarjeta en concreto... A mí me ha pasado varias veces por razones diferentes. Lo que no me ha pasado nunca ha sido perder la cartera :)

Con llevar 20 euros no solucionas el pago de un tanque de gasolina o una cuenta de restaurante... 
#14

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

En España nunca he tenido un solo problema. En el extranjero no es extraño que a veces una tarjeta no sea aceptada, por el motivo que sea. 
Yo personalmente he tenido problemas con una tarjeta VISA mientras que la MasterCard siempre ha sido aceptada.
Por otro lado, considero que teniendo dos tarjetas, tenerlas asociadas a un servicio de pago móvil como Apple pay, más un servicio como Paypal es más que suficiente.
#15

Re: Recomendaciones y trucos uso tarjetas de crédito.

Cuando digo las que puedas, me refiero a que saques un rendimiento.

Como bien han dicho con la Cepsa solo "ganas" 30 euros anuales.

Con la Worten, en un año "ganaré" mínimo unos 270 euros.

Con las American Express, ya sabeis, promociones varias y un mínimo por ejemplo de un 1.5 % en la Renfe de TODO lo que compres, aunque han estado dos meses dando un 3 % ...

Rebellion ha estado haciendo varias promos interesantes del 20% de descuento en compras...

Y así podriamos seguir.

Si juegas bien las cartas en el tema de tarjetas, sin pagar ni una cuota te puedes sacar bastante dinero al año, fácil unos 200 euros al mes.