Acceder

¿Qué ventaja tiene la tarjeta de una tienda (como Corte Inglés) vs a una bancaria?

17 respuestas
¿Qué ventaja tiene la tarjeta de una tienda (como Corte Inglés) vs a una bancaria?
¿Qué ventaja tiene la tarjeta de una tienda (como Corte Inglés) vs a una bancaria?
Página
1 / 2
#1

¿Qué ventaja tiene la tarjeta de una tienda (como Corte Inglés) vs a una bancaria?

Buenas

¿Qué ventaja tiene la tarjeta como la del Corte Inglés frente a la una tarjeta bancaria cualquiera (débito, prepago o monedero)?
Aparte de que te puedan dar algún descuento (como también hacen muchos bancos) o parking gratis.

Mi novia me ha dicho que a ver si nos hacemos una tarjeta del Corte Inglés conjunta. Pero no veo para qué. ¿No es mejor tener simplemente una del banco en una cuenta remunerada (aunque hoy en día tienen muchas exigencias)?

PD: No me gusta financiar nada, lo pago todo a tocateja.
#2

Re: ¿Qué ventaja tiene la tarjeta de una tienda (como Corte Inglés) vs a una bancaria?

Pues que en el caso de la del Corte Inglés que tardas una media de 45 días en pagar lo comprado ya que te pasan el recibo al final del mes siguiente al que has hecho la compra. 
#3

Re: ¿Qué ventaja tiene la tarjeta de una tienda (como Corte Inglés) vs a una bancaria?

No te cobran comisiones como las bancarias, pero esto cambiara en el futuro, ya que el 50% lo ha comprado el banco santander.

Lo malo es que casi no sirve para nada si quieres comprar algo fuera del corte, pero supongo que cambiara en el futuro, ya que ahora esta metido el banco cántabro.
#4

Re: ¿Qué ventaja tiene la tarjeta de una tienda (como Corte Inglés) vs a una bancaria?

Precisamente comento que yo no quiero realizar pagos aplazados, lo quiero pagar todo al momento.

Y ahora tengo cuenta en un banco online que no me cobra ninguna comisión.

Leyendo las condiciones de la tarjeta del Corte Inglés he visto que te piden una prueba de ingresos, como la nómina.  ¿Entonces si estás desempleado no puedes solicitarla aunque tengas ahorros?
#5

Re: ¿Qué ventaja tiene la tarjeta de una tienda (como Corte Inglés) vs a una bancaria?

No es un pago aplazado con intereses. Es un pago a fin de mes a coste cero.
Solo que en el caso del Corte Inglés te dan un mes más de plazo que el resto de tarjetas.

#6

Re: ¿Qué ventaja tiene la tarjeta de una tienda (como Corte Inglés) vs a una bancaria?

Sólo sirve para que te venga el cargo cuando se te ha olvidado ya la compra. Por ejemplo compras algo el día 2 pues hasta el día 2 no pasa un mes y entonces te lo pasan en 30 o 31 se ese otro mes. Un jaleo, yo no la uso. Además no piden DNI ni nada la mayoría de las veces así que si la pierdes.... te enterarás muchos días después cuando te llegue el cargo.
#7

Re: ¿Qué ventaja tiene la tarjeta de una tienda (como Corte Inglés) vs a una bancaria?

Bien saberlo, eso hace que tenga menos ganas de tenerla.

Lo interesante era eso de que puede aparcar gratis en los parkings del Corte Inglés, ahora que vivo en un pueblo me viene bien para ir a la ciudad (incluso al centro).
¿Hay alguna otra tarjeta de otra empresa que te dé parking gratis? (aparte de algún supermercado tipo Mercadona)
#8

Re: ¿Qué ventaja tiene la tarjeta de una tienda (como Corte Inglés) vs a una bancaria?

Yo espero que ya que lo a cogido el Santander pongan al día la tarjeta del eci y pase a ser visa o mastercard
#9

Re: ¿Qué ventaja tiene la tarjeta de una tienda (como Corte Inglés) vs a una bancaria?

Varias veces al año sacan la promo venta privada que solo con la tarjeta del eci te hacen un 30% en muchas cosas
#10

Re: ¿Qué ventaja tiene la tarjeta de una tienda (como Corte Inglés) vs a una bancaria?

@mentafresc Los precios del ECI online son como la bolsa y como tal hago seguimiento para los productos que me interesan. Por ejemplo, ofertas mejores que la "Venta Privada" las pudimos ver en la Semana de Internet y en el Cybermonday (que en 2019 fue más barato todavía que el Black Friday). En cuanto a las rebajas (de verano, de principios de año, etc.), lo mejor es esperar a los 2 últimos días porque algunas ofertas se acentúan.
Por cierto, en el Supermercado hay ofertas muy interesantes, especialmente si compras 2x3 o la segunda unidad con descuento, etc. He calculado varios productos a peso y pueden salir más económicos que en ciertos supermercados con fama de baratos. ¿Pero no eran unos careros, los del ECI?

Sobre la tarjeta, también me la he planteado pero no me aporta nada interesante. Aparcar gratis no es suficiente para mi.

Slds.
#12

Re: ¿Qué ventaja tiene la tarjeta de una tienda (como Corte Inglés) vs a una bancaria?

De momento la han adaptado para el pago por móvil mediante códigos QR al estilo de los chinos. 
#13

Re: ¿Qué ventaja tiene la tarjeta de una tienda (como Corte Inglés) vs a una bancaria?

Tienes tarjetas cojonudas, como la Mastercard Cepsa si repostas ahí, la PASS (bueno, esta es un poco meh) las de Crypto con hasta un 5% de cashback y promos del 10% o la Worten que te da un 10% hasta 15 euros mensuales más un 1,34% del resto

¿Para qué meterse en la del Corte Inglés?
#14

Re: ¿Qué ventaja tiene la tarjeta de una tienda (como Corte Inglés) vs a una bancaria?

te entiendo, la verdad es que no aporta mucho, mi caso es diferente porque trabajo ahi y tengo un 15% en todas las compras, pero a la gente normal la verdad es que no vale mucho.

Yo no entiendo como no la convierten en visa o mastercard que puedas pagar con ella en todas partes y darte un 1% por ejemplo con esas compras externas para comprar en el corte ingles
#15

Re: ¿Qué ventaja tiene la tarjeta de una tienda (como Corte Inglés) vs a una bancaria?

Casi todo te lo han dicho ya. Practicamente no vale para nada.
Respecto al parking en sus centros, es gratis las dos primeras horas y si haces una compra con la tarjeta de mas de 35 euros. Si no toca a pagar como en cualquier aparcamiento, y a partir de lss 2 horas, a pagar, hayas gastado lo que sea. Hablo de Madrid, que por cierto es solo en el Corte Ingles, en los Hipercor no existen barreras y se aparca gratis.
Otra cosa para lo que vale, es que en las gasolineras Repsol-Petronor, te hacen un 4% de descuento, en un vale que acumulan cada 4 meses, y vale para todos su centros, con la condicion del pago en sus cajas con dicho vale y su tarjeta. Es para lo unico que vale. Yo la tengo hace muchos años y la utilizo solo para la gasolina.
Salu2