Acceder

Guardar Dinero En Casa

23 respuestas
Guardar Dinero En Casa
1 suscriptores
Guardar Dinero En Casa
Página
1 / 2
#1

Guardar Dinero En Casa

Quería preguntar si es delito guardar
dinero en casa,es decir si un trabajador
normal Coje todos los meses y parte
del dinero que gana del sueldo lo va
sacando y lo va guardando con los
respectivos comprobantes del banco
para demostrar que es dinero de su
sueldo.Se que hay otra opción que
es alquilar una caja fuerte de un
banco aunque debe ser caro y te
deben pedir bastantes requisitos para
evitar blanqueo de dinero etc aunque
también me pregunto si roban las
cajas fuertes del banco supongo que
si tienes mucho dinero o joyas que
tengan mucho valor supongo que el
banco te pagará una cantidad que
tenga acordada con el seguro y el
que pierde es siempre el cliente.
Tampoco se si es delito tener una
cantidad importante en esa caja
fuerte aunque se pueda fustificar
su procedencia.
#2

Re: Guardar Dinero En Casa

No lo es.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: Guardar Dinero En Casa

Es que creo que sería un problema
justificar el dinero aunque se tengan
los tickets del banco.
#4

Re: Guardar Dinero En Casa

Por supuesto que no es delito. El problema es siempre el mismo, en en momento de que quieras aflorar ese dinero que guardas en casa, tienes que demostrar de forma fehaciente que es dinero lícito, porque en caso contrario si Hacienda te lo detecta y no lo pudieras demostrar, puedes tener problemas. Un saludo
#5

Re: Guardar Dinero En Casa

Ok yo creo que la única forma de
demostrarlo sería con los
comprobantes del banco,no veo
otra manera.
#6

Re: Guardar Dinero En Casa

Como haya pasado mucho tiempo, no sé yo si los comprobantes del banco servirían de algo.
Me da que Hacienda no te lo pondría nada fácil.
No creo que guardar el dinero en casa sea algo sensato porque el riesgo que asumes es muy alto (robo, incendio, inundación, etc.) y las "incomodidades" a las que vas a tener que someterte pueden ser elevadas (demostrar origen del dinero, limitación en las compras de importe elevado, etc.).
Por cierto, si lo guardas en casa, en caso de incendio pierdes la casa y los ahorros. Estarías poniendo todos los huevos en la misma cesta, algo nada aconsejable. 
Esto de guardar el dinero en casa parece muy bonito porque se va contra el sistema, que es malo malísimo. pero, a veces, hay que valorar bien las cosas porque puede que la alternativa sea aún peor. 
Saludos
#7

Re: Guardar Dinero En Casa

Totalmente de acuerdo. De todos modos, dónde vives exactamente? Te vas a ir de vacaciones pronto?
#8

Re: Guardar Dinero En Casa

Jajaja nada tendré que mirar la opción
de la caja fuerte en banco, aunque la
verdad no me convence.
#9

Re: Guardar Dinero En Casa

Mientras puedas justificar su origen (comprobantes de retirada de efectivo, contratos, etc...), NO es delito tener dinero en efectivo en casa. 

Ahora bien, aunque no sea delito, sí que es una estupidez. Los motivos los han dado más arriba: riesgo de robo, incendio, trámites farragosos para aflorarlo aunque sea legal... Una cosa es tener unos cientos de euros en efectivo por si acaso, eso vale. Pero tener 20.000€ en efectivo en casa me parece de personas de pocas luces.
#10

Re: Guardar Dinero En Casa

A no ser que no interese tener en el banco esos 20.000 euros...

Ejem
#11

Re: Guardar Dinero En Casa

¿Y porqué no iba a interesar? 
¿Te refieres a dinero negro? En ese caso la premisa ya no se cumple porque no es dinero legal, y este foro no está para ayudar a delincuentes. Estamos partiendo de un dinero legal cuya retirada se puede acreditar.
#12

Re: Guardar Dinero En Casa


Salvo error, las cajas fuertes de alquiler bancario no permiten efectivo o te advierten de que no se puede guardar en ellas, ahora bien, nadie va a controlar que metes ahí.

El problema de los seguros es el de siempre, acreditar la preexistencia .. como demuestras que tenís aquello ahí ???? 
#13

Re: Guardar Dinero En Casa

Entiendo yo doy por hecho que mucha
gente guardara joyas y cosas de valor
entonces el seguro poco cubrirá te
pagarán x y a correr.
#14

Re: Guardar Dinero En Casa

Y que motivos hay para guardar dinero (cantidades importantes) en efectivo? Yo ahora mismo en mi casa hay menos de 100 euros en efectivo. He llegado a entrar en USA con menos de 5 dólares y unos 100 euros en efectivo. Y ningún problema. La falta de efectivo no recuerdo que me haya causado ningún problema. Bueno, si, en una ocasión  se me desmagnetizaron las tarjetas en un viaje de trabajo a USA. Allí todavía no tenían muy instaurado lo del chip así que tuve que cambiar unos euros a dólares y hacerme un envio por Western Union, cosa que solucionó la situación  en menos de media hora. Como ves, un problema de los gordos que se solucionó muy rápido, sin pedir ayuda a nadie y sin mayor inconveniencia que acercarme a una Oficina a 200 metros del hotel para cobrar el dinero que me había auto enviado. 

A tener grandes cantidades de efectivo en casa solo le veo problemas. Mucho mejor en el Banco.

Saludos 
#15

Re: Guardar Dinero En Casa

El seguro del contenido del hogar cubre una cantidad. Lo calculan según los metros del piso, y te dicen cuanto te cubre en caso de incendio. Hay un apartado para joyas y objetos de valor, y se puede personalizar, es decir, puedes aumentar esa cantidad. Eso si, si aumentas las coberturas habituales lógicamente te cobran algo más. Vamos, que si quieres que por las joyas te den 5000 en lugar de 1000 vas a tener que pagar más al seguro. En resumen: tener cantidades importantes en casa es peligroso (incendio, robo, inundación) y si quieres asegurarlo, caro (comparado con bancos que no te cobran comision por custodiarlo). Como digo, no entiendo los motivos por los que alguien quiere guardar cantidades importantes en casa (no hablo de 1000-2000 euros) cuando te cuesta dinero, lo puedes perder todo y además pierde valor por la inflación. 

Saludos