URGE! Dichosa acción de la Cuenta 123

11 respuestas

Muy buenas a todos y gracias de antemano a quien me pueda echar una mano...

He visto por el foro que para declarar la venta de la acción que regalaban con la cuenta 123, la gente ha terminado llamado a la oficina. El dato que se necesita es el valor que tenía la acción en el momento que te la dan (el valor de la acción en el momento de la venta ya lo sabe hacienda). 

Pero mi oficina está cerrada o no me cogen el teléfono. Con esto del COVID no confio en poder sacar esta informacion de allí.

Alguien sabe una alternativa?

PD. No conozco en que momento exacto me dieron la acción. Estos papeles los tengo en otra comunidad autónoma....

Re: URGE! Dichosa acción de la Cuenta 123

¿Solo es 1 acción? Por unos céntimos yo ni me molestaba, pondría valor de compra la cotización mínima histórica del Santander y problema resuelto.

Cual es este valor? Sabes mirarlo?

Si accedes a tu cuenta por internet, lo puedes ver en los movimientos de la cuenta de valores...

no. Una vez vendes la acción se cancela la cuenta de valores.

https://es.investing.com/equities/banco-santander-historical-data 

Selecciona las fechas en las que más o menos recuerdas que recibiste la acción. En la parte inferior de la página aparece el mínimo de ese periodo. 
Por ejemplo, entre 2010 y 2020 el mínimo es 1,776

mira la correspondencia o informacion fiscal de 2017 o 2018 que fue cuando la regalaron. Ahi te biene el valor de la compra y el 1,10 de la comisión de compra

Un saludo

Con lo poco que yo sé, creo que lo más fácil es poner (ya que fue un regalo) que el valor de compra fue cero. ¿No sería tan fácil?

Eso fue lo que puse en un primer momento y lo que yo haría si estuviese en su lugar. 
Luego edité el mensaje y en vez de decirle que pusiera 0, le aconsejé buscar el valor mínimo, que tampoco es algo que se tarde mucho en encontrar o suponga mucho esfuerzo. 
Además de ahorrar unos céntimos, esta respuesta se acerca más a lo que habría que haber declarado realmente, que es el precio de la acción el día que se entrega.

Las acciones regaladas no tienen valor de compra cero. En este caso, al ser solo 1 acción, no hay apenas diferencia si se declaran con ese valor, pero si llega a tener 100, por ejemplo, ya estaría perdiendo dinero con Hacienda.

Como ha comentado alguien el valor de compra es el valor al que te dieron la acción en su día, y que se tributo por ella como un rendimiento mobiliario en especie. Con lo cual lo tienes en los datos fiscales o la declaración de la renta del año en que entregaron la acción.
Saludos

Yo le puse 0 y listo, la diferencia son céntimos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar