Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

URGE! Dichosa acción de la Cuenta 123

12 respuestas
URGE! Dichosa acción de la Cuenta 123
URGE! Dichosa acción de la Cuenta 123
#1

URGE! Dichosa acción de la Cuenta 123

Muy buenas a todos y gracias de antemano a quien me pueda echar una mano...

He visto por el foro que para declarar la venta de la acción que regalaban con la cuenta 123, la gente ha terminado llamado a la oficina. El dato que se necesita es el valor que tenía la acción en el momento que te la dan (el valor de la acción en el momento de la venta ya lo sabe hacienda). 

Pero mi oficina está cerrada o no me cogen el teléfono. Con esto del COVID no confio en poder sacar esta informacion de allí.

Alguien sabe una alternativa?

PD. No conozco en que momento exacto me dieron la acción. Estos papeles los tengo en otra comunidad autónoma....


#2

Re: URGE! Dichosa acción de la Cuenta 123

¿Solo es 1 acción? Por unos céntimos yo ni me molestaba, pondría valor de compra la cotización mínima histórica del Santander y problema resuelto.
#3

Re: URGE! Dichosa acción de la Cuenta 123

Cual es este valor? Sabes mirarlo?
#4

Re: URGE! Dichosa acción de la Cuenta 123

Si accedes a tu cuenta por internet, lo puedes ver en los movimientos de la cuenta de valores...
#5

Re: URGE! Dichosa acción de la Cuenta 123

no. Una vez vendes la acción se cancela la cuenta de valores.
#6

Re: URGE! Dichosa acción de la Cuenta 123

 https://es.investing.com/equities/banco-santander-historical-data 

Selecciona las fechas en las que más o menos recuerdas que recibiste la acción. En la parte inferior de la página aparece el mínimo de ese periodo. 
Por ejemplo, entre 2010 y 2020 el mínimo es 1,776
#7

Re: URGE! Dichosa acción de la Cuenta 123

mira la correspondencia o informacion fiscal de 2017 o 2018 que fue cuando la regalaron. Ahi te biene el valor de la compra y el 1,10 de la comisión de compra

Un saludo
#8

Re: URGE! Dichosa acción de la Cuenta 123

Con lo poco que yo sé, creo que lo más fácil es poner (ya que fue un regalo) que el valor de compra fue cero. ¿No sería tan fácil?
#10

Re: URGE! Dichosa acción de la Cuenta 123

Eso fue lo que puse en un primer momento y lo que yo haría si estuviese en su lugar. 
Luego edité el mensaje y en vez de decirle que pusiera 0, le aconsejé buscar el valor mínimo, que tampoco es algo que se tarde mucho en encontrar o suponga mucho esfuerzo. 
Además de ahorrar unos céntimos, esta respuesta se acerca más a lo que habría que haber declarado realmente, que es el precio de la acción el día que se entrega.

Las acciones regaladas no tienen valor de compra cero. En este caso, al ser solo 1 acción, no hay apenas diferencia si se declaran con ese valor, pero si llega a tener 100, por ejemplo, ya estaría perdiendo dinero con Hacienda.
#11

Re: URGE! Dichosa acción de la Cuenta 123

Como ha comentado alguien el valor de compra es el valor al que te dieron la acción en su día, y que se tributo por ella como un rendimiento mobiliario en especie. Con lo cual lo tienes en los datos fiscales o la declaración de la renta del año en que entregaron la acción.
Saludos
#12

Re: URGE! Dichosa acción de la Cuenta 123

Yo le puse 0 y listo, la diferencia son céntimos
#13

Re: URGE! Dichosa acción de la Cuenta 123

Hola a todos,

Veo q este hilo es del 2020, así q supongo q ya os enfrentasteis a este confuso tema entonces porque vendisteis acciones en el 2019.

Yo vendí mis acciones y las de mi familia de las cuentas de Santander123 a final del año 2020, así q me toca hacer la declaración ahora. Las de Openbank123 aun no las he vendido.

El caso es q la declaración de mis padres es más fácil, porque sólo tenían 2 cada uno, pero en mi caso me daban las acciones máximas q daban por el consumo máximo con las tarjetas de crédito. No se si eran 4 acciones cada trimestre, con lo cual el tema de computar el precio al q te han dado cada acciones se convierte en muy laborioso, y no tengo extractos de cada una de las entregas para reflejar un valor más a menos aproximado... 

Por otro lado en la página del borrador web, he visto el apartado de gestión de carteras que mencionáis, y efectivamente allí en el caso de mis padres hay error, porque falta el registro inicial de cuando se adquirieron las acciones. Si lo añado y pongo un precio aproximado ya pasa a estar todo en verde y esos datos se integran en su declaración.

El caso es q hay 2 cosas q yo no acabo de entender:
1-. Si las acciones nos las regalaron, como precio de adquisición porque tenemos q poner algo diferente a precio 0€?
2-. Si esto no es así, y hay q poner el precio original, no habría q haber declarado estas acciones en el momento o año fiscal en el q nos las dieron?

Es que a mi se me hace un poco fuerte decir ahora q he vendido acciones por un valor total de 110€ (es decir igual tenía como 45 acciones)... q no había declarado en años previos. No me va a decir hacienda y esas acciones de donde han salido?
El caso es q en los años previos, yo declaré los datos q venían incorporados directamente de los productos bancarios q tenía con Banco Santander ... como los otros bancos españoles ... sólo añadía a mano los intereses generados por productos de ahorro en cuentas en el extranjero como las de Raisin.

En estos datos fiscales de los últimos años para la declaración el IRPF modelo 100, vi q aparecían reflejados ingresos por el cobro dividendos por esas acciones, o por la venta de derechos de suscripción ... pero no la entrega inicial en sí q me hizo el banco de Santander en cada trimestre ... creo q aquí algo se me escapa, quizás esto último no era necesario ....

Tampoco me importaría mucho declararlas como si las hubiera comprado a 0€ y haber percibido un rendimiento neto de 110€ al venderlas y pagar impuestos por esta cantidad ... aunq no sea un número tan pequeño de acciones, su ínfimo valor cuando las vendí, esos 110€ de ingresos es poca cosa, no creo q me vaya a cambiar mucho la carga tributaria.

Bueno quedo a la espera de vuestros consejos yq me contéis como acabó esto en las declaraciones q hicisteis en años previos.